En este Ranking de Mejor Comida para Gato te mostraré la información que necesitas para ofrecerle el mejor alimento a tu gato.

Las grandes superficies y tiendas online están inundadas de marcas de pienso y comida  húmeda para gatos entre las que no siempre es fácil discernir entre los productos de calidad y los nutricionalmente desaconsejables.  Y es que un producto mediocre envuelto en un envase atractivo o un producto que aparece en un anuncio publicitario presumiendo de su excelente formulación puede llevarnos a un exceso de confianza y con ello a una mala compra.

Así que mi intención en este artículo es ofrecerte información que te resulte útil para conocer y adquirir el mejor alimento para tu gato. ¡Empecemos!

La importancia de una buena formulación

El gato es esencialmente un animal carnívoro, y su alimentación debe estar nutricionalmente adaptada para que se desarrolle y se mantenga de forma saludable.

Para ello deberemos proporcionarle una alimentación que incluya todas las proteínas, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales que nuestro gato necesita.

  • Proteínas: Son indispensables para su crecimiento y para mantener un tono muscular saludable, aportándo los aminoacidos esenciales para mantenerse sano. Cuánta más proteína mejor, pudiendo establecer como mínimo una media del 25-30%
  • Grasas y Ácidos grasos: Aportan energía, buen sabor y trasnportan las viaminas A, D, E y K al organismo. La proporción adecuada es de aproximadamente un 10-15%
  • Vitaminas y minerales: Fundamentales para la salud de los huesos, órganos y sistema inmunitario. Generalmente provienen de frutas y vegetales.
  • Ácidos grasos Omega 3 y Omega 6: Indispensables para proteger sus órganos internos y a mantener la piel y el pelaje sanos.
  • Aminoácidos esenciales: La Arginina y laTaurina son imprescindibles para la salud cardiaca y para sintetizar la urea.
  • Hidratos de carbono: Aportan energía y es mejor que estén presentes en una cantidad controlada y que provengan de legumbres y no de cereales, ya que les cuesta digerirlos.

Lee la etiqueta

En la etiqueta, por normativa deben constar todos los ingredientes incluidos en la fórmula y su porcentaje.

El primer ingrediente que aparezca debe ser el principal, o lo que es lo mismo, el que esté presente en mayor proporción. Y como un gato es 100% carnívoro, esta debería ser carne; roja, blanca o pescado en una proporción mínima de 40%,

Presta atención a como te presentan la fórmula. No es lo mismo que indique que contiene un 35% de carne, que un 35% de subproductos de origen animal. Los subproductos están compuestos de partes de desperdicio que en la naturaleza tu gato no se comería.

Comida para gatos ¿mejor húmeda o seca?

Pros y Contras comida húmeda

PROS

  • Los gatos suelen beber menos de lo que necesitan y la comida húmeda al contener un 70% de agua les aporta un suplemento de hidratación
  • Mayor poder saciante con la misma ingesta de calorías, adecuada para gatos con sobrepeso
  • Fácil de digerir, especialmente recomendable para gatitos o para gatos muy mayores
  • Evita el estreñimiento
  • Reduce la posibilidad de generar problemas en el riñón o el tracto urinario
  • Al tener el olfato más desarrollado que el paladar, su aroma intenso hace que la comida húmeda les resulte más agradable

CONTRAS

  • La comida húmeda hay que guardarla en la nevera una vez abierta
  • Debes dosificarla bien, ya que en el bol se deteriora muy rápidamente y la que no se coma se echará a perder
  • El bol se ensucia y deberás limpiarlo tras cada comida

Pros y Contras comida seca

PROS

  • Si el pienso es de calidad, su formulación tendrá una superficie abrasiva y suave que le ayudará a mantener limpia y libre de sarro la dentadura
  • Es muy fácil de almacenar y servir ya que no necesita refrigerarse
  • Puede estar todo el día en el bol sin deteriorarse, esto permite que nuestro gato pueda adquirir el hábito saludable de hacer varias comidas frecuentes y ligeras

CONTRAS

  • La comida seca no aporta hidratación
  • Su aroma y textura no es tan agradable para los gatos
  • No es apto para gatitos que no hayan desarrollado la dentadura o para gatos muy mayores que la tengan deteriorada

Alimentación mixta, ¿la opción más adecuada para tu gato?

La alimentación mas adecuada para nuestro gato es la mixta, ya que le proporciona los beneficios de ambas; hidratación, digestión, palatabilidad e higiene dental. Puedes ponerle los dos tipos de alimento en boles separados, colocando media ración en cada bol a la vez.

Si no estás en casa en todo el día, puedes ponerle una porción de su comida húmeda por la mañana y un poco de comida seca para que vaya “picando” durante el día. Por la noche le puedes dar el resto de la ración húmeda.

Dosificación ¿cuanto debe comer un gato?

Lo ideal, por natural y por sano, es que tu gato coma varias veces al día pequeñas cantidades de comida. Lo habitual, además, es que aunque le dejes el bol lleno, él solo se administre correctamente su comida. Aún así, si adquieres la costumbre de ponerle la comida a unas horas determinadas, por ejemplo, cada ocho o doce horas, tu gato puede llegar a acostumbrarse a esa rutina.

