Una de las consecuencias que derivan de la esterilización de nuestro perro suele ser el aumento de peso, y aunque es cierto que esto no ocurre siempre, debemos estar atentos para poder abordar el problema lo antes posible, si fuera el caso.

En este artículo de mejor comida para perros esterilizados o con sobrepeso te mostraré una selección de los mejores piensos adaptados. Espero que esto te ayude a seleccionar el mejor alimento para tu mascota.

¿PORQUÉ SUBE DE PESO UN PERRO ESTERILIZADO?

Esta tendencia a subir de peso esta provocada por el cambio hormonal y con ello también un cambio metabólico, generado cuando recurrimos a la castración. Si bien, no ocurre lo mismo con la esterilización mediante vasectomía o ligadura de trompas, ya que en este último caso no se producen cambios hormonales.

Y es que con la castración, las apetencias de nuestro perro varí­an. Se suelen mostrar menos activos, su ánimo para hacer ejercicio también baja y en ocasiones incluso puede incrementar su apetito.

MEDIDAS A TOMAR PARA EVITAR EL SOBREPESO DE TU PERRO

Para que la salud de tu perro no se vea perjudicada por este cambio metabólico y de comportamiento, además de sacarlo a hacer ejercicio regularmente, es recomendable y casi imprescindible, adaptar su dieta a esta nueva situación. Y con ello, no me refiero solo a reducir la ingesta de alimentos, ya que de este modo solo aumentariamos su apetito y podríamos incluso provocarle ansiedad, además de un déficit en ácidos grasos esenciales, vitaminas y oligoelementos.

La mejor opción es substituir su pienso habitual por uno adecuado a perros castrados o con tendencia al sobrepeso, cuya principal característica es que son bajos en grasa y altos en ácidos grasos, proteínas y fibra dietética, por lo que además adquieren propiedades saciantes para contener su apetito.

Si aún así, a pesar del cambio de pienso, continuamos detectando una cierta ansiedad por comer, podemos probar a reducirla repartiendo su dosis adecuada de comida diaria en más raciones, por ejemplo en cinco comidas al día.

Ten en cuenta, que un perro esterilizado puede llegar a aumentar su peso hasta en un 30% si come descontroladamente y no realiza ejercicio.

¿ES IMPORTANTE EL TAMAÑO DE LA CROQUETA EN LOS PIENSOS?

Cuatro tazones con diferentes piensos para perro

Si, el tamaño de una croqueta importa. Pero no te dejes llevar solo por la teoría de que un perro pequeño debe comer una croqueta pequeña y un perro grande una croqueta grande. No siempre es así, ya que el tamaño de la croqueta también viene condicionado por la capacidad de masticación que tenga nuestro perro.

En resumen, si nuestro perro tiene una mandibula grande y unos dientes sanos podría comer una croqueta un poco más grande de la que teóricamente le corresponde. Además, si el grano es un poco más grande, estimulará una mayor masticación y le ayudará a la limpieza de las encias, arrastrando la suciedad adherida a los dientes. Y este no es el único aspecto positivo,  ya que esta mayor masticación también le facilitará una mejor digestión.

En cambio,  no es recomendable darle a nuestro perro una croqueta de menor tamaño, especialmente en los perros grandes, ya que esto puede facilitar que engulla con avidez, sin masticar y emperorará su digestión.

MEJOR COMIDA PARA PERROS ESTERILIZADOS O CON SOBREPESO

A continuación, te voy a proporcionar una relación de los mejores piensos para perros esterilizados mediante castración, o para perros que aunque no estén esterilizados tengan tendencia al sobrepeso. 

He dividido los piensos por tallas de perro:

  • Talla Toy/Pequeño
  • Talla Mediana
  • Talla Grande
  • Incluso he añadido referencias para perros esterilizados de edad muy avanzada, Edad Senior

En cada producto te muestro una Ficha Técnica con la información más relevante, como:

  • Un resumen de propiedades
  • La composición de la fórmula
  • Si está disponible en otros formatos más pequeños.

Pero para no extender el artículo y atosigarte con información que no te interesa o no necesitas, estas fichas técnicas están ocultas a primera vista,  solo tienes que pulsar sobre el desplegable del pienso que te interese para aceder a toda la información.

O también puedes pulsar directamente sobre el producto y de este modo acceder a la tienda, donde podrás leer los comentarios de otros usuarios o realizar la compra que te interese.

Pienso para Perros Esterilizados de Todos los Tamaños

Croqueta adecuada para casi cualquier tamaño de perro, aunque obviaría los perros Toy y los perros pequeños con mandibula pequeña.

Nº 1

Información
Sobre ACANA

ACANA elabora uno de los mejores piensos del mercado. Las frutas y verduras utilizadas en sus recetas se entregan a fábrica frescas o secadas al sol. Y las carnes y huevos provienen de granjas donde se cria en libertad, sin antibióticos ni hormonas. El pescado se entrega fresco a fábrica y proviene de pesca sostenible. Todo ello cocinado a baja temperatura sin adición de agua y aptos para consumo humano.

Propiedades

Solo incluye ingredientes naturales de primera calidad. Presenta tres carnes frescas:

  1. Pollo de corral – carne, hígado, corazón, riñón y cartílago, fresco de granjas locales
  2. Huevos de corral – enteros y frescos de granjas locales
  3. Platija salvaje – entera y fresca pescada en el norte de la Isla de Vancouver

Para promover niveles de azúcar en sangre saludables, no contiene ingredientes hiperglucémicos como el arroz, maíz o patata, sino que incluye frutas y verduras frescas hipoglucémicas.

Ingredientes

Carne fresca de pollo (16%), harina de pollo (14%), harina de pavo (14%), lentejas rojas, guisantes verdes enteros, fibra de guisantes, menudencias de pollo frescas (hígado, corazón, riñón) (5%), harina de arenque ( 5%), huevos enteros frescos (4%), platija entera fresca, (4%), alfalfa curada al sol (4%), habas (4%), lentejas verdes, guisantes amarillos enteros, grasa de pollo (1%) , aceite de arenque, (1%), cartílago de pollo fresco (1%), algas marrones secas, calabaza fresca entera, calabaza fresca entera, chirivías frescas enteras, col rizada fresca, espinacas frescas, hojas de mostaza frescas, hojas de nabo frescas, enteras frescas zanahorias, manzanas rojas deliciosas frescas, peras Bartlett frescas, hígado de pollo liofilizado, hígado de pavo liofilizado, arándanos frescos enteros, arándanos frescos enteros, raíz de achicoria, cúrcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, escaramujos. SUPLEMENTOS: Quelato de zinc. Vitamina E (conservante)

Nº 2

Información
Sobre PURINA

PURINA Pro Plan es una línea de producto que implementa los últimos avances en las formulaciones de pienso del grupo Purina. Su objetivo es conseguir recetas más nutritivas utilizando ingredientes de mayor calidad con la combinación del arroz con un solo tipo de proteína.

Propiedades

Para perros adultos desde los 12 meses esterilizados o con tendencia al sobrepeso.

Rico en pollo, es un alimento seco completo para todo tipo de perros. Con OPTIWEIGHT® que se ha demostrado que es eficaz para perder peso y mantenerlo de manera saludable. Elaborado con nutrientes específicos y niveles de Fibra que satisfacen el apetito del perro pese a ser bajo en grasa y Calorías.

Permite controlar* el apetito y la sensación de hambre al mismo tiempo que mantiene su masa muscular y unas articulaciones saludables.

Ingredientes

Pollo (15%), Trigo, Proteínas de ave deshidratadas, Maíz, Arroz (9%), Pulpa de remolacha deshidratada, Harina de soja, Subproducto aromatizante, Harina de Gluten de maíz, Harinillas de maíz, Harina de Gluten de trigo, Sustancias minerales, Aceite de pescado, Grasa animal.

Aditivos:

Aditivos nutricionales:UI/kg: Vit. A: 37.000; Vit. D3: 1.200; Vit. E: 550; mg/kg: Vit. C: 120; Sulfato ferroso monohidratado: 260; Yodato de calcio anhidro: 3,4; Sulfato cúprico pentahidratado: 52; Sulfato manganoso monohidratado: 120; Sulfato de zinc monohidratado: 440; Selenito de sodio: 0,31.

Aditivos tecnológicos: mg/kg: Extractos de tocoferol de aceites vegetales: 6.

Nº 3

Información
Sobre WOLF

The Hunger of the Wolf ofrece piensos sin cereales y una alta calidad.
Algunas de sus fórmulas tienen una composición hipoalergénica que lo hace perfecto para perros intolerantes al arroz y al gluten.

Propiedades

Alimento seco completo de alta calidad rico en pollo para perros adultos, con sobrepeso o esterilizados de todas las razas.

Su fórmula es baja en grasa, por lo que es perfecto para ayudar a controlar el peso de tu mascota y evitar la sobrealimentación accidental. Incorpora linaza, que reduce los niveles de colesterol y ayuda a mantener la piel sana y el pelo brillante. Y tiene un alto contenido de vitamina E para reforzar la función inmunitaria.

Ingredientes

Harina de pollo (30%), maíz, guisantes, arroz (15%), hígado de pollo hidrolizado (4%), cría de remolacha, celulosa, aceite de pescado, vitaminas y minerales, semillas de lino, achicoria seca (fuente natural de FOS e inulina ), levadura de cerveza (una fuente natural de MOS), glucosamina (50 mg / kg), condroitina (50 mg / kg), MSM (metilsulfonilmetano) (50 mg / kg), Yucca schidigera, extractos de plantas (Rosemarinus sp, Vitis sp , Curcuma sp, Citrus sp, Eugenia sp).

Pienso para Perros Esterilizados de Tamaños Toy y Pequeños

El peso de un perro Toy está entre 1 y 5 kg / El peso de un perro Pequeño está entre 5 y 10Kg

Nº 1

Información
Sobre VIRBAC

Virbac, es una marca francesa experta en salud animal desde 1968. La gama Veterinary HPM está formada por innovadores piensos Premium especializados que aseguran una alimentación apropiada para tu perro esterilizado y que sienta la base de una vida sana y activa.

Propiedades

Pienso Premium especializado apropiado para perros adultos con sobrepeso ligero. Gracias a su densidad energética baja puede promover la reducción suave del peso y ayudar a lograr el peso deseado.

Con elevada dosis de proteínas, que contribuyen al mantenimiento de la masa muscular mientras pierde peso.  Su receta, con un contenido reducido de carbohidratos y azúcar consigue un índice glucémico bajo con poco impacto en los niveles de azúcar en sangre.

Su elevada cantidad de fibra bruta aporta una sensación de saciedad duradera y agradable; la L-carnitina puede ayudar a promover la quema de grasas.
No contiene trigo, gluten, maíz, soja, huevo ni carne de vacuno; además, destaca por su delicioso sabor.

Ingredientes

Proteínas de cerdo y de ave deshidratadas, arroz (mín. 7 %), vainas de haba, proteína animal hidrolizada, guisantes, grasa animal, fécula de patata (mín. 4 %), lignocelulosa, linaza, sales minerales, pulpa de remolacha, fibra de psyllium, fructooligosacáridos, Lactobacillus acidophiluspasteurizados.
Sin colorantes ni aromas artificiales añadidos.

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (13 560 UI/kg), vitamina D3 (1320 UI/kg), vitamina E (140 mg/kg), vitamina B1 (6,5 mg/kg), vitamina B2 (15 mg/kg), vitamina B3 (40 mg/kg), vitamina B5 (33 mg/kg), vitamina B6 (4 mg/kg), vitamina B8 (0,4 mg/kg), vitamina B9 (0,84 mg/kg), vitamina B12 (0,09 mg/kg), colina (739 mg/kg), cobre (10 mg/kg), hierro (80 mg/kg), yodo (2,7 mg/kg), magnesio (11 mg/kg), selenio (0,06 mg/kg), zinc (130 mg/kg), betaglucanos (500 mg/kg), sepiolita (0,5 %), Lactobacillus acidophilus pasteurizados (7 mg/kg), L-carnitina (330 mg/kg), trifosfato pentasódico (0,7 %).

Nº 2

Información
Sobre ROYAL CANIN

Líder en el mercado, de origen francés, cuenta con un equipo de veterinarios y nutricionistas cuyo objetivo es conseguir piensos balanceados de calidad. Su gama es muy amplia y destacan los piensos adaptados a diferentes razas, edades, tallas, estilos de vida, así como los dirigidos a necesidades especiales por patologías.

Propiedades

Pienso con un contenido elevado de proteina (30%) que ayuda al mantenimiento de la masa muscular. Es reducido en grasa (13%) e incorpora nutrientes de calidad y fibras saciantes para calmar el apertito. Bajo en calorías.

Ingredientes

Maíz, proteína de ave (deshidratada), trigo, proteína animal (hidrolizada), gluten de maíz, lignocelulosa, aislado de proteína vegetal*, grasa animal, pulpa de remolacha (deshidratada), levadura, aceite de pescado, aceite de soja, zaragatona (semillas y cáscaras), fructo-oligosacáridos, minerales, aceite de borraja, harina de tagetes (fuente de luteína).
* L.I.P.: proteínas seleccionadas y fácilmente digestibles con alto valor biológico.

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (22 000 UI/kg), vitamina D3 (1000 UI/kg), E1 [hierro] (40 mg/kg), E2 [yodo] (4 mg/kg), E4 [cobre] (12 mg/kg), E5 [manganeso] (52 mg/kg], E6 [zinc] (156 mg/kg), E8 [selenio] (0,07 mg/kg), L-carnitina (200 mg/kg).
Aditivos tecnológicos: Trifosfato pentasódico (5 g/kg), conservantes, antioxidantes.

Nº 3

Información
Sobre ADVANCE

Pertenece a la antigua marca Purina y produce piensos de gama media de muy buena calidad. Tiene una gama de producto con formulaciones adaptadas a necesidades específicas con el nombre Affinty Advance Veterinary Diets y en sus formulaciones de ADVANCE LIGHT alcanza una calidad Premium.

Propiedades

Equilibrado, con alto contenido de fibra y proteína. Formulado con fibras de trigo, arroz y maíz que tienen un efecto saciante. Con nutrientes, vitaminas y minerales que contribuyen en el desarrollo y función del sistema inmunológico, urinario, cardiovascular y en el aparato digestivo. Proteína procedente de carne fresca de aves, fácilmente digerible y agradable al paladar.

Incluye vitaminas que refuerzan los efectos antioxidantes y contribuyen a retrasar el envejecimiento de las células, ácidos grasos esenciales para una mejor salud de la piel, minerales especiales para prevenir la formación de sarro y adición de taurina para fomentar la función del corazón. Incluye L-carnitina, que promueve la conversión de grasa en energía, reduciendo el depósito graso del organismo. Sin colorantes ni conservantes.

Ingredientes

Pollo (15 %), proteína de ave deshidratada, trigo, arroz (10 %), harina de trigo, proteína de maíz, maíz, fibra vegetal,pulpa de remolacha, proteína animal hidrolizada, salvado de maíz, proteína de cerdo deshidratada, harina de maíz, grasa animal conservada con una mezcla de tocoferoles naturales, aceite de pescado, cloruro potásico, proteínas plasmáticas (fuente natural de inmunoglobulina) (0,4 %), sal, difosfato de tetrasodio, polifenoles naturales (0,01 %).

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (27 000 UI/kg), vitamina D3 (1800 UI/kg), vitamina E (500 mg/kg), vitamina C (L-ascorbato de sodio y L-ascorbato de calcio) (70 mg/kg), sulfato de hierro monohidratado (260 mg/kg) (Fe: 86 mg), yoduro de potasio (1,9 mg/kg) (I: 1,4 mg), sulfato de cobre pentahidratado (33 mg/kg) (Cu: 8,8 mg), sulfato de manganeso monohidratado (123 mg/kg) (Mn: 40 mg), sulfato de zinc monohidratado (407 mg/kg) (Zn: 148 mg), selenito de sodio (0,24 mg/kg) (Se: 0,11 mg).

Nº 4

Información
Sobre EUKANUBA

Propiedad de Spectrum Brans para la U.E. y Mars para el resto del mundo. Eukanuba ofrece piensos elaborados con proteínas de buena calidad con el objetivo de ofrecer una alimentación equilibrada. La información en las webs europeas de Eukanuba informan de que sus productos son aptos para el consumo humano.

Propiedades

Alimento completo y equilibrado, contiene nutrientes vitales para perros con tendencia a engordar o con un bajo nivel de actividad. Se caracteriza por su reducida cantidad en grasas, algunas sustituídas por carbohidratos bajos en calorías que no alteran su sabor ni contenido nutricional. Contiene Vitamina A y L-Carnitin. Además refuerza las defensas naturales gracias a sustancias prebióticas naturales, fomenta una piel sana y un pelo brillante gracias a los ácidos grasos omega 3 y omega 6, contiene calcio y nutrientes y energéticos y su formula especial DentalCare promueve la higiene dental durante la masticación. No utiliza colorantes, aromatizantes ni conservantes.

Ingredientes

Maíz, carne deshidratada de pollo y pavo 16 % (pollo 9 %), trigo, harina de sorgo y mijo, cebada, pulpa de remolacha azucarera deshidratada (3,4 %), grasa animal, proteína animal hidrolizada, huevo entero deshidratado, cloruro de potasio, carbonato cálcico, fosfato dicálcico, cloruro sódico, hexametafosfato sódico, aceite de pescado, linaza, fructo-oligosacáridos (0,28%), levadura de cerveza.

Aditivos:
Vitaminas: vitamina A (45 243 UI/kg), vitamina D3 (1501 UI/kg), vitamina E (251 mg/kg), L-carnitina (48 mg/kg).
Oligoelementos: sulfato de cobre pentahidrato (58 mg/kg), yoduro de potasio (4,2 mg/kg), sulfato ferroso monohidrato (776 mg/kg), sulfato de manganeso monohidrato (59 mg/kg), óxido de manganeso (42 mg/kg), óxido de zinc (270 mg/kg), selenito de sodio (0,35mg/kg).

Nº 5

Información
Sobre HILL'S

Histórica marca americana con casi 100 años de antiguedad y que pertenece ahora al grupo Colgate-Palmolive. Sus piensos Prescription Diet utilizan ingredientes de calidad con fórmulaciones orientadas a diferentes patologías.

Propiedades

Dietético y clínicamente probado para perros con tendencia al sobrepeso. Favorece la pérdida de peso y su mantenimiento con un contenido adaptado de grasas, proteínas. Su receta está basada en un complejo de nutrientes clínicamente probado y un contenido de grasas y proteínas adaptado cuya misión es reducir el exceso de depósitos grasos, propiciando la pérdida de peso.

Incluye fibra para crear una sensación de saciedad y antioxidantes para proteger las células del daño oxidativo.

Ingredientes

Cereales, subproductos vegetales, carne y subproductos animales, extractos de proteínas vegetales, verdura, aceites y grasas, semillas, minerales.

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (10 586 UI/kg), vitamina D3 (730 UI/kg), vitamina E (1050 mg/kg), vitamina C (122 mg/kg), beta-caroteno (2,0 mg/kg), 3b103 [hierro] (77,7 mg/kg), 3b202 [yodo] (1,2 mg/kg), E4 [cobre] (7,7 mg/kg), 3b502 [manganeso] (118 mg/kg), 3b603 [zinc] (161 mg/kg), E8 [selenio] (0,2 mg/kg); con antioxidantes naturales.

Perros Senior

Información
Sobre VIRBAC

Virbac, es una marca francesa experta en salud animal desde 1968. La gama Veterinary HPM está formada por innovadores piensos Premium especializados que aseguran una alimentación apropiada para tu perro esterilizado y que sienta la base de una vida sana y activa.

Propiedades

Pienso veterinario premium indicado para perros senior esterilizados de razas pequeñas a partir de los 10 años o razas Toy o Miniatura a partir de los 12 años. Controla el sobrepeso y contrarresta los riesgos específicos derivados de la edad,  ofreciendo otros beneficios para su salud, como el fortalecimiento de la. musculatura, la potenciación de la movilidad articular, mejora de la piel y del pelo y fomento del sistema inmunitario. Contiene L-carnitina puede ayudar a promover la quema de grasas.

Ingredientes

Proteínas de cerdo y de ave deshidratadas, arroz (mín. 7 %), vainas de haba, proteína animal hidrolizada, guisantes, grasa animal, fécula de patata (mín. 4 %), lignocelulosa, linaza, sales minerales, pulpa de remolacha, fibra de psyllium, fructooligosacáridos, Lactobacillus acidophiluspasteurizados.
Sin colorantes ni aromas artificiales añadidos.

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (13 560 UI/kg), vitamina D3 (1320 UI/kg), vitamina E (140 mg/kg), vitamina B1 (6,5 mg/kg), vitamina B2 (15 mg/kg), vitamina B3 (40 mg/kg), vitamina B5 (33 mg/kg), vitamina B6 (4 mg/kg), vitamina B8 (0,4 mg/kg), vitamina B9 (0,84 mg/kg), vitamina B12 (0,09 mg/kg), colina (739 mg/kg), cobre (10 mg/kg), hierro (80 mg/kg), yodo (2,7 mg/kg), magnesio (11 mg/kg), selenio (0,06 mg/kg), zinc (130 mg/kg), betaglucanos (500 mg/kg), sepiolita (0,5 %), Lactobacillus acidophilus pasteurizados (7 mg/kg), L-carnitina (330 mg/kg), trifosfato pentasódico (0,7 %).

Pienso para Perros Esterilizados de Tamaño Mediano

El peso de un perro Mediano está entre los 14 y los 25Kg aproximadamente

Nº 1

Información
Sobre VIRBAC

Virbac, es una marca francesa experta en salud animal desde 1968. La gama Veterinary HPM está formada por innovadores piensos Premium especializados que aseguran una alimentación apropiada para tu perro esterilizado y que sienta la base de una vida sana y activa.

Propiedades

Pienso Premium especializado apropiado para perros adultos con sobrepeso ligero. Gracias a su densidad energética baja puede promover la reducción suave del peso y ayudar a lograr el peso deseado.

Con elevada dosis de proteínas, que contribuyen al mantenimiento de la masa muscular mientras pierde peso.  Su receta, con un contenido reducido de carbohidratos y azúcar consigue un índice glucémico bajo con poco impacto en los niveles de azúcar en sangre.

Su elevada cantidad de fibra bruta aporta una sensación de saciedad duradera y agradable; la L-carnitina puede ayudar a promover la quema de grasas.
No contiene trigo, gluten, maíz, soja, huevo ni carne de vacuno; además, destaca por su delicioso sabor.

Ingredientes

Proteínas de cerdo y de ave deshidratadas, arroz (mín. 7 %), vainas de haba, proteína animal hidrolizada, guisantes, grasa animal, fécula de patata (mín. 4 %), lignocelulosa, linaza, sales minerales, pulpa de remolacha, fibra de psyllium, fructooligosacáridos, quitosán, Lactobacillus acidophilus pasteurizados.
Sin colorantes ni aromas artificiales añadidos.

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (13 560 UI/kg), vitamina D3 (1320 UI/kg), vitamina E (140 mg/kg), vitamina B1 (6,5 mg/kg), vitamina B2 (15 mg/kg), vitamina B3 (40 mg/kg), vitamina B5 (33 mg/kg), vitamina B6 (4 mg/kg), vitamina B8 (0,4 mg/kg), vitamina B9 (0,84 mg/kg), vitamina B12 (0,09 mg/kg), colina (739 mg/kg), cobre (10 mg/kg), hierro (80 mg/kg), yodo (2,7 mg/kg), magnesio (11 mg/kg), selenio (0,06 mg/kg), zinc (130 mg/kg), betaglucanos (500 mg/kg), sepiolita (0,5 %), Lactobacillus acidophilus pasteurizados (7 mg/kg), L-carnitina (330 mg/kg), sulfato de condroitina (215 mg/kg), quitosán (215 mg/kg).

Nº 2

Información
Sobre ROYAL CANIN

Líder en el mercado, de origen francés, cuenta con un equipo de veterinarios y nutricionistas cuyo objetivo es conseguir piensos balanceados de calidad. Su gama es muy amplia y destacan los piensos adaptados a diferentes razas, edades, tallas, estilos de vida, así como los dirigidos a necesidades especiales por patologías.

Propiedades

Pienso con un contenido elevado de proteina (30%) que ayuda al mantenimiento de la masa muscular. Es reducido en grasa (13%) e incorpora nutrientes de calidad y fibras saciantes para calmar el apertito. Bajo en calorías.

Ingredientes

Maíz, proteína de ave (deshidratada), trigo, lignocelulosa, proteína animal (hidrolizada), grasa animal, gluten de maíz, aislado de proteína vegetal*, pulpa de remolacha (deshidratada), levadura, aceite de pescado, aceite de soja, minerales, zaragatona (semillas y cáscara), fructo-oligosacáridos, hidrolizado de levadura (fuente de manano oligosacáridos), aceite de borraja, harina de tagetes (fuente de luteína).
* L.I.P.: proteínas seleccionadas y fácilmente digestibles con alto valor biológico.

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (21 000 UI/kg), vitamina D3 (1000 UI/kg), E1 [hierro] (37 mg/kg), E2 [yodo] (3,7 mg/kg), E4 [cobre] (11 mg/kg), E5 [manganeso] (48 mg/kg], E6 [zinc] (135 mg/kg), E8 [selenio] (0,06 mg/kg), L-carnitina (200 mg/kg).

*Conservantes y antioxidantes.

Nº 3

Oferta Disponible en formato 3Kg 18,08 €
Información
Sobre ADVANCE

Pertenece a la antigua marca Purina y produce piensos de gama media de muy buena calidad. Tiene una gama de producto con formulaciones adaptadas a necesidades específicas con el nombre Affinty Advance Veterinary Diets y en sus formulaciones de ADVANCE LIGHT alcanza una calidad Premium.

Propiedades

Equilibrado, con alto contenido de fibra y proteína. Formulado con fibras de trigo, arroz y maíz que tienen un efecto saciante. Con nutrientes, vitaminas y minerales que contribuyen en el desarrollo y función del sistema inmunológico, urinario, cardiovascular y en el aparato digestivo. Proteína procedente de carne fresca de aves, fácilmente digerible y agradable al paladar.

Incluye vitaminas que refuerzan los efectos antioxidantes y contribuyen a retrasar el envejecimiento de las células, ácidos grasos esenciales para una mejor salud de la piel, minerales especiales para prevenir la formación de sarro y adición de taurina para fomentar la función del corazón. Incluye L-carnitina, que promueve la conversión de grasa en energía, reduciendo el depósito graso del organismo. Sin colorantes ni conservantes.

Ingredientes

Pollo (15 %), proteína de ave deshidratada, trigo, arroz (10 %), harina de trigo, proteína de maíz, maíz, fibra vegetal,pulpa de remolacha, proteína animal hidrolizada, salvado de maíz, proteína de cerdo deshidratada, harina de maíz, grasa animal conservada con una mezcla de tocoferoles naturales, aceite de pescado, cloruro potásico, proteínas plasmáticas (fuente natural de inmunoglobulina) (0,4 %), sal, difosfato de tetrasodio, polifenoles naturales (0,01 %).

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (27 000 UI/kg), vitamina D3 (1800 UI/kg), vitamina E (500 mg/kg), vitamina C (L-ascorbato de sodio y L-ascorbato de calcio) (70 mg/kg), sulfato de hierro monohidratado (260 mg/kg) (Fe: 86 mg), yoduro de potasio (1,9 mg/kg) (I: 1,4 mg), sulfato de cobre pentahidratado (33 mg/kg) (Cu: 8,8 mg), sulfato de manganeso monohidratado (123 mg/kg) (Mn: 40 mg), sulfato de zinc monohidratado (407 mg/kg) (Zn: 148 mg), selenito de sodio (0,24 mg/kg) (Se: 0,11 mg).

*Con antioxidantes naturales.

Nº 4

Oferta Disponible en formato 3Kg 11,69 €
Información
Sobre EUKANUBA

Propiedad de Spectrum Brans para la U.E. y Mars para el resto del mundo. Eukanuba ofrece piensos elaborados con proteínas de buena calidad con el objetivo de ofrecer una alimentación equilibrada. La información en las webs europeas de Eukanuba informan de que sus productos son aptos para el consumo humano.

Propiedades

Alimento completo y equilibrado, contiene nutrientes vitales para perros con tendencia a engordar o con un bajo nivel de actividad. Se caracteriza por su reducida cantidad en grasas, algunas sustituídas por carbohidratos bajos en calorías que no alteran su sabor ni contenido nutricional. Contiene Vitamina A y L-Carnitin. Además refuerza las defensas naturales gracias a sustancias prebióticas naturales, fomenta una piel sana y un pelo brillante gracias a los ácidos grasos omega 3 y omega 6, contiene calcio y nutrientes y energéticos y su formula especial DentalCare promueve la higiene dental durante la masticación. No utiliza colorantes, aromatizantes ni conservantes.

Ingredientes

Maíz, carne deshidratada de pollo y pavo 16 % (pollo 9 %), trigo, harina de sorgo y mijo, cebada, pulpa de remolacha azucarera deshidratada (3,4 %), grasa animal, proteína animal hidrolizada, huevo entero deshidratado, cloruro de potasio, carbonato cálcico, fosfato dicálcico, cloruro sódico, hexametafosfato sódico, aceite de pescado, linaza, fructo-oligosacáridos (0,28%), levadura de cerveza.

Aditivos:
Vitaminas: vitamina A (45 243 UI/kg), vitamina D3 (1501 UI/kg), vitamina E (251 mg/kg), L-carnitina (48 mg/kg).
Oligoelementos: sulfato de cobre pentahidrato (58 mg/kg), yoduro de potasio (4,2 mg/kg), sulfato ferroso monohidrato (776 mg/kg), sulfato de manganeso monohidrato (59 mg/kg), óxido de manganeso (42 mg/kg), óxido de zinc (270 mg/kg), selenito de sodio (0,35mg/kg).

Nº 5

Información
Sobre HILL'S

Histórica marca americana con casi 100 años de antiguedad y que pertenece ahora al grupo Colgate-Palmolive. Sus piensos Prescription Diet utilizan ingredientes de calidad con fórmulaciones orientadas a diferentes patologías.

Propiedades

Dietético y clínicamente probado para perros con tendencia al sobrepeso. Favorece la pérdida de peso y su mantenimiento con un contenido adaptado de grasas, proteínas. Su receta está basada en un complejo de nutrientes clínicamente probado y un contenido de grasas y proteínas adaptado cuya misión es reducir el exceso de depósitos grasos, propiciando la pérdida de peso.

Incluye fibra para crear una sensación de saciedad y antioxidantes para proteger las células del daño oxidativo.

Ingredientes

Cereales, subproductos vegetales, carne y subproductos animales, extractos de proteínas vegetales, verdura, aceites y grasas, semillas, minerales.

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (10 586 UI/kg), vitamina D3 (730 UI/kg), vitamina E (1050 mg/kg), vitamina C (122 mg/kg), beta-caroteno (2,0 mg/kg), 3b103 [hierro] (77,7 mg/kg), 3b202 [yodo] (1,2 mg/kg), E4 [cobre] (7,7 mg/kg), 3b502 [manganeso] (118 mg/kg), 3b603 [zinc] (161 mg/kg), E8 [selenio] (0,2 mg/kg); con antioxidantes naturales.

Perros Senior

Información
Sobre VIRBAC

Virbac, es una marca francesa experta en salud animal desde 1968. La gama Veterinary HPM está formada por innovadores piensos Premium especializados que aseguran una alimentación apropiada para tu perro esterilizado y que sienta la base de una vida sana y activa.

Propiedades

Pienso veterinario premium indicado para perros senior esterilizados de razas medianas a partir de 8 años, o de razas grandes mayores de 6 años. Controla el sobrepeso y contrarresta los riesgos específicos derivados de la edad,  ofreciendo otros beneficios para su salud, como el fortalecimiento de la. musculatura, la potenciación de la movilidad articular, mejora de la piel y del pelo y fomento del sistema inmunitario. Contiene L-carnitina puede ayudar a promover la quema de grasas.

Ingredientes

Proteínas de cerdo y de ave deshidratadas, arroz (mín. 7 %), vainas de haba, proteína animal hidrolizada, guisantes, grasa animal, fécula de patata (mín. 4 %), lignocelulosa, linaza, sales minerales, pulpa de remolacha, fibra de psyllium, fructooligosacáridos, Lactobacillus acidophiluspasteurizados.
Sin colorantes ni aromas artificiales añadidos.

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (13 560 UI/kg), vitamina D3 (1320 UI/kg), vitamina E (140 mg/kg), vitamina B1 (6,5 mg/kg), vitamina B2 (15 mg/kg), vitamina B3 (40 mg/kg), vitamina B5 (33 mg/kg), vitamina B6 (4 mg/kg), vitamina B8 (0,4 mg/kg), vitamina B9 (0,84 mg/kg), vitamina B12 (0,09 mg/kg), colina (739 mg/kg), cobre (10 mg/kg), hierro (80 mg/kg), yodo (2,7 mg/kg), magnesio (11 mg/kg), selenio (0,06 mg/kg), zinc (130 mg/kg), betaglucanos (500 mg/kg), sepiolita (0,5 %), Lactobacillus acidophilus pasteurizados (7 mg/kg), L-carnitina (330 mg/kg), trifosfato pentasódico (0,7 %).

Pienso para Perros Esterilizados de Tamaño Grande

El peso de un perro Grande está entre los 25 y los 50Kg / El peso de un perro Gigante es superior a los 50Kg.

Nº 1

Información
Sobre ROYAL CANIN

Líder en el mercado, de origen francés, cuenta con un equipo de veterinarios y nutricionistas cuyo objetivo es conseguir piensos balanceados de calidad. Su gama es muy amplia y destacan los piensos adaptados a diferentes razas, edades, tallas, estilos de vida, así como los dirigidos a necesidades especiales por patologías.

Propiedades

Pienso con un contenido elevado de proteina (30%) que ayuda al mantenimiento de la masa muscular. Es reducido en grasa (13%) e incorpora nutrientes de calidad y fibras saciantes para calmar el apertito. Bajo en calorías.

Ingredientes

Maíz, proteína de ave (deshidratada), trigo, lignocelulosa, proteína animal (hidrolizada), grasa animal, gluten de maíz, aislado de proteína vegetal*, pulpa de remolacha (deshidratada), levadura, aceite de pescado, aceite de soja, minerales, zaragatona (semillas y cáscara), fructo-oligosacáridos, hidrolizado de levadura (fuente de manano oligosacáridos), aceite de borraja, harina de tagetes (fuente de luteína).
* L.I.P.: proteínas seleccionadas y fácilmente digestibles con alto valor biológico.

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (21 000 UI/kg), vitamina D3 (1000 UI/kg), E1 [hierro] (37 mg/kg), E2 [yodo] (3,7 mg/kg), E4 [cobre] (11 mg/kg), E5 [manganeso] (48 mg/kg], E6 [zinc] (135 mg/kg), E8 [selenio] (0,06 mg/kg), L-carnitina (200 mg/kg).

*Conservantes y antioxidantes.

Nº 2

Información
Sobre ADVANCE

Pertenece a la antigua marca Purina y produce piensos de gama media de muy buena calidad. Tiene una gama de producto con formulaciones adaptadas a necesidades específicas con el nombre Affinty Advance Veterinary Diets y en sus formulaciones de ADVANCE LIGHT alcanza una calidad Premium.

Propiedades

Equilibrado, con alto contenido de fibra y proteína. Formulado con fibras de trigo, arroz y maíz que tienen un efecto saciante. Con nutrientes, vitaminas y minerales que contribuyen en el desarrollo y función del sistema inmunológico, urinario, cardiovascular y en el aparato digestivo. Proteína procedente de carne fresca de aves, fácilmente digerible y agradable al paladar.

Incluye vitaminas que refuerzan los efectos antioxidantes y contribuyen a retrasar el envejecimiento de las células, ácidos grasos esenciales para una mejor salud de la piel, minerales especiales para prevenir la formación de sarro y adición de taurina para fomentar la función del corazón. Incluye L-carnitina, que promueve la conversión de grasa en energía, reduciendo el depósito graso del organismo. Sin colorantes ni conservantes.

Ingredientes

Pollo (15 %), proteína de ave deshidratada, trigo, arroz (10 %), harina de trigo, proteína de maíz, maíz, fibra vegetal,pulpa de remolacha, proteína animal hidrolizada, salvado de maíz, proteína de cerdo deshidratada, harina de maíz, grasa animal conservada con una mezcla de tocoferoles naturales, aceite de pescado, cloruro potásico, proteínas plasmáticas (fuente natural de inmunoglobulina) (0,4 %), sal, difosfato de tetrasodio, polifenoles naturales (0,01 %).

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (27 000 UI/kg), vitamina D3 (1800 UI/kg), vitamina E (500 mg/kg), vitamina C (L-ascorbato de sodio y L-ascorbato de calcio) (70 mg/kg), sulfato de hierro monohidratado (260 mg/kg) (Fe: 86 mg), yoduro de potasio (1,9 mg/kg) (I: 1,4 mg), sulfato de cobre pentahidratado (33 mg/kg) (Cu: 8,8 mg), sulfato de manganeso monohidratado (123 mg/kg) (Mn: 40 mg), sulfato de zinc monohidratado (407 mg/kg) (Zn: 148 mg), selenito de sodio (0,24 mg/kg) (Se: 0,11 mg).

*Con antioxidantes naturales.

Nº 3

Información
Sobre EUKANUBA

Propiedad de Spectrum Brans para la U.E. y Mars para el resto del mundo. Eukanuba ofrece piensos elaborados con proteínas de buena calidad con el objetivo de ofrecer una alimentación equilibrada. La información en las webs europeas de Eukanuba informan de que sus productos son aptos para el consumo humano.

Propiedades

Alimento completo y equilibrado, contiene nutrientes vitales para perros con tendencia a engordar o con un bajo nivel de actividad. Se caracteriza por su reducida cantidad en grasas, algunas sustituídas por carbohidratos bajos en calorías que no alteran su sabor ni contenido nutricional. Contiene Vitamina A y L-Carnitin. Además refuerza las defensas naturales gracias a sustancias prebióticas naturales, fomenta una piel sana y un pelo brillante gracias a los ácidos grasos omega 3 y omega 6, contiene calcio y nutrientes y energéticos y su formula especial DentalCare promueve la higiene dental durante la masticación. No utiliza colorantes, aromatizantes ni conservantes.

Ingredientes

Maíz, carne deshidratada de pollo y pavo 16 % (pollo 9 %), trigo, harina de sorgo y mijo, cebada, pulpa de remolacha azucarera deshidratada (3,4 %), grasa animal, proteína animal hidrolizada, huevo entero deshidratado, cloruro de potasio, carbonato cálcico, fosfato dicálcico, cloruro sódico, hexametafosfato sódico, aceite de pescado, linaza, fructo-oligosacáridos (0,28%), levadura de cerveza.

Aditivos:
Vitaminas: vitamina A (45 243 UI/kg), vitamina D3 (1501 UI/kg), vitamina E (251 mg/kg), L-carnitina (48 mg/kg).
Oligoelementos: sulfato de cobre pentahidrato (58 mg/kg), yoduro de potasio (4,2 mg/kg), sulfato ferroso monohidrato (776 mg/kg), sulfato de manganeso monohidrato (59 mg/kg), óxido de manganeso (42 mg/kg), óxido de zinc (270 mg/kg), selenito de sodio (0,35mg/kg).

Como siempre, termino este artículo esperandode corazón haberte aportado información útil. Pero recuerda, siempre debes compartir tus dudas e inquietudes con tu veterinario, quien seguro que sabrá orientarte sobre que características debe tener la alimentación de tu perro.

Si deseas ampliar información sobre este tema, puedes leer el artí­culo ¿Debo esterilizar a mi perro?, dónde te expongo los Pros y Contras de una esterilización. También puedes leer más contenido relativo a tu querido compañero/a accediendo a la sección  Mascotas de esta página.

Gracias por leerme, un saludo desde Estudio de Compras y espero que hasta muy pronto!!

Link Afiliado a Amazon actualizado el 2020-10-25