Este artículo ha sido actualizado. Ahora, junto a cada marca, te propongo una selección de sus mejores piensos, catalogados por la edad y tamaño de tu perro. Y no te pierdas las respuestas a las dudas más frecuentes sobre la alimentación de nuestro perro que te expongo al final del artículo.

Solo los que tenemos o hemos tenido un perro sabemos lo que puede llegar a significar para nosotros y nuestra familia. No hay ningún compañero más fiel ni tan agradecido. Felices cuando llegamos a casa y atentos a nuestra mirada, buscando nuestra compañía y nosotros, como no, la suya.

Procuramos devolverle tanta devoción hacia nosotros con nuestro cariño y cuidados. Y entre esos cuidados, como nó, está el ofrecerle la mejor alimentación posible. Una alimentación que sea sana, equilibrada, y adaptada a su edad y morfología.

En este Ranking de Mejor Comida para Perro pretendo aportarte la información que necesitas para que cumplas adecuadamente con este cometido. Y es que a pesar del cariño que tenemos por nuestro protagonista, no somos expertos nutricionistas en alimentación canina. El mercado está inundado de marcas y modelos de pienso para perro y muchas veces nos dejamos llevar por lo que nos ofrecen en los lineales de supermercados y grandes superficies, porque en ese escenario, es muy fácil dejarse llevar por la etiqueta o por el precio.

Pensamos de forma bien intencionada, que si no fuera un alimento de calidad no lo ofrecerían en sus lineales, que seguro que los responsables de estas superficies estudian muy bien lo que ofrecen a sus clientes. O, que si una degterminada marca se anuncia por TV o prensa especializada, es porque es buena, pero…  ¿estas seguro de qué estos argumentos son válidos?

Si tu respuesta es no, sigue leyendo este artículo. Porque no solo voy darte respuesta a algunas dudas que te puedan surgir respecto a la alimentación de tu perro, también voy a mostrarte las mejores marcas de pienso que nos ofrece el mercado actualmente.

La importancia de una buena alimentación  

La comida para perro debe contener los 10 aminoácidos esenciales que necesitan, esto se consigue adecuando en la fórmula un equilibrio entre proteínas animales y vegetales. 

Si la alimentación que le damos no contiene estos aminoácidos esenciales, nuestro perro mostrará síntomas de falta de apetito, también pueden aparecerle canas en el manto, mostrar niveles bajos de hemoglobina, incluso afectar a su crecimiento si es un cachorro

El mercado tiene suficientes soluciones como para encontrar varias marcas y modelos de pienso de calidad que se adapten a las necesidades de tu perro y también a su paladar.

Esta debe estar adaptada a las características de nuestro perro; por morfología, peso, edad y otras valoraciones que tú veterinario sabrá clarificarte y en la que seguro sabrá orientarte.

Niveles de calidad

Podemos definir tres categorías o niveles de calidad; Gama blanca, Gama media y Gama Premium.

  • Gama Blanca. Son productos con la marca del comercio que las distribuye. Aunque cumplen la ley en cuanto a ingredientes, no se puede garantizar que sea comida nutricionalmente adecuada, además suelen ser menos digestibles. Su objetivo es ofrecer un producto de bajo coste y los ingredientes suelen ser subproductos de baja calidad. Este es un tipo de alimentación que deberías evitar en lo posible.
  • Gama Media. Habituales en los lineales de algunas grandes superficies y webs, sus líneas mas especializadas también las puedes adquirir en clínicas  veterinarias. Son marcas que ofrecen productos controlados en cuanto a la calidad de sus ingredientes. A veces, según el modelo de pienso siguen una línea irregular, por lo que en alguno de ellos puedes encontrar un porcentaje superior de cereales o incluso harinas y subproductos. En esta gama de pienso es importante leer la lista de ingredientes y descartar los que no sean adecuados.
  • Gama Premium. Productos de gama alta, los puedes adquirir a través de tiendas o webs especializadas y también suelen estar disponibles en las clínicas veterinarias. La calidad de sus ingredientes es siempre elevada y en algunas marcas incluso excelente, tanto a nivel nutritivo como digestivo, aportando una elevada cantidad de calcio, hierro, fósforo, vitaminas y oligoelementos. Esto evitará que tengas que darle suplementos a tu perro. Además, al estar elaborados con nutrientes de mayor calidad tu perro necesitará menos alimento que con las otras gamas, de modo que al tener un mayor rendimiento el coste puede llegar a equipararse o acercarse a productos de gama media.

Ahora que ya tienes más información sobre que tipo de comida debes ofrecerle a tu perro, te adjunto el Ranking de las mejores marcas de pienso del mercado ordenados por calidad.

He dividido el Ranking en Piensos de Gama Premium y Piensos de Gama Media. En ambos te doy una descripción de la marca, un acceso a toda su gama disponible en Amazon y una selección por edades y por tamaño. Todo con la intención de facilitarte la vida y que no pierdas tiempo buceando hasta encontrar lo que necesitas, eso ya lo hago yo por tí 😜!

Ah! Y recuerda! Al final del artículo te doy respuesta a las dudas más frecuentes sobre la alimentación de nuestro perro. Espero como siempre que te sea de ayuda!

Mejores Piensos de Gama Premium

Marca canadiense fundada por Reinhard Muhlenfeld y muy premiada por la calidad de sus productos. 

Los ingredientes utilizados en sus piensos son de altísima calidad. Las frutas y verduras utilizadas en sus recetas se entregan a fábrica frescas o secadas al sol. Y las carnes y huevos provienen de granjas donde se cria en libertad, sin antibióticos ni hormonas. El pescado se entrega fresco a fábrica y proviene de pesca sostenible. Todo ello cocinado a baja temperatura sin adición de agua y aptos para consumo humano. Como media, entre el 75% y el 80% de los ingredientes son carne, y en ella incluyen los órganos, médula y cartílago para intentar ofrecer un método natural que ofrezca toda la presa a nuestro perro. Orijen, además, no incluye cereales en su formulación. 

JUNIOR

Información
Propiedades

En dos versiones adaptadas a cachorros de razas grandes y razas pequeñas con el nivel de proteína adaptado a su masa muscular y limitado en calorías para promover un peso saludable y reducir el estrés en el desarrollo de huesos y articulaciones. Con un 38% de proteínas nutritivas y un 20% limitado de carbohidratos de bajo índice glucémico, ORIJEN nutre a los cachorros de acuerdo con sus necesidades evolutivas y biológicas. Las proporciones densas en nutrientes de carnes frescas, órganos y cartílago, más pescado y huevos frescos proporcionan una fuente natural de prácticamente todos los nutrientes que su cachorro grande necesita.

Ingredientes

Para razas medianas/grandes:

Carne fresca de pollo (14%), carne fresca de pavo (7%), huevos frescos enteros (7%), hígado de pollo fresco (6%), platija fresca entera (5%), arenque fresco entero (5%), pavo fresco hígado (5%), cuellos de pollo frescos (4%), corazón de pollo fresco (4%), corazón de pavo fresco (4%), pollo (deshidratado, 4%), pavo (deshidratado, 4%), caballa entera (deshidratada , 4%), sardina entera (deshidratada, 4%), arenque entero (deshidratado, 4%), lentejas rojas enteras, lentejas verdes enteras, guisantes verdes enteros, fibra de lentejas, garbanzos enteros, guisantes amarillos enteros, frijoles pintos enteros, enteros frijoles blancos, aceite de arenque (1%), cartílago de pollo (1%), grasa de pollo (1%), alfalfa curada al sol, hígado de pollo (liofilizado), hígado de pavo (liofilizado), calabaza entera fresca, fresca calabaza entera, calabacín entero fresco, chirivías enteras frescas, zanahorias frescas, manzanas red delicious enteras frescas, peras bartlett enteras frescas,col rizada fresca, espinaca fresca, hojas de remolacha frescas, hojas de nabo frescas, algas marrones, arándanos rojos enteros, arándanos enteros, bayas de saskatoon enteras, raíz de achicoria, raíz de cúrcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, escaramujo, enterococcus faecium.

*Los ingredientes del pienso para cachorros de razas pequeñas difiere un poco, accede al link del producto para obtener esta información.

ADULTO

Información
Propiedades

Dieta rica y variada en ingredientes animales enteros frescos. Un 38% de proteínas nutritivas y un 19% limitado de carbohidratos. 2/3 de las carnes son frescas y sin conservantes) o crudas (ultracongelado, sin conservantes), incluidos los 10 principales ingredientes cárnicos. 1/3 de las carnes se secan al aire a 90 °C. Pollo, pavo y pescado frescos para crear una fuente concentrada de proteínas ricamente nutritivas. Nutrientes de carne fresca, órganos y cartílagos más pescado y huevos enteros proporcionan una fuente natural de nutrientes. Las infusiones de hígado de pollo y pavo liofilizados mejoran el sabor de forma natural,

Ingredientes

Para Pienso Original:

Carne de pollo fresca (13%), carne de pavo fresca (7%), huevos enteros frescos (7%), hígado de pollo fresco (6%), arenque fresco entero (6%), platija fresca entera (5%), pavo fresco hígado (5%), cuellos de pollo frescos (4%), corazón de pollo fresco (4%), corazón de pavo fresco (4%), pollo (deshidratado, 4%), pavo (deshidratado, 4%), caballa entera (deshidratada , 4%), sardina entera (deshidratada, 4%), arenque entero (deshidratado, 4%), lentejas rojas enteras, lentejas verdes enteras, guisantes verdes enteros, fibra de lentejas, garbanzos enteros, guisantes amarillos enteros, frijoles pintos enteros, enteros frijoles blancos, aceite de arenque (1%), grasa de pollo (1%), cartílago de pollo (1%), hígado de pollo (liofilizado), hígado de pavo (liofilizado), calabaza entera fresca, calabaza fresca entera, fresca calabacín entero, chirivías frescas enteras, zanahorias frescas, manzanas rojas deliciosas enteras frescas, peras bartlett enteras frescas, col rizada fresca,espinacas frescas, hojas de remolacha frescas, hojas de nabo frescas, algas marrones, arándanos rojos enteros, arándanos enteros, bayas de saskatoon enteras, raíz de achicoria, raíz de cúrcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, rosa mosqueta, enterococcus faecium.

SENIOR

Información
Propiedades

Formula adaptada a perros mayores, rica en proteinas para promover el músculo magro,  y limitado en calorías para controlar un peso sano. Un 38% de proteína rica en nutrientes, 19% de carbohidratos de bajo índice glucémico, 2/3 de carnes frescas y crudas congeladas instantáneamente y sin conservantes, 1/3 de aves de corral y pescado que se preparan a 90 °C para crear una fuente concentrada de proteína rica en nutrientes. Carnes frescas, órganos, cartílagos, además de pescado y huevos frescos enteros proporcionan una fuente natural de prácticamente todos los nutrientes. Infusion de hígado liofilizado para mejorar el sabor.

Ingredientes

Carne de pollo fresca (13%), huevos enteros frescos (7%), carne de pavo fresca (7%), arenque entero fresco (7%), hígado de pollo fresco (6%), lenguado entero fresco (4%), hígado de pavo fresco (4%), cuello de pollo fresco (4%), corazón de pollo fresco (4%), corazón de pavo fresco (4%), pollo (deshidratado, 4%), pavo (deshidratado, 4%), caballa entera (deshidratada, 4%), sardina entera (deshidratada, 4%), arenque entero (deshidratado, 4%), lentejas rojas, lentejas verdes, guisantes verdes, fibra de lentejas, garbanzos, guisantes amarillos, alubias pintas, cartílago de pollo (1%), alubias blancas enteras, aceite de arenque (1%), grasa de pollo (1%), cartílago de pavo (1%), hígado de pollo (liofilizado), hígado de pavo (liofilizado), calabaza fresca, calabaza moscada fresca, calabacín fresco, chirivías frescas, zanahorias frescas, manzanas frescas, peras frescas, col fresca, espinacas frescas, hojas de remolacha fresca, hojas de nabo fresco, alga kelp marrón, arándanos agrios enteros, arándanos enteros, bayas de saskatoon enteras, raíz de achicoria, cúrcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, rosa mosqueta.

ADITIVOS (por kg): aditivos nutricionales: quelato de zinc: 100 mg. Aditivos zootecnicos: enterococcus faecium NCIMB10415: 600X10^6 CFU.

Esta marca también pertenece a Reinhard Muhlenfeld y comparte fábrica con la marca Orijen.

Como su hermana Orijen, sus piensos también están realizados con ingredientes de altísima calidad, con la misma procedencia y cocinados a baja temperatura. Y también son aptos para el consumo humano. La principal diferencia con Orijen es que en la formulación de Acana, como media, suele haber entre un 40% y un 65% de carne, esto ayuda a que Acana sea un poco más económica ofreciendo un producto de muy alta calidad. Además Acana ofrece una mayor variedad de piensos, incluso para perros con alergias o con problemas de digestión. 

JUNIOR

Información
Propiedades

Los cachorros de raza grande se alimentan mejor con una dieta rica en carne y proteínas para desarrollar sus músculos, aunque limitando sus carbohidratos y calorías para controlar el peso corporal y reducir la tensión en el desarrollo de huesos y articulaciones. ACANA Puppy Large Breed está lleno de pollo de corral, platija salvaje y huevos de corral enteros, que llegan FRESCOS y en índices WholePrey. Sin cereales ni carbohidratos de rápida absorción como el arroz, la tapioca o la patata. Es rico en proteínas cárnicas para mejorar la masa muscular y su salud. Elaborado con los mejores y más frescos ingredientes.

Ingredientes

Pollo deshuesado fresco (16 %), pollo deshidratado (15 %), pavo deshidratado (14 %), lentejas rojas, guisantes verdes enteros, menudillos de pollo frescos (hígado, corazón, riñón) (6 %), arenque del atlántico deshidratado (4 %), huevos enteros frescos (4 %), lenguado entero fresco (4 %), aceite de arenque (3 %), alfalfa curada al sol (2 %), frijoles (2 %), lentejas verdes, guisantes amarillos enteros, fibra de guisante, grasa de pollo (2 %), cartílago de pollo fresco (2 %), alga marrón, calabacín fresca, calabaza, chirivías frescas, hojas de col rizada, espinacas frescas, mostaza parda, hojas de nabo, zanahorias frescas, manzanas frescas red delicious, peras barlett frescas, hígado de pollo liofilizado, hígado de pavo liofilizado, arándanos, arándanos agrios, raíz de achicoría, curcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, fruto de rosa. ADITIVOS (por kg): Aditivos nutricionales: E6 (Zinc): 100 mg. Aditivos zootécnicos: Enterococcus faecium.

SUPLEMENTOS: QUELATO DE ZINC. VITAMINA E (CONSERVANTE).

*Apto consumo humano

ADULTO

Información
Propiedades

Contiene pollo y pavo criados en libertad además de huevos, todo entregado FRESCO o CRUDO diariamente y proveniente de granjas locales.

Sin cereales de alto índice glucémico, está lleno de nutritivas proteínas animales y ácidos grasos omega-3 que le ayudan a estar en buena forma. Para favorecer niveles estables de azúcar en sangre y ayudar a reducir la acumulación potencial de grasa, los ACANA Classics contienen avena de bajo índice glucémico.

Preparado exclusivamente con ingredientes frescos y sostenibles.

Ingredientes

Pollo deshidratado (25%), avena cortada (23%), pollo fresco (5%), menudillos de pollo frescos (hígado, corazón, riñón) (5%), lentejas rojas, guisantes verdes enteros, lentejas verdes, pavo fresco (4%), huevo entero fresco (4%), grasa de pollo (4%), garbanzos enteros, guisantes amarillos enteros, avena entera, aceite de arenque (3%), alfalfa curada al sol, fibra de lentejas, alga marrón, calabacín fresco, calabaza butternut squash, chirivías frescas, hojas de col rizada, espinacas frescas, zanahorias frescas, manzanas fresca red delicious, peras barlett frescas, hígado de pollo liofilizado (0,1%), sal, arándanos, arándanos agriosraíz de achicoría, curcuma, cardo mariano, raiz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, fruto de rosa.

Aditivos: Vitamin A, D3, E, B5, La Colina, Zinc. Conservado naturalmente con Vitamin E

*Apto consumo humano

Oferta 6Kg ACANA razas pequeñas 34,79 €

SENIOR

Información
Propiedades

ACANA Senior contiene niveles de proteínas más altos de pollo y huevos de corral y platija salvaje, todo altamente nutritivo, que llega fresco a nuestras cocinas desde nuestra región, por lo que están llenos de beneficios y sabor.

Para fomentar niveles de azúcar en sangre saludables, ACANA Senior reemplaza los carbohidratos de rápida absorción como la tapioca o la patata por frutas y verduras hipoglucémicas, como la calabaza.

Elaborado con los mejores y más frescos ingredientes de Canadá, Biologically Appropriate ACANA mantiene a su perro mayor sano, feliz y fuerte.

Ingredientes

Pollo deshuesado fresco (16%), pollo deshidratado (15%), pavo deshidratado (14%), lentejas rojas, guisantes verdes enteros, menudillos de pollo frescos (hígado, corazón, riñón) (4%), arenque del atlántico deshidratado (4%), fibra de guisante, huevos enteros frescos (4%), lenguado entero fresco (4%), aceite de arenque (2%), alfalfa curada al sol, frijoles, lentejas verdes, guisantes amarillos enteros, grasa de pollo (1%), cartílago de pollo fresco (1%), alga marrón, calabacín fresca, calabaza, chirivías frescas, hojas de col rizada, espinacas frescas, mostaza parda, hojas de nabo, zanahorias frescas, manzanas frescas red delicious, peras barlett frescas, hígado de pollo liofilizado, hígado de pavo liofilizado, arándanos, arándanos agrios, raíz de achicoria, cúrcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, fruto de rosa. Aditivos: Zinc. Conservado con Vitamina E.

SUPLEMENTOS: QUELATO DE ZINC. VITAMINA E (CONSERVANTE).

*Apto consumo humano

Marca de piensos americana, destaca por no utilizar cereales y por el uso de piezas completas de pescado y carne, sin subproductos, ni hormonas o antibióticos. Entre sus ingredientes, carne de cordero, venado, bisonte, pato, pavo y salmón. Una de sus características es el asado de sus carnes para mejorar el sabor. Sus piensos destacan por un elevado porcentaje de proteínas.

Actualmente no hay disponible una gama Senior de Taste of the Wild. Y aunque creo que algunos de sus piensos son compatibles con un perro de edad avanzada, por responsabilidad, creo que es tu veterinario quién debe aconsejarte sobre que producto de esta gama es mejor para tu perro. 

JUNIOR

Información
Propiedades

Taste of The Wild Pacific Stream Puppy es una fórmula sin cereales proporciona energía digestible y una nutrición excelente para su cachorro en crecimiento. Esta fórmula monoproteica a base de salmón, ofrece una sensación de sabor sin igual. Las frutas y verduras ofrecen antioxidantes naturales para ayudar a mantener un estilo de vida saludable.

Ingredientes

Ingredientes: Salmón, harina de pescado oceánico, boniatos, patatas, arvejas, proteína de guisante, aceite de canola, orujo de tomate, salmón ahumado, harina de salmón, aceite de salmón , sal, cloruro de colina, una mezcla de tocoferoles naturales, raíz de achicoria seca, extracto de yuca schidigera, tomates, arándanos, frambuesasproductos de fermentación secos deEnterococcus faecium, Lactobacillus casei, Lactobacillus acidophilus y Lactobacillus plantarum, extracto seco fermentado de Trichoderma longibrachiatum, extracto seco deAspergillus oryzae, suplemento de vitamina E, proteinato de hierro proteinato de zinc, proteinato de cobre, sulfato ferroso, sulfato de zinc, sulfato de cobre, yoduro de potasio, mononitrato de tiamina (vitamina B1), proteinato de manganeso, óxido de manganeso, ácido ascórbico, vitamina A, biotina, niacina, pantotenato de calcio, sulfato de manganeso, selenito de sodio, clorhidrato de piridoxina (vitamina B6), suplemento de vitamina B12, riboflavina (vitamina B2), suplemento de vitamina D, ácido fólico.

ADULTO

Información
Propiedades

Taste of the Wild – Pacific Stream es un alimento de calidad para perros con salmón fresco y ahumado. Contiene boniato, frutas y verduras para proveer a tu mascota con minerales y vitaminas vitales. La única fuente de proteínas en este alimento es el pescado. Con este pienso sin cereales tu perro recibe una alimentación biológicamente adecuada.

Ingredientes

Salmón (21 %), harina de pescado, batata, patata, guisantes, aceite de colza, lentejas, harina de pescado, salmón ahumado (4 %), fibra de patata, minerales, raíz de achicoria deshidratada, tomate, arándanos, frambuesas, extracto de yuca schidigera

Aditivos nutricionales:
Vitamina A, vitamina D3, vitamina E, taurina, quelato ferroso de aminoácidos hidratado,  quelato cuproso de aminoácidos hidratado, sulfato de hierro (II) monohidraado, sulfato de cobre (II) pentahidratado, yoduro de potasio, quelato de manganeso de aminoácidos hidratado, óxido de manganeso (II), sulfato de manganeso (II), quelato de zinc de aminoácidos hidratado, sulfato de zinc monohidratado, selenito de sodio.

Esta es una marca española que produce piensos hipoalergénicos, sin gluten, cereales, ni harinas cárnicas. En sus fórmulas utiliza ingredientes frescos y su contenido en proteína cárnica es muy elevada, completándola con el uso de legumbres y la incorporación de vitaminas.

Al no contener los habituales cereales de la mayoría de piensos, el proceso de adaptación debe ser más progresivo de lo habitual en un cambio de alimentación. Hasta que el metabolismo de tu mascota se acostumbre a la no ingesta de cereales.

Actualmente no hay disponible una gama Senior de Alpha Spirit. Y aunque creo que algunos de sus piensos son compatibles con un perro de edad avanzada, por responsabilidad, creo que es tu veterinario quién debe aconsejarte sobre que producto de esta gama es mejor para tu perro

JUNIOR

Información
Propiedades

Receta adaptada a los hábitos alimentarios originarios de los cachorros. Preparado con 100 % de ingredientes naturales, entre los que se incluyen abundante carne y pescado frescos. No contiene cereales y destaca por su alta tolerancia y su excelente aceptación. En la elaboración, ni la carne ni el pescado frescos se someten a ningún proceso de extrusión, lo que facilita la absorción de los nutrientes que aporta el pienso.

Está compuesto por ingredientes seleccionados y nutrientes esenciales, contribuyendo a la salud de la piel, el brillo del pelaje, al refuerzo del sistema inmunitario y a la recuperación después de la gestación. Es adecuado para perros de todas las razas y, al ser hipoalergénico, supone un riesgo bajo de provocar reacciones alérgicas. Este pienso contiene extractos vegetales de gran cantidad de frutas, verduras, hierbas beneficiosas y semillas aromáticas como el romero o el tomillo. 

Ingredientes

Carne y pescado frescos (85 %), (carne fresca y huesos de pollo, pescado fresco entero, carne fresca y huesos de cerdo, carne fresca de ternera, hígado fresco de cerdo), almidón hidrolizado, hidrolizado de cartílago (fuente de condroitina natural), huevo, Beta vulgaris (fuente de fibra), levadura cervecera (Saccharomyces cerevisiae), comino, cúrcuma, alcachofa deshidratada (Cynara scolymus; fuente natural de ácido fenólico, flavonoides y fructo-oligosacáridos (inulina)), pulpa deshidratada de cítricos, zanahorias, brócoli, manzana, pera.

*Sin aditivos

ADULTO

Información
Propiedades

Ingredientes 100% naturales. Especialmente indicado para perros que padecen sensibilidad, alergias o intolerancias alimentarias y cuyo sistema digestivo es sensible, no solo por ser un alimento hipoalergénico de fácil digestión, sino también porque no contiene cereales ni gluten.

Se elabora solo con pescado fresco no sometido a ningún mecanismo de extrusión, logrando una mejor absorción de los nutrientes.

Contiene caballa, dorada y lubina, entre otros pescados, que suministran proteínas de calidad y ácidos grasos insaturados para aportar a tu perro el perfil nutricional óptimo. En la composición también se inluyen extractos vegetales de distintas frutas, verduras, hierbas y semillas aromáticas. Acdemás de levadura de cerveza, taurina, condroitina, glucosamina y vitaminas que completan su composición.

Ingredientes

85 % pescado entero fresco (alacha (Sardinella aurita), caballa (Scomber scombrus), jurel (Trachurus), sardina (Sardina pilchardus)), almidón hidrolizado, caertílago hidrolizado, huevo, celulosa de Beta vulgaris, levadura cervecera (Saccharomyces cerevisiae), calabaza, pera, piña, tomillo (Thymus vulgaris), cilantro (Coriandrum sativum), comino (Cuminum cyminum), cúrcuma (Curcuma longa).
*Sin aditivos

Marca americana de piensos. Su filosofía es ofrecer un tipo de alimentación lo más parecida a la que tendría nuestro perro si viviera en la naturaleza. La composición de sus piensos utiliza cereales integrales, verduras y frutas, además de proteína de alta calidad procedente de cordero, pollo y salmón. Evitando cualquier tipo de aroma artificial, conservante, azúcar o grasa saturada.

Divide sus piensos en tres categorías:

  • HIGH MEAT: Sin cereales, con un alto contenido en proteina y bajo nivel de carbohidratos. Contiene un 75% de carne además de frutas y verduras para aportar a tu perro todos los nutrientes necesarios.
  • NO GRAIN: Sin cereales, en dos variedades; con pollo o con salmón.
  • ORIGINAL: Para perros adultos o cachorros. De alta calidad, si contiene cereales, además de carne de pollo o cordero, frutas y verduras. Es un alimento completo y equilibrado. 

Actualmente no hay disponible una gama Senior de True Instinct. Y aunque creo que algunos de sus piensos son compatibles con un perro de edad avanzada, por responsabilidad, creo que es tu veterinario quién debe aconsejarte sobre que producto de esta gama es mejor para tu perro. 

JUNIOR

Información
Propiedades

Elaborado con una combinación única de ingredientes naturales completa y equilibrada. Proporciona una nutrición sin cereales y contiene salmón fresco como primer ingrediente, combinado con una excelente selección de frutas y verduras como guisantes, garbanzos y patata que son fuente alternativa de carbohidratos para ayudar a mantener una salud óptima.

Ingredientes

Salmón* (23%), pollo deshidratado (21%), cerdo deshidratado (9%), patata deshidratada* (9%), guisantes deshidratados* (9%), manteca (8%) (estabilizada con tocoferoles naturales), harina de guisante*, garbanzos deshidratados*, hidrolizado de proteína (3,5%), pulpa de remolacha*, sustancias minerales, aceite de pescado (0,5%), manzana deshidratada* (0,35 %), zanahoria deshidratada *(0,35%), brócoli deshidratado*, frutos rojos deshidratados* (0,01%). *Ingredientes naturales.

Oferta Disponible en formato 2Kg 12,88 €

ADULTO

Información
Propiedades

Aporta una nutrición completa y equilibrada, inspirada en la alimentación ancestral del perro, que contiene pollo deshuesado de 1º calidad, combinado con una excelente selección de frutas, verduras y plantas para proporcionar una nutrición tan instintiva como la propia naturaleza.

Ingredientes

Pollo campero deshuesado* (33%), pollo deshidratado (32%), guisantes deshidratados*, harina de guisante*, grasa animal*(6%) (estabilizada con tocoferoles naturales), patata deshidratada*, hidrolizado de proteína (3,5%), raíz de achicoria deshidratada*, garbanzos*, aceite de pescado (0,5%), sustancias minerales, manzana deshidratada*, zanahoria deshidratada*, pulpa de tomate deshidratada*, brócoli deshidratado*, frutos rojos deshidratados*, alga marina deshidratada*, calabaza deshidratada*, romero deshidratado*.

*Ingredientes naturales.

Oferta 7Kg Pollo Razas Pequeñas 34,00 €

Mejores Piensos de Gama Media

Es una línea de producto que implementa los últimos avances en las formulaciones de pienso del grupo Purina. Su objetivo es conseguir recetas más nutritivas utilizando ingredientes de mayor calidad con la combinación del arroz con un solo tipo de proteína. 

Tienen establecidas varias líneas de producto que podrás localizar por su código de color y entre ellas destacan:

  • OptiStart: Piensos especiales para cachorros desde el destete hasta los 24 meses. En su fórmula incluye calostro y también está indicado para perras gestantes y lactantes.
  • OptiBalance: Para perros de mediana edad. Disponible para razas de diferentes tamaños, incluso diferentes niveles de actividad.
  • OptiAge: Para perros mayores, a partir de los 7 años.
  • OptiDerma: Piensos sin gluten para perros con la piel sensible. Disponible para razas de diferentes tamaños y peso.
  • OptiDigest: Piensos para perros con la digestión sensible, fórmula con prebióticos y cuidadosamente cocida.  Disponible para razas de diferentes tamaños y peso.
  • OptiWeight: Piensos especiales para perros con sobrepeso o esterilizados. Disponible para razas de diferentes tamaños y peso.

JUNIOR

Información
Propiedades

Para perros desde el destete hasta los 24 meses. También indicado para perras gestantes o lactantes.

Desarrollado por nutricionistas y veterinarios, adaptado a las necesidades especiales durante el primer año de vida de los perros de razas medianas. Suministra a tu perro todas las sustancias vitales que necesita para un crecimiento sano y activo. Contiene calostro, que es muy rica en anticuerpos naturales, ayudando a los cachorros a crear un sistema inmunitario eficiente para mantener su salud de forma permanente. La mezcla de vitaminas, minerales, oligoelementos y aceite de pescado contribuye al cuidado dental y proporciona una limpieza dental, a la vez que apoya la formación de las articulaciones durante el crecimiento.

Ingredientes

Pollo (20 %), proteína deshidratada de ave, trigo, grasa animal, harina de soja, arroz (8 %), maíz, autolisado, pulpa de remolacha deshidratada, harina de gluten de maíz, minerales, huevo deshidratado, aceite de pescado, calostro deshidratado (0,1 %).

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (29 000 UI/kg), vitamina D3 (940 UI/kg), vitamina E (200 UI/kg), vitamina C (120 mg/kg), sulfato de hierro monohidrato (240 mg/kg), yodato de calcio [anhidro] (3,1 mg/kg), sulfato de cobre pentahidrato (48 mg/kg), sulfato de manganeso monohidrato (110 mg/kg), sulfato de zinc monohidrato (410 mg/kg), selenito de sodio (0,28 mg/kg).
Aditivos tecnológicos:
Antioxidantes.

ADULTO

Información
Propiedades

Desarrollado por veterninarios y nutricionistas, adaptado a las necesidades alimentarias especiales de los perros de razas medianas con un peso entre 10 y 25 kg. Contiene todas las sustancias vitales que requiere tu perro para garantizarle una buena constitución física, así como una vida activa y feliz.

Los trocitos de pollo de alta calidad con los que se elabora este pienso son fáciles de digerir y permiten una óptima absorción de nutrientes. La mezcla de vitaminas, minerales, oligoelementos y aceite de pescado contribuye al cuidado dental íntegro y ayuda a mantener las articulaciones sanas. Este alimento también beneficia la piel y el pelaje.

Croquetas adaptadas a la mandíbula de los perros de razas medianas.

Ingredientes

Pollo (20 %), trigo, proteína deshidratada de ave, maíz, arroz (9 %), grasa animal, pulpa de remolacha deshidratada, autolisado, harina de soja, harina de gluten de maíz, gluten de trigo, minerales, huevo deshidratado, aceite de pescado.

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (28.000 UI/kg), vitamina D3 (910 UI/kg), vitamina E (550 UI/kg), vitamina C (140 mg/kg), sulfato de hierro monohidrato (231 mg/kg), yodato de calcio [anhidro] (0,3 mg/kg), sulfato de cobre pentahidrato (46 mg/kg), sulfato de manganeso monohidrato (110 mg/kg), sulfato de zinc monohidrato (390 mg/kg), selenito de sodio (0,27 mg/kg).
Aditivos tecnológicos:
Antioxidantes.

Oferta 14Kg Grandes y Athelticos 35,00 €

SENIOR

Información
Propiedades

Pienso adaptado a las necesidades especiales de los perros mayores de 7 años. Su fórmula nutricional mejora la función cerebral de forma demostrada. Gracias a ello, se puede mejorar la atención y capacidad de reacción y así conservar el nivel de actividad y el interés por los juegos. Este alimento suministra a los perros mayores todas las sustancias vitales que necesitan para sentirse bien y estar sanos en la vejez. Las vitaminas, los minerales, los oligoelementos y el aceite de pescado lo mantienen en forma y contribuyen, entre otros, a mantener la salud articular y dental en la edad avanzada.

Ingredientes

Proteína deshidratada de ave, trigo, maíz, pollo (14 %), gluten, harina de soja, fracciones de aceite vegetal, arroz (4 %), pulpa de remolacha deshidratada, minerales, sémola de maíz, grasas animales, autolisado, aceite de pescado.

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (20.000 UI/kg), vitamina D3 (650 UI/kg), vitamina E (650 UI/kg), vitamina C (165 mg/kg), sulfato de hierro monohidrato (285 mg/kg), yodato de calcio [anhidro] (3,7 mg/kg), sulfato de cobre pentahidrato (57 mg/kg), sulfato de manganeso monohidrato (135 mg/kg), sulfato de zinc monohidrato (480 mg/kg), selenito de sodio (0,33 mg/kg).
Aditivos tecnológicos:
Antioxidantes.

Oferta 3Kg Senior razas Pequ./Mini 17,09 €

Propiedad de varios grupos empresariales, Spectrum Brans (U.E.) y Mars (americana) para el resto del mundo. Ofrece un producto elaborado con proteínas de calidad con el objetivo de ofrecer una alimentación equilibrada. La información en las webs europeas de Eukanuba informa de que sus productos son aptos para el consumo humano, en la web americana indica la utilización de subproductos de animales. 

Eukanuba destaca por ofrecer una gran variedad de piensos especificamente adaptados a diferentes razas, tamaños y patologías.

JUNIOR

Información
Propiedades

Recomendado para perros de tamaño medio tales como beagle, collie, cocker spaniel y teckel. Los cachorros de razas medianas tienen sus propios requisitos nutricionales; por ello, este alimento canino contiene ingredientes de alta calidad tales como proteínas de origen animal (el pollo es el ingrediente principal), grasas, carbohidratos y fibras, así como importantes vitaminas y minerales, necesarios para un crecimiento óptimo. Incorpora asimismo niveles óptimos de DHA, clínicamente probados para formar cachorros inteligentes y adiestrables. Eukanuba Alimento seco Cachorro y Junior Razas medianas ha sido desarrollado en colaboración con veterinarios y está recomendado por los criadores (Best in Show Crufts 2014 y World Dog Show 2013, European Dog Show). 100 % completo y equilibrado para contribuir a que su cachorro crezca sano.

Ingredientes

Pollo y pavo deshidratado 24% (incluyendo Pollo 14%), Pollo fresco (15%), Maíz, trigo, grasa de ave, harina de pescado, arroz, cebada, pulpa de remolacha deshidratada (3.1%), salsa de Pollo, huevo entero deshidratado, grits de Maíz, sustancias minerales (incluyendo hexametafosfato sódico (0.35%)), aceite de pescado, hidrolizado de pescado, levadura de cerveza deshidratada, fructooligosacáridos (0.26%), mananooligosacáridos. Componentes analíticos*:Proteína 30%, contenido de grasa 18%, ácidos grasos omega 6 3.5%, ácidos grasos omega 3 0.82%, ceniza bruta 6.4%, fibras brutas 2.0%, calcio 1.3%, fósforo 1.1%, DHA 0.18%. Aditivos: *(/kg), Vitaminas: vitamina A 47131IU, vitamina C 60mg, vitamina D₃ 1564IU, vitamina E 262mg, betacaroteno 5.1mg. Oligoelementos: sulfato de cobre pentahidratado (cobre) 13mg, yoduro de potasio (yodo) 2.7mg, sulfato ferroso monohidratado (hierro) 71mg, sulfato manganoso monohidratado (manganeso) 41mg, óxido de zinc (zinc) 118mg.  Antioxidantes: (natural) extractos de tocoferol a partir de aceite vegetal 112mg. Compuestos aromatizantes: extracto de romero orgánico 54mg, extracto de té 27mg, extracto de yuca 250mg. *Niveles de suplemento añadidos en el momento de la producción.

ADULTO

Información
Propiedades

Este exquisito pienso garantiza la condición física óptima de los perros adultos de razas medianas de 1 a 7 años de entre 10 y 25 kg. Fórmula rica en carne de ave con un 16 % de carne fresca de pollo, sabrosa y rica en proteínas animales de calidad. Incluye sustancias vitales naturales potenciadoras del bienestar y la calidad de vida en la edad adulta. Los ácidos grasos insaturados omega-3 y 6 , promueven la salud capilar y cutánea. La forma de las croquetas de seis lados y su fórmula especial DentaDefense promueve su salud dental. Para mejorar la absorición de nutrientes se han añadido prebióticos y fibras de gran calidad que pueden regular la flora intestinal y garantizar una digestión equilibrada. 

Ingredientes

Pollo (20 %), trigo, proteína deshidratada de ave, maíz, arroz (9 %), grasa animal, pulpa de remolacha deshidratada, autolisado, harina de soja, harina de gluten de maíz, gluten de trigo, minerales, huevo deshidratado, aceite de pescado.

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (28.000 UI/kg), vitamina D3 (910 UI/kg), vitamina E (550 UI/kg), vitamina C (140 mg/kg), sulfato de hierro monohidrato (231 mg/kg), yodato de calcio [anhidro] (0,3 mg/kg), sulfato de cobre pentahidrato (46 mg/kg), sulfato de manganeso monohidrato (110 mg/kg), sulfato de zinc monohidrato (390 mg/kg), selenito de sodio (0,27 mg/kg).
Aditivos tecnológicos:
Antioxidantes.

Oferta 15Kg Adulto raza Grande 36,99 €

SENIOR

Información
Propiedades

Desarrollado por expertos y veterinarios. Promueve la complexión física óptima de los perros medianos a partir de los 10 años y sienta las bases para un envejecimiento saludable. Es rico en carne de ave, en la que se incluye un 16 % de pollo fresco, la cual aporta un sabor delicioso y proteínas animales de calidad. Proporciona una gran cantidad de sustancias vitales naturales que favorecen su bienestar y calidad de vida.

La forma hexagonal de las croquetas y la fórmula DentaDefense, mejora la salud de la dentadura y la mandíbula. La glucosamina y la condroitina promueven la flexibilidad de las articulaciones y el calcio fortalec los huesos y puede ayudar a aumentar su movilidad. Incluye ácidos grasos insaturados omega-3 y omega-6 beneficiosos para la salud cutánea y capilar, y fibras y prebióticos como fructo-oligosacáridos y manano-oligosacáridos valiosos que pueden regular la flora intestinal y contribuir a una digestión equilibrada. 

Ingredientes

Pollo y pavo deshidratado 21% (incluyendo pollo 13%), pollo fresco (16%), maíz, trigo, grasa avícola, avena, harina de pescado, arroz, cebada, pulpa de remolacha deshidratada (3.0%), salsa de pollo, huevo entero deshidratado, minerales (como el hexametafosfato de sodio (0,34%)), fructooligosacáridos (0,38%), aceite de pescado, mannanoligosaccharides, glucosamina (de origen animal )(0.04%), sulfato de condroitina (0,004%).

Líder en el mercado, de origen francés y actualmente en manos del grupo americano Mars Incorporated. Cuenta con un equipo de veterinarios y nutricionistas cuyo objetivo es conseguir piensos balanceados de calidad. Su gama es muy amplia y destacan los piensos adaptados a diferentes razas, edades, tallas, estilos de vida, así como los dirigidos a necesidades especiales por patologías.

Algunos de sus ingredientes son considerados algo polémicos según algunos usuarios y webs especializadas. Aún así,  creo que es una marca a tener muy en cuenta cuando tu perro requiere de una alimentación especial porque sufre de algun tipo de patología.

JUNIOR

Información
Propiedades

Adaptado a las necesidades nutricionales específicas de los cachorros de razas medianas. Con su complejo de antioxidantes patentado, tu perro obtendrá nutrientes esenciales que pueden contribuir a un sistema inmunitario resistente y a unas defensas fuertes.
Determinados nutrientes ayudarán a tu cachorro en su proceso de desarrollo hasta hacerse adulto, con un aporte equilibrado de calcio y de fósforo para que el sistema óseo se forme correctamente. Además, aporta una elevada cantidad de energía para que esté lleno de vitalidad mientras atraviesa su corto y rápido periodo de crecimiento.
La composición nutricional también suministra proteínas de calidad y prebióticos beneficiosos para la salud del sistema digestivo y las proteínas L.I.P. de fácil digestión aseguran una óptima seguridad digestiva. 

Ingredientes

Proteína de ave deshidratada, grasa animal, maíz, aislado de proteína vegetal*, pulpa de remolacha deshidratada, harina de trigo, arroz, proteína animal hidrolizada, trigo, harina de maíz, gluten de maíz, aceite de pescado, levaduras, aceite de soja, minerales, fructo-oligosacáridos (0,34 %), hidrolizado de levadura (fuente de manano-oligosacáridos), extracto de levadura (fuente de beta-glucanos), harina de tagetes (fuente de luteína).
*L.I.P.: proteínas seleccionadas fácilmente digestibles y con alto valor biológico.

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (16 000 UI/kg), vitamina D3 (1000 UI/kg), vitamina E (520 mg/kg), E1 [hierro] (45 mg/kg), E2 [yodo] (4,5 mg/kg), E4 [cobre] (14 mg/kg), E5 [manganeso] (59 mg/kg), E6 [zinc] (123 mg/kg) y E8 [selenio] (0,08 mg/kg).
Aditivos tecnológicos:
Clinoptilolita de origen sedimentario (10 g/kg). Aditivos organolépticos:
Extracto de yucca (125 mg/kg).

Contiene conservantes y antioxidantes

ADULTO

Información
Propiedades

Pienso adaptado para perros medianos de 1 a 7 años de edad que ayuda a calmar el apetito propio de esta franja de edad.
La receta fortalece las defensas naturales del organismo, gracias al complejo de antioxidantes y de prebióticos. Los manano-oligosacáridos pueden también favorecer la función intestinal. La cantidad idónea de fibra que contiene contribuye a su salud digestiva y los ácidos grasos omega 3 aportan brillo al pelaje al tiempo que protegen su salud cutánea.

Ingredientes

Proteína de ave deshidratada, harina de maíz, maíz, harina de trigo, grasa animal, proteína de cerdo deshidratada, trigo, proteína animal hidrolizada, pulpa de remolacha deshidratada, aceite de pescado, minerales, aceite de soja, levaduras, hidrolizado de levadura (fuente de manano-oligosacáridos) (0,05 %).
 
Aditivos nutricionales:
Vitamina A (12 500 UI/kg), vitamina D3 (800 UI/kg), E1 [hierro] (43 mg/kg), E2 [yodo] (4,3 mg/kg), E4 [cobre] (13 mg/kg), E5 [manganeso] (55 mg/kg], E6 [zinc] (133 mg/kg), E8 [selenio] (0,11 mg/kg),
Aditivos tecnológicos:
Contiene Conservantes y antioxidantes.

Oferta 8Kg Adulto raza Pequeña 29,60 €

SENIOR

Información
Propiedades

Royal Canin Medium Ageing 10+ es un alimento especialmente formulado para los perros de razas medianas mayores de 10 años con un contenido de energía adaptado que satisface las necesidades de esta edad.
El complejo de antioxidante puede neutralizar los radicales libres, que son los responsables del deterioro de la estructura celular. Esta receta contribuye a la salud de los huesos, de las articulaciones y del pelaje.

Ingredientes

Maíz, harina de carne vacuna, arroz, harina de soja, grasas animales (vacuna y pollo), salvado de trigo, harina de gluten de maíz, harina de subproductos de pollo, pulpa de remolacha, harina de sangre, sales minerales, hidrolizado de hígado de pollo, vitaminas, oligoelementos, DL-metionina.

Pertenece a la antigua marca Purina y es un buen pienso de gama media. En su formulación incluye como principal fuente de proteína el cordero (15%), siendo el arroz (15%) otro de los ingredientes mas utilizados. Y en su gama de producto incorporan una línea para necesidades específicas con el nombre Affinty Advance Veterinary Diets. Aquí puedes ver la oferta de ADVANCE en Amazon.

JUNIOR

Información
Propiedades

Pienso especial para perros entre 2 y 12 meses de edad y para hembras y con un peso final en edad adulta de entre 10 kg – 30 kg.

Elaborado teniendo en cuenta los últimos descubrimientos sobre comida para perro, en su fabricación no se utilizan conservantes ni colorantes y la carne contenida es fresca. Con una composición especial que ayuda a tu perro a mantener las mejores condiciones físicas exteriores e interiores, como el sistema inmunológico, las vías urinarias, el sistema digestivo y el sistema cardiovascular.

Con nucleótidos que ayuda a mejorar la eficiencia de la replicación celular, y facilita el máximo desarrollo de todos los tejidos del cachorro. El efecto potenciador de la replicación celular, permite la rápida activación del sistema inmunitario y eleva el umbral de la barrera inmunitaria contra los agentes patógenos. Los prebióticos, probióticos e inmunoglobulinas en la fórmula facilita, protege y desarrolla la salud intestinal. Sus ingredientes se integran al proceso de absorción de nutrientes de un modo más fácil y ayudan a alcanzar antes el pleno funcionamiento del aparato digestivo, para una mejor salud intestinal.

Ingredientes

Pollo (20 %), proteína de ave deshidratada, proteína de maíz, arroz (10 %), trigo, maíz, grasa animal conservada con una mezcla de tocoferoles naturales, harina de maíz, pulpa de remolacha, proteína animal hidrolizada, aceite de pescado, cloruro potásico, proteínas plasmáticas (fuente natural de inmunoglobulinas (0,5 %), sal, extracto de levadura (fuente natural de nucleótidos) (0,05%).

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (27 000 UI/kg), vitamina D3 (1800 UI/kg), vitamina E (500 mg/kg), vitamina C (L-ascorbato de sodio y L-ascorbato de calcio) (70 mg/kg), sulfato de hierro monohidratado (260 mg/kg) (Fe: 86 mg), yoduro de potasio (1,9 mg/kg) (I: 1,4 mg), sulfato de cobre pentahidratado (33 mg/kg) (Cu: 8,8 mg), sulfato de manganeso monohidratado (123 mg/kg) (Mn: 40 mg), sulfato de zinc monohidratado (407 mg/kg) (Zn: 148 mg), selenito de sodio (0,24 mg/kg) (Se: 0,11 mg).

ADULTO

Información
Propiedades

Alimento de alta calidad que incorpora los últimos avances en nutrición para favorecer que tu mascota goce de una excelente salud durante toda su vida.
Para su elaboración se ha prescindido del empleo de conservantes y colorantes artificiales. Además, su receta incluye pescado fresco.
Está especialmente formulado para ayudar a que tu perro esté en excelentes condiciones físicas, internas y externas, contribuyendo al óptimo funcionamiento de los distintos sistemas de tu perro: inmunitario, digestivo, cardiovascular, urinario.

Ingredientes

Pollo (20 %), arroz (15 %), proteínas deshidratadas de ave, trigo, harina de gluten de maíz, grasa animal, maíz, proteínas animales hidrolizadas, pulpa de remolacha, aceite de pescado, huevo deshidratado, levadura, cloruro potásico, proteínas plasmáticas, difosfato de tetrasodio, sal, polifenoles naturales.

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (27000 UI/kg), vitamina D3 (1800 UI/kg), vitamina E (670 mg/kg), vitamina C ( L-ascorbato de sodio  y L-ascorbato de calcio) (500 mg/kg), taurina (1200 mg/kg), sulfato de hierro monohidratado (260 mg/kg) (Fe: 85 mg), yoduro de potasio (1,9 mg/kg) (I: 1,4 mg), sulfato de cobre pentahidratado (34 mg/kg) (Cu: 8,8 mg), sulfato de manganeso monohidratado (124 mg/kg) (Mn: 40 mg), sulfato de zinc monohidratado 395 mg/kg) (Zn: 144 mg), selenito de sodio (0,24 mg/kg) (Se: 0,11 mg).
Con antioxidantes.

SENIOR

Información
Propiedades

Los perros senior de raza mediana necesitan un alimento específico a partir de los 7 años de edad que se adapte a su necesidades nutricionales. ADVANCE Senior Medium es un alimento de alta gama fácil de digerir formulado para cubrir sus necesidades específicas que ayuda a reforzar sus defensas y barreras naturales. Gracias a su fórmula exclusiva Advance ayuda a preservar el cartílago articular, la masa muscular, la salud intestinal, la salud dental y la actividad cognitiva con la edad. Además, ADVANCE Senior Medium contiene taurina, un aminoácido que contribuye al buen funcionamiento del corazón.

Ingredientes

Pollo (14%) maíz trigo proteína de maíz proteínas deshidratadas de ave arroz (10%) harina de maíz salvado de maíz grasa animal,estabilizada con una mezcla de tocoferoles de origen natural pulpa de remolacha proteínas animales hidrolizadas aceite de pescado cloruro potásico levadura proteínas plasmáticas,fuente natural de inmunoglobulinas(0.4%) difosfato de tetrasodio(0.25%) glucosamina(455 mg/kg) sulfato de condroitina (350 mg/kg) polifenoles naturales(0.01%)

FAQS: Preguntas y Respuestas sobre la alimentación de nuestro perro

¿Con qué frecuencia debo alimentar a mi perro?

Todos los envases de pienso ofrecen unas indicaciones orientativas de la cantidad de pienso recomendable en función del peso.  Como orientación, por edades:

  • Menos de 3 meses – 4 comidas diarias.
  • 3 a 6 meses – 3 comidas diarias.
  • 6 a 14 meses – 2 comidas diarias.
  • Más de 14 meses –  1 o 2 comidas diarias, recomendable 2 para evitar obesidad.
¿Qué cantidad debo suministrarle en cada comida?

Aquí dependerá del metabolismo de tu perro y de su nivel de actividad, ya que estos factores son los que nos marcarán la cantidad, incluso asiduidad en la alimentación. Un perro con una elevada actividad física necesitará mayor aportación de proteínas para mantener su masa muscular y nivel de energía. En estos casos, será el veterinario quien mejor puede aconsejarte.

¿Es mejor la comida en lata o en pienso?

La comida enlatada es húmeda o semi húmeda y el pienso es seco. Pero a nivel nutricional, es lo mismo, su calidad solo dependerá de de la marca que hayas adquirido. Como factor a tener en cuenta, él pienso seco siempre es mejor para mantener los dientes y las encías limpias y sanas. También debes tener en en cuenta, que la comida húmeda caduca antes y debe conservarse en la nevera una vez abierta.

Y si compro comida húmeda ¿cuánto tiempo puede permanecer fuera de la nevera?

Es recomendable no dejarla más de 30 min o una hora fuera de la nevera. Al ser un alimento húmedo es muy fácil que se genere una contaminación microbiana. Además deberás limpiar el bol de tú mascota una vez terminada la comida.

¿Debo comprar el pienso mas caro?

Cuanto mejor es la formulación de un pienso, más caros son sus ingredientes y su producción. Esto se traduce, como es lógico en un precio de venta mas alto, pero no debes de sentir remordimientos por ajustar la compra a tu presupuesto. No es necesario que adquieras el pienso mas caro si este se sale de tu presupuesto. La recomendación, es que intentes evitar marcas blancas, puesto que su formulación no es la mas adecuada para tu perro. Si tu presupuesto es ajustado, busca entre las gamas medias que te muestro, seguro que encontrarás alguna que se ajuste mejor a tu bolsillo.

El sabor ¿importa?

Pues sí, importa. Aunque a nivel gustativo el paladar de los perros no está ni mucho menos tan desarrollado como el nuestro, sí son capaces de distinguir entre diferentes tipos de sabor, como dulce, salado, amargo y agrio. 

Esta percepción gustativa, puede hacer que nuestro perro rechace algunas marcas de pienso, por muy buena calidad que estas tengan a nivel de formulación. Así que ten en cuenta que cada perro tiene sus preferencias y lo que a algunos les encanta, otros pueden rechazarlo sin mas.

¿Es importante el tamaño de la croqueta en los piensos?

Es importante, aunque relativamente. No te dejes llevar solo por la teoría de que un perro pequeño debe comer una croqueta pequeña y un perro grande una croqueta grande, ya que el tamaño de la croqueta también viene condicionado por la capacidad de masticación que tenga nuestro perro.

Si nuestro perro tiene una mandibula grande y unos dientes sanos podría comer una croqueta un poco más grande de la que teóricamente le corresponde. Ello estimulará una mayor masticación, mejorando su digestión y le ayudará con la limpieza de las encias.

En cambio,  no es recomendable darle a nuestro perro una croqueta de menor tamaño, especialmente a los perros grandes, ya que esto puede facilitar que engulla sin masticar y emperorará su digestión.

¿Puedo fiarme de la etiqueta de ingredientes?

Los fabricantes de pienso, tienen la obligación de incluir todos los ingredientes utilizados en la composición del alimento. Estas suelen contener proteínas que proceden de ingredientes como carne de vaca o cordero, de ave, pescado, cereales o soja. Pero debes tener en cuenta, que aunque entre diferentes marcas los ingredientes coincidan, no lo harán en cuanto a la calidad de los mismos ni serán igual de digestibles para tu perro.

Debes saber, que sí en el nombre del producto se incluye una frase/denominación del tipo “carne de vaca o carne de pollo, o de cordero, o pescado, …” esto obliga al fabricante a que el 95% de la fórmula incluya este tipo de proteína.

¿Y dejarle el pienso puesto todo el día?

Pues no, no es recomendable. El número de comidas para un perro promedio es de dos veces al día, aunque puede variar dependiendo de la edad y la actividad.

¿Puede comer lo mismo que yo?

Pues no, no es lo ideal. La comida humana, probablemente le resulte muy sabrosa y apetecible, pero tu perro necesita una determinada cantidad de nutrientes y aminoácidos, y nuestra comida no se ajusta a sus necesidades. Así que puedes dársela como algo puntual, seguro que le encanta, pero esta no debe ser su alimentación diaria.

¿Es bueno que coman alimentos crudos?

Pues yo aquí te diría que no, aunque aquí la opción ya es muy personal. La dieta cruda, llamada BARF (acrónimo de Biologically Appropriate Raw Food), aquí conocida como ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada), tiene defensores y detractores. 

Sus defensores, aseguran que es la alimentación más natural para un perro. Pero según algunos expertos, es un modo de alimentación no exento de riesgos, puesto que el alimento crudo puede llegar a transmitirle a tu perro parasitos y enfermedades.

De modo que no la considero recomendable, pero si finalmente te decides por este tipo de dieta, no lo hagas sin antes seguir las recomendaciones de un veterinario.

¿Cómo puedo saber si mi perro sufre sobrepeso?

Ponte detrás de tu perro y míralo desde arriba, su cintura debe ser visible. Y su silueta, debe tener la forma de un cono suave entre la caja torácica y las caderas.

Si pasas la mano por su costado, aunque no deben ser visibles, si debes de poder sentir las costillas bajo la piel. En el caso de que las costillas sean visibles, es posible que tu perro esté demasiado delgado.

¿Los perros sufren alergias alimentarias?

Pues sí, no es común, pero puede suceder. Debes considerar la posibilidad de que tu perro tenga algún tipo de alergia alimentaria si tiene alguno de estos síntomas; diarreas, muchas flatulencias, picazón en la piel. Si observas estos síntomas coméntaselo al veterinario.

Y bien, con estas respuestas a dudas frecuentes termino este artículo.

Como siempre, espero que te haya sido de utilidad y recuerda que en el apartado Mascotas puedes leer varios artículos relacionados.

Un saludo desde Estudio de Compras y espero que hasta pronto!!

Link Afiliado a Amazon actualizado el 2020-12-03