En cuanto a la cantidad, revisa la tabla que aparece en el envase de la marca de comida que utilices para determinar la ración media adecuada. A partir de aquí puedes ajustar un poco esa ración en función de si tu gato es muy activo (juega, corre, sale al exterior, …) o muy sedentario (vamos, que es un dormilón). Ten en cuenta que cuanto mejor sea la comida que le des, más proteína animal tendrá y necesitará menos comida para saciar su apetito.

Tabla *orientativa de ración diaria

Peso del gato
2 Kg
2 a 3 Kg
3 a 4 Kg
4 a 5 Kg
5 a 6 Kg
6 a 8 Kg
8 a 10 Kg
Comida húmeda
120 a 160 g
160 a 210 g
210 a 260 g
260 a 320 g
320 a 410 g
410 a 480 g
480 a 540 g
Pienso
40 g
40 a 60 g
60 a 75 g
75 a 80 g
80 a 90 g
90 a 105 gr
105 a 120 gr

*Tabla ORIENTATIVA. Sigue las recomendaciones facilitadas por la marca o el veterinario.

Puede ocurrir, que a algunos  gatos, si le dejas su ración diaria en el bol, les cueste dominar el impulso de comer. Y esta forma compulsiva de comer puede derivar en un problema de obesidad.

Si estás en casa no hay problema, ya que podrás dosificar su comida, pero, ¿que ocurre si tu trabajo te obliga a estar fuera todo el día?. Si esta es tu situación, un dispensador de comida regulada es tu mejor opción.

PUPPY KITTY 7L Dispensador automático de comida para gatos con grabación de voz
Se pueden programar hasta 4 comidas con diferentes gramajes en cada una. Funciona a corriente y a pilas

☝️¿Tu gato pide comida continuamente? 

Puede deberse al aburrimiento o a la necesidad de atención. En ese caso no debes ceder a ese comportamiento porque reforzarías este mal hábito. Pero si este comportamiento persiste, deberías consultar con su veterinario porque algunos parasitos generan estos sintomas.

Los niveles de calidad en la comida para gato

Podemos definir tres categorías o niveles de calidad; Gama blanca, Gama media y Gama Premium.

  • Gama Blanca. Son productos con la marca del comercio que las distribuye. Aunque cumplen la ley en cuanto a ingredientes, no se puede garantizar que sea comida nutricionalmente adecuada, además suelen ser menos digestibles. Su objetivo es ofrecer un producto de bajo coste y los ingredientes suelen ser subproductos de baja calidad. Esta es un tipo de alimentación que deberías evitar en lo posible.
  • Gama Media. Habituales en los lineales de algunas grandes superficies y webs. Sus líneas más especializadas también las puedes adquirir en clínicas veterinarias. Son marcas que ofrecen productos controlados en cuanto a la calidad de sus ingredientes. En ocasiones, según la marca, pueden tener una calidad irregular en sus diferentes formulaciones, encontrando un porcentaje superior de harinas y subproductos. Mi recomendación es que siempre leas la lista de ingredientes y descartes las formulaciones que no sean adecuadas.
  • Gama Premium. Productos de gama alta, los puedes adquirir a través de tiendas o webs especializadas y también suelen estar disponibles en las clínicas veterinarias. La calidad de sus ingredientes es siempre elevada y en algunas marcas incluso excelente, tanto a nivel nutritivo como digestivo.

1. Ranking mejor comida Premium para gato

Formuladas con los mejores ingredientes y libres de cereales

Marca canadiense fundada por Reinhard Muhlenfeld y muy premiada por la calidad de sus piensos. 

Los ingredientes utilizados en sus piensos son de altísima calidad. Las frutas y verduras utilizadas en sus recetas se entregan a fábrica frescas. Las carnes y huevos provienen de granjas donde se cria en libertad, sin antibióticos ni hormonas. El pescado se entrega fresco a fábrica y proviene de pesca sostenible.  Como media un 40% es proteína y entre el 85% y el 90% de los ingredientes son carne, de ella 2/3 partes es carne fresca o cruda de hasta 10 tipos distintos. Además se caracteríza por su baja inclusión de carbohidratos y la adición de hígado liofilizado para realzar el sabor.

Biologicamente apropiados, incluyen órganos como médula, cartílagos, hígado frescos y huevos enteros para intentar ofrecer un método natural que ofrezca toda la presa a nuestro gato. La marca especifíca que sus piensos son aptos para todas las edades de nuestro gato, simplemente debemos regular la cantidad en función de su peso. Además, no incluyen cereales en su formulación. Orijen ofrece un pienso para gatos con sobrepeso.

TODAS LAS EDADES

Información
Propiedades

Con un 40% de proteína abundantemente nutritiva y carbohidratos de bajo índice glucémico limitados al 19%, este pienso alimenta a gatos y gatitos de acuerdo con sus necesidades evolutivas y biológicas.

Ingredientes

85% DE CARNE | 15% DE FRUTAS Y VEGETALES

Carne de pollo fresca (18%), carne de pavo fresca (7%), huevos enteros frescos (5%), hígado fresco de pollo (5%), lenguado entero fresco (4%), arenque entero fresco (4%), hígado de pavo fresco (4%), corazón de pollo fresco (4%), corazón de pavo fresco (4%), cuello de pollo fresco (4%), carne de pollo (deshidratado, 4%), carne de pavo (deshidratado, 4%), caballa entera (deshidratada, 4%), sardina entera (deshidratada, 4%), arenque entero (deshidratado, 4%), grasa de pollo (3%), lentejas rojas, guisantes, lentejas verdes, garbanzos, guisantes amarillos, fibra de lentejas, alubias pintas, alubias blancas, cartílago de pollo (deshidratado, 1%), aceite de arenque (1%), hígado de pollo (liofilizado), hígado de pavo (liofilizado), calabaza fresca, calabaza moscada fresca, calabacín fresco, chirivías frescas, zanahorias frescas, manzanas frescas, peras frescas, col fresca, espinacas frescas, hojas de remolacha fresca, hojas de nabo fresco, alga kelp marrón, arándanos agrios enteros, arándanos enteros, bayas de saskatoon enteras, raíz de achicoria, cúrcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, rosa mosqueta.

ADITIVOS NUTRICIONALES (por kg): quelato de zinc: 100 mg; quelato de cobre: 11 mg; cloruro de colina: 1200 mg. Aditivos zootecnicos: enterococcus faecium ncimb10415: 600×10^6 CFU.

Cierra desplegable

TODAS LAS EDADES

Información
Propiedades

Con un 40% de proteína abundantemente nutritiva y carbohidratos de bajo índice glucémico limitados al 16%, ORIJEN SIX FISH alimenta a gatos de todas las razas y en todas sus etapas de vida de acuerdo con sus necesidades evolutivas y biológicas.

Ingredientes

85% DE CARNE | 15% DE FRUTAS Y VEGETALES

Sardina fresca del Pacífico entera (26%), merluza del Pacífico fresca (9%), caballa entera fresca del Pacífico (8%), lenguado entero fresco (5%), raya de roca fresca entera (5%), lenguadina entera fresca (5%), caballa entera (deshidratada, 5%), arenque entero (deshidratado, 5%), bacaladilla entera (deshidratada, 5%), aceite de arenque (5%), bacalao de Alaska (deshidratado, 5%), lentejas rojas, lentejas verdes, guisantes verdes, aceite de girasol (prensado en frío), sardina entera, (deshidratada, 1,5%), fibra de lentejas, garbanzos, guisantes amarillos, alubias pintas, hígado de bacalao (liofilizado), calabaza fresca, calabaza moscada fresca, calabacín fresco, chirivías frescas, zanahorias frescas, manzanas frescas, peras frescas, col fresca, espinacas frescas, hojas de remolacha fresca, hojas de nabo fresco, alga kelp marrón, arándanos agrios enteros, arándanos enteros, bayas de saskatoon enteras, raíz de achicoria, cúrcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, rosa mosqueta.

ADITIVOS NUTRICIONALES (por kg): quelato de zinc: 100 mg; quelato de cobre: 11 mg; cloruro de colina: 1200 mg. Aditivos zootecnicos: enterococcus faecium ncimb10415: 600×10^6 CFU.

Cierra desplegable

TODAS LAS EDADES

Información
Propiedades

Con un 40% de proteína abundantemente nutritiva y carbohidratos de bajo índice glucémico limitados al 17%, ORIJEN alimenta a gatos de todas las razas y en todas sus etapas de vida de acuerdo con sus necesidades evolutivas y biológicas.

Ingredientes

85% DE CARNE | 15% DE FRUTAS Y VEGETALES

Carne de res fresca (8%), carne de jabalí fresca (4%), carne de bisonte fresca (4%), carne de cordero fresca o cruda (4%), carne de cerdo fresca (4%), hígado de res fresco (4%), hígado de jabalí fresco (4%), tripa de res fresca (4%), sardina fresca entera (4%), huevos enteros frescos (4%), carne de cordero (deshidratado, 4%), carne de res (deshidratado, 4%), arenque entero (deshidratado, 3,5%), sardina entera (deshidratada, 3,5%), carne de cordero (deshidratado, 3,5%), grasa de vacuno (3,5%), riñones de ternera frescos (3,5%), corazón de res fresco (3,5%), carne de cerdo (deshidratado, 3,5%), lentejas rojas, lentejas verdes, guisantes verdes, fibra de lentejas, garbanzos, guisantes amarillos, alubias pintas enteras, hígado de cerdo fresco (1,5%), hígado de cordero fresco (1,5%), bacalao de Alaska (deshidratado, 1,5%), aceite de arenque (1%), tripa de cordero (1%), cartílago de res (deshidratado, 1%), alfalfa, hígado de ternera (liofilizado), tripa de ternera (liofilizada), hígado de cordero (liofilizado), tripa de cordero (liofilizada), calabaza fresca, calabaza moscada fresca, calabacín fresco, chirivías frescas, zanahorias frescas, manzanas frescas, peras frescas, col fresca, espinacas frescas, hojas de remolacha fresca, hojas de nabo fresco, alga kelp marrón, arándanos agrios enteros, arándanos enteros, bayas de saskatoon enteras, raíz de achicoria, cúrcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, rosa mosqueta.

ADITIVOS NUTRICIONALES (por kg): quelato de zinc: 100 mg; quelato de cobre: 11 mg; cloruro de colina: 1200 mg. Aditivos zootecnicos: enterococcus faecium ncimb10415: 600×10^6 CFU.

Cierra desplegable

Esta marca también pertenece a Reinhard Muhlenfeld y comparte fábrica con la marca Orijen.

Como su hermana Orijen, los piensos de Acana también están realizados con ingredientes de altísima calidad, con la misma procedencia y cocinados a baja temperatura. La principal diferencia entre Orijen y Acana es que en la formulación de Acana la proporción de carne es algo menor , como media, suele haber entre un 50% y un 75% de carne, de ella el 50% es fresca y que utilizan hasta 5 tipos distintos de carne, cuando en Origen son 10. Acana tampoco incluye cereales en su formulación.

Esto ayuda a que Acana sea un poco más económica que Orijen pero ofreciendo igualmente un producto de altísima calidad.

JUNIOR

Información
Propiedades

Con un 36% de proteína, está elaborado para proporcionar todo lo que un gatito necesita para su máximo crecimiento y desarrollo. La receta de ACANA First Feast está repleta de ingredientes animales de alta calidad.

Ingredientes

70% DE CARNE DE PRESA PEQUEÑA | 30% DE FRUTAS Y VEGETALES

Carne de pollo fresca (19%), carne de pollo deshidratada (13%), arenque deshidratado (13%), avena integral, guisantes enteros, grasa de pollo (7%), lentejas verdes enteras, carne de pavo deshidratada (5%), garbanzos enteros , lentejas rojas enteras, arenque entero crudo (4%), huevos frescos sin jaula (4%), aceite de abadejo (2%), fibra de lentejas, codorniz fresca (1%), menudencias de pollo frescas (hígado, corazón) (1 %), cartílago de pollo (1%), algas marinas secas, calabaza moscada entera fresca, calabaza entera fresca, arándano rojo entero fresco, arándano azul entero fresco.

ADITIVOS (por kg) Aditivos tecnológicos: Con antioxidantes naturales. Aditivos nutricionales: Cloruro de colina: 1200 mg, Taurina: 400 mg. Zinc (quelato de zinc de aminoácidos hidratados): 150 mg, vitamina B1: 25 mg, vitamina B2: 10 mg, niacina: 50 mg, vitamina B5: 8 mg, vitamina B6: 6,5 mg, ácido fólico: 0,75 mg, biotina: 0.03 mg, Vitamina B12: 0.1 mg, Vitamina A: 750 UI, Vitamina D: 100 UI, Vitamina E: 160 UI, Cobre (Quelato de cobre (II) de aminoácido hidratado): 11 mg, L-carnitina: 50 mg, DL-metionina: 99 mg.

Cierra desplegable

ADULTO Y SENIOR

Información
Propiedades

Libre de aditivos, con un 37% de proteína proveniente en un 75% de pescado de arenque del Pacifico, sardina, platija, merluza y pez roca, entregados frescos y enteros a diario.

Ingredientes

75% DE PESCADO | 25% DE FRUTAS Y VEGETALES

Arenque del pacífico entero fresco (16%), aceite de abadejo del pacifico (13%), lenguado entero fresco (8%), arenque deshidratado (8%), harina de bacalao del pacifico (8%), harina de merluza del pacifico (8%), guisantes verdes enteros, lentejas rojas, garbanzos, lentejas verdes, aceite de abadejo (6%), merluza entera fresca (4%), raya roja de roca fresca (4%), habas pinto, guisantes amarillos enteros, aceite de girasol, alfalfa curada al sol, alga marrón, calabacín fresco, calabaza butternut squash, chirivías frescas, hojas de col rizada, espinacas frescas, hojas de mostaza fresca, hojas de nabo, zanahorias frescas, manzanas fresca red delicious, peras bartlett frescas, hígado de bacalao liofilizado (0,1%), arándanos, arándanos agrios, raíz de achicoría, curcuma, cardo mariano, raiz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, fruto de rosa.

Aditivos: Vitamin E, K, Cholina, Zinc, Cobre.

Cierra desplegable

ADULTO Y SENIOR

Información
Propiedades

Carbohidratos limitados, un 37% de proteína proveniente de abundante pollo y pavo de corral, huevos de corral enteros y pescados de captura silvestre. 

Ingredientes

75% DE CARNE | 25% DE FRUTAS Y VEGETALES

Pollo fresco (9%), pavo fresco (9%), menudillos de pollo frescos (hígado, corazón, riñón) (9%), pollo deshidratado (8%), pavo deshidratado (8%), arenque deshidratado (8%), guisantes verdes enteros, lentejas rojas, garbanzos, grasa de pollo (5%), huevo entero fresco (4%), lucioperca fresca (4%), trucha fresca de lago (4%), menudillos de pavo frescos (hígado, corazón, riñón) (4%), lentejas verdes, habas de pinto, guisantes amarillos enteros, aceite de abadejo (2%), alfalfa curada al sol, cartílago de pollo (1%), alga marrón, calabacín fresco, calabaza butternut squash, chirivías frescas, hojas de col rizada, espinacas frescas, hojas de mostaza fresca, hojas de nabo, zanahorias frescas, manzanas fresca red delicious, peras bartlett frescas, hígado liofilizado (pollo y pavo) (0,1%), arándanos, arándanos agrios, raíz de achicoría, curcuma, cardo mariano, raiz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, fruto de rosa.

Aditivos: Cholina, Zinc, Cobre.

Cierra desplegable

Marca americana que destaca por no utilizar cereales y por el uso de piezas completas de pescado y carne, sin subproductos, ni hormonas o antibióticos. Entre sus ingredientes, carne de venado, pollo, salmón, trucha, también verduras y frutos seleccionadas para aportar todas las vitaminas y minerales que necesita tu gato.

Sus piensos destacan por un elevado porcentaje de proteínas de alta calidad, con carnes y pescados frescos y por estar libres de hormonas y antibióticos.

TODAS LAS EDADES

Información
Propiedades

Pienso de calidad con un 42% de proteína libre de cereales. Formulado con venado, salmón ahumado, boniato, frutas y verduras.

Ingredientes

Harina de carne de pollo, guisantes, boniato, grasa de pollo (conservada con una mezcla de tocoferoles), proteína de guisantes, proteína de patatas, venado asado (4 %), salmón ahumado (4 %), harina de pescado, minerales, raíz de achicoria deshidratada, tomates, arándanos, frambuesas, extracto de Yucca schidigera.

Aditivos nutricionales:
Vitaminas (por kg): vitamina A (10 000 UI/kg), vitamina D3 (750 UI/kg), vitamina E (150 UI/kg).
Oligoelementos (por kg): quelato de aminoácidos de hierro hidrato (40 mg/kg), quelato de aminoácidos de cobre hidrato (7,5 mg/kg), sulfato de hierro (II) monohidratado (40 mg/kg), sulfato de cobre (II) pentahidratado (7,5 mg/kg), yoduro de potasio (1,8 mg/kg), quelato de aminoácidos de manganeso hidrato (14 mg/kg), óxido de manganeso (II) (14 mg/kg), sulfato de manganeso (II) (14 mg/kg), quelato de aminoácidos de zinc (60 mg/kg), sulfato de zinc (60 mg/kg), selenito de sodio (0,3 mg/kg), taurina (0,1 %).

Cierra desplegable

TODAS LAS EDADES

Información
Propiedades

Con un 32% de proteína y sin cereales. Enriquecido con batatas, guisantes y con antioxidantes naturales que favorecen el sistema inmunológico. Ha sido elaborado en concordancia la alimentación originaria de los gatos pero teniendo en cuenta que actualmente tienen una menor actividad que en la vida salvaje y que se alimenta regularmente.

Ingredientes

Trucha (19 %), harina de pescado de mar, batatas, patatas, proteína de guisantes, proteína de patatas, aceite de colza, salmón ahumado (4 %), minerales, raíz de achicoria deshidratada, tomates, arándanos, frambuesas, extracto de Yucca schidigera.

Aditivos nutricionales:
Vitaminas (por kg): vitamina A (10 000 UI/kg), vitamina D3 (750 UI/kg), vitamina E (150 UI/kg).
Oligoelementos (por kg): quelato de aminoácidos de hierro hidrato (40 mg/kg), quelato de aminoácidos de cobre hidrato (7,5 mg/kg), sulfato de hierro (II) monohidratado (40 mg/kg), sulfato de cobre (II) pentahidratado (7,5 mg/kg), yoduro de potasio (1,8 mg/kg), quelato de aminoácidos de manganeso hidrato (14 mg/kg), óxido de manganeso (II) (14 mg/kg), sulfato de manganeso (II) (14 mg/kg), quelato de aminoácidos de zinc (60 mg/kg), sulfato de zinc (60 mg/kg), selenito de sodio (0,3 mg/kg), taurina (0,1 %).

Cierra desplegable

TODAS LAS EDADES

Información
Propiedades

Con un 36% de proteína, sin cereales y elaborado con codorniz y pato asado. Su fórmula facilita la digestión de tu gato.

Ingredientes

85% DE CARNE | 15% DE FRUTAS Y VEGETALES

Carne de res fresca (8%), carne de jabalí fresca (4%), carne de bisonte fresca (4%), carne de cordero fresca o cruda (4%), carne de cerdo fresca (4%), hígado de res fresco (4%), hígado de jabalí fresco (4%), tripa de res fresca (4%), sardina fresca entera (4%), huevos enteros frescos (4%), carne de cordero (deshidratado, 4%), carne de res (deshidratado, 4%), arenque entero (deshidratado, 3,5%), sardina entera (deshidratada, 3,5%), carne de cordero (deshidratado, 3,5%), grasa de vacuno (3,5%), riñones de ternera frescos (3,5%), corazón de res fresco (3,5%), carne de cerdo (deshidratado, 3,5%), lentejas rojas, lentejas verdes, guisantes verdes, fibra de lentejas, garbanzos, guisantes amarillos, alubias pintas enteras, hígado de cerdo fresco (1,5%), hígado de cordero fresco (1,5%), bacalao de Alaska (deshidratado, 1,5%), aceite de arenque (1%), tripa de cordero (1%), cartílago de res (deshidratado, 1%), alfalfa, hígado de ternera (liofilizado), tripa de ternera (liofilizada), hígado de cordero (liofilizado), tripa de cordero (liofilizada), calabaza fresca, calabaza moscada fresca, calabacín fresco, chirivías frescas, zanahorias frescas, manzanas frescas, peras frescas, col fresca, espinacas frescas, hojas de remolacha fresca, hojas de nabo fresco, alga kelp marrón, arándanos agrios enteros, arándanos enteros, bayas de saskatoon enteras, raíz de achicoria, cúrcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, rosa mosqueta.

ADITIVOS NUTRICIONALES (por kg): quelato de zinc: 100 mg; quelato de cobre: 11 mg; cloruro de colina: 1200 mg. Aditivos zootecnicos: enterococcus faecium ncimb10415: 600×10^6 CFU.

Cierra desplegable

Natural Greatness es una marca española que produce comida de calidad y equilibrada para gatos con fórmulas hipoalergénicas y libres de cereales.

Sus ingredientes tampoco incluyen harinas cárnicas, conservantes, colorantes o aromas artificiales. Además. en sus fórmulas utilizan un elevado porcentaje de proteina cárnica, con hasta un 82-86% de carne, e incluyen un alto porcentaje de Taurina, indispensable para un correcto desarrollo y para mantener un buen estado de salud.

Natural Greatness trabajan con tres líneas de producto:

JUNIOR y ADULTO

Información
Propiedades

Libre de cereales, lactosa y soja. Con un 41% de proteína que proviene de un 86% de carne, de ella un 40% fresca. Abundantes vitaminas, minerales y oligoelementos que mejoran las defensas y suministran energía y nutrientes para una constitución física óptima. Ideal para gatitos, adultos y madres gestantes o lactantes.

Ingredientes

Carne fresca de pollo (40 %), carne deshidratada de pollo y pavo (30 %), patata, aceite de pollo (7,5 %), hidrolizado de hígado de pollo (5 %), guisantes, salmón deshidratado (2,5 %), pulpa de remolacha, aceite de salmón (0,8 %), levaduras, huevo entero deshidratado (0,5 %), achicoria, sustancias minerales, extracto de malta, inulina (FOS 0,1 %), manano-oligosacáridos (MOS 0,1 %), extractos de cítricos (ricos en bioflavoides), Yucca schidigera, romero, glucosamina, condroitina.

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (27 500 UI/kg), vitamina D3 (1600 UI/kg), vitamina E (500 mg/kg), vitamina C (30 mg/kg), taurina (2500 mg/kg), L-lisina monoclorhidrato (4500 mg/kg), DL-metionina (2400 mg/kg) sulfato de hierro monohidratado (160 mg/kg), yodato de calcio anhidro (3,5 mg/kg), sulfato de cobre (II) pentahidratado (9 mg/kg), sulfato de manganeso (II) monohidratado (8 mg/kg), óxido de zinc (135 mg/kg), selenio [como selenito de sodio] (0,35 mg/kg).

Cierra desplegable

ADULTO

Información
Propiedades

Pienso hipoalergénico, sin cereales, lactosa, colorantes y conservantes artificiales. Con un 35% de proteína que proviene de un 83% de carne, de ella un 40% de salmón fresco. Es un pienso bajo en carbohidratos para gatos adultos que ayuda a desarrollar y mantener la energía y masa muscular.

Ingredientes

Salmón fresco (40%), Carne deshidratada de cordero (30%), Guisantes, Aceite de pollo (8%), Patatas, Proteína de guisante, Proteína de patata, Hidrolizado de salmón (3%), Pulpa de remolacha, Levaduras, Huevo entero deshidratado (1%), Aceite de salmón (1%), Sustancias minerales, Mix de frutas (Manzana y Arándanos), Mix de verduras (Tomates y Espinacas), Zanahoria, Calabaza, Algas, Inulina (FOS), Manano-oligosacáridos (MOS), Romero, Menta de gato (1000 mg/kg), Perejil, Yucca schidigera, Glucosamina, Condroitina. 

Cierra desplegable

TODAS LAS EDADES

Información
Propiedades

Pienso hipoalergénico, libre de gluten, lactosa, soja y aditivos artificiales. Con un 37% de proteína que proviene de un 83% de carne, de ella un 40% fresca. Es un pienso ideal tanto para gatos adultos domésticos como gatos con alergias alimentarias. Previene la formación de bolas de pelo e infecciones urinarias.

Ingredientes

Carne fresca de pollo (40 %), carne deshidratada de pollo y pavo (30 %), arroz, harina fina de maíz, hidrolizado de hígado de pollo (5 %), aceite de pollo (4 %), salmón deshidratado (3,5 %), levaduras, fibras vegetales, pulpa de remolacha, proteína de patata, aceite de salmón (0,4 %), huevo entero deshidratado (0,25 %), sustancias minerales, extracto de malta, inulina (FOS 0,1 %), manano-oligo-sacáridos (MOS 0,1 %), extractos de cítricos (ricos en bioflavoides), Yucca schidigera, glucosamina, condroitina, romero.

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (20 000 UI/kg), vitamina D3 (1500 UI/kg), vitamina E (650 mg/kg), vitamina C (75 mg/kg), taurina (2100 mg/kg), L-carnitina (200 mg/kg), DL-metionina (500 mg/kg), sulfato de hierro monohidratado (150 mg/kg), yodato de calcio anhidro (3 mg/kg), sulfato de cobre (II) pentahidratado (8 mg/kg), sulfato de manganeso (II) monohidratado (7 mg/kg), óxido de zinc (120 mg/kg), selenio [como selenito de sodio] (0,3 mg/kg).

Cierra desplegable

Applaws es una marca británica que produce comida para gatos de alta calidad. Sus piensos y comida húmeda están formulados por veterinarios, son muy completos, con un 80% de carne y libres de cereales, colorantes y conservantes. Además, como son hipoalergénicos son ideales para gatos con algún tipo de intolerancia o alergia.

Sus piensos se caracterízan por un tamaño de croqueta más pequeña de lo habitual y sus latas de comida húmeda contienen caldo de carne con un alto porcentaje de Taurina natural y Arginina.

JUNIOR

Información
Propiedades

Con un 38% de proteína que proviene de un 80% de carne de pollo. Es rico en ácidos grasos y bajo en carbohidratos, hipoalergénico, libre de cereales y conservantes artificiales. Formulado especialmente para gatitos y gatas gestantes.

Ingredientes

Harina de carne de pollo deshidratada (62 %), carne picada de pollo (17 %), patatas, levadura de cerveza, pulpa de remolacha, salsa de pollo (1 %), aceite de salmón, vitaminas y minerales, huevo deshidratado, celulosa de fibras vegetales (0,03 %), sal, carbonato de calcio, algas marinas/laminarias, arándanos rojos, DL-metionina, cloruro de potasio, extracto de Yucca schidigera, extracto de cítricos, extracto de romero.

Aditivos nutricionales:
Vitamina A [acetato de retinol] (27 850 UI/kg), vitamina D3 [colecalciferol] (1200 UI/kg), vitamina E [acetato de alfa-tocoferol] (615 mg/kg).

Cierra desplegable

ADULTO

Información
Propiedades

Con un 37% de proteína que proviene de un 80% de carne de pollo y salmón. Contiene un 20% de verduras. Es rico en ácidos grasos provenientes del salmón, hipoalergénico, libre de cereales y conservantes artificiales. Formulado especialmente para gatos adultos.

Ingredientes

Carne de pollo deshidratada (50 %), salmón deshidratado (13 %), carne picada de pollo (13 %), patatas, salmón fresco (6 %), pulpa de remolacha, levadura de cerveza, aceite de salmón (1 %) [fuente de omega-3], salsa de pollo (1 %), salsa de pescado (0,5 %), vitaminas y minerales, huevo deshidratado, celulosa de fibras vegetales (0,03 %), cloruro de sodio, carbonato de calcio, algas marinas/laminarias, arándanos rojos, DL-metionina, cloruro de potasio, extracto de yuca, extracto de cítricos, extracto de romero.

Aditivos nutricionales:
Vitamina A [retinol acetato] (27 850 UI/kg), vitamina D3 [colecalciferol] (1200 UI/kg), vitamina E [acetato de alfa-tocoferol] (615 UI/kg), selenio [de selenito de sodio] (0,13 mg/kg), yodo [de yodato de calcio anhidro] (1,5 mg/kg), hierro [de sulfato de hierro monohidratado] (80 mg/kg), cobre [de sulfato de cobre pentahidratado] (48 mg/kg), manganeso [de sulfato de manganeso monohidratado] (38 mg/kg), zinc [de sulfato de zinc monohidratado] (130 mg/kg).

Cierra desplegable

SENIOR

Información
Propiedades

Con un 37% de proteína que proviene de un 80% de carne de pollo. Contiene un 20% de verduras. Es rico en ácidos grasos y libre de cereales y conservantes artificiales. Formulado para gatos senior.

Ingredientes

Carne deshidratada de pollo (67 %), carne picada fresca de pollo (12 %), patatas, pulpa de remolacha, levadura de cerveza, caldo de pollo  (1 %), celulosa de fibras vegetales (0,5 %), aceite de salmón, aceite de coco (fuente natural de TCM), vitaminas y minerales, huevo deshidratado, sal, carbonato cálcico, algas marinas, arándanos rojos, DL-metionina, cloruro de potasio, extracto de yuca, extracto de cítricos, extracto de romero.

Aditivos nutricionales:
Vitamina A [acetato de retinol] (27.850 UI/kg), vitamina D3 [colecalciferol] (1.200 UI/kg), vitamina E [acetato de alfa-tocoferol] (615 UI/kg), selenio de selenito sódico (0,13 mg/kg), yodo de yodato potásico anhidro (1,5 mg/kg), hierro de sulfato ferroso monohidratado (80 mg/kg), cobre de sulfato cúprico pentahidratado (48 mg/kg), manganeso de sulfato manganoso monohidratado (38 mg/kg), zinc de sulfato de zinc monohidratado (135 mg/kg).

Cierra desplegable

2. Ranking mejor comida de Gama Media para gato

Formuladas con ingredientes controlados

Nature’s Variety es una marca americana de piensos nacida en 2002 que aterrizó en Europa en 2016 con el nombre True Instinct y que en el 2021 ha lanzado su línea Nature’s Variety con la filosofía es ofrecer una alimentación mas natural y de calidad cercana a la que tendría nuestro gato si viviera en la naturaleza. En su formulación incluye verduras y frutas, e incorpora proteínas de buena calidad procedente de cordero, pollo y salmón, evitando cualquier tipo de aroma artificial, conservante, azúcar o grasa saturada.

Cuando adquieras alguno de sus productos, ten en cuenta que en la composición de sus piensos ofrece dos lineas de producto, una sin cereales y otra con cereales integrales. Así que es importante que leas la etiqueta de formulación.

JUNIOR

Información
Propiedades

Con un 40% de proteína que proviene de carne de pollo campero y complementado con frutas, verduras y fuentes naturales de carbohidratos alternativos. Este es un alimento completo y equilibrado formulado para gatitos y gatas gestantes o lactantes.

Ingredientes

Carne de pollo campero deshuesada* (32%), proteína deshidratada de pollo (32%), guisantes deshidratados* (9%), grasa avícola* (5,5%), almidón de guisante*, garbanzos deshidratados* (4%), boniato deshidratado* (4%), hidrolizado de proteína (2,5%), raíz de achicoria deshidratada*, aceite de pescado* (0,5%), zanahoria deshidratada* (0,5%, equivalente a un 4% de zanahoria fresca), brócoli deshidratado* (0,5%, equivalente a un 4% de brócoli fresco), manzana deshidratada* (0,3%, equivalente a un 2% de manzana fresca), sustancias minerales, alga marina deshidratada* (0,01%), romero deshidratado* (0,01%)., *Ingredientes naturales.

Aditivos nutricionales:
Vitamina A 27000 UI, vitamina D3 1800 UI, vitamina E 410 mg, vitamina C 350 mg, taurina 1000 mg, sulfato de hierro(II) monohidratado 260 mg (Fe: 86 mg), yoduro de potasio 1,9 mg (I: 1,4 mg), sulfato de cobre(II) pentahidratado 33 mg (Cu: 8,8 mg), sulfato de manganeso monohidratado 123 mg (Mn: 40 mg), sulfato de zinc monohidratado 352 mg (Zn: 128 mg), selenito de sodio 0,24 mg (Se: 0,11 mg)., Aditivos zootécnicos: Cloruro de amonio 4 g.

Cierra desplegable

ADULTO y SENIOR

Información
Propiedades

Con un 40% de proteína que proviene en un 75% de origen animal (66% de carne de pollo). Complementado con frutas, verduras está libre de cereales y es bajo en carbohidratos. 

Ingredientes

Pollo campero deshuesado* (33 %), pollo deshidratado (33 %), guisantes deshidratados*, grasa animal* (6 %) (estabilizada con tocoferoles naturales), harina de guisante*, patata deshidratada*, hidrolizado de proteína (2,5 %), raíz de achicoria deshidratada*, garbanzos*, aceite de pescado (0,5 %), minerales, manzana deshidratada*, zanahoria deshidratada*, pulpa de tomate deshidratada*, brócoli deshidratado*, frutos rojos deshidratados*, alga marina deshidratada*, calabaza deshidratada* y romero deshidratado*. *Ingredientes naturales

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (30 000 UI/kg), vitamina D3 (2000 UI/kg), vitamina E (410 mg/kg), vitamina C (350 mg/kg), sulfato ferroso monohidratado (260 mg/kg) (hierro: 86 mg/kg ), yoduro de potasio (1,9 mg/kg) (yodo: 1,4 mg/kg), sulfato de cobre pentahidratado (33 mg/kg) (cobre: 8,8 mg/kg), sulfato manganoso monohidratado (123 mg/kg) (manganeso: 40 mg/kg), sulfato de zinc monohidratado (240 mg/kg) (zinc: 88 mg/kg), selenito de sodio (0,24 mg/kg) (selenio: 0,11 mg/kg). Con antioxidantes naturales.

Cierra desplegable

ADULTO y SENIOR

Información
Propiedades

Con un 37% de proteína que proviene en un 43% de salmón noruego y atún. Complementado con verduras y hortalizas. Está libre de cereales y con fuentes naturales de carbohidratos.

Ingredientes

Carne de salmón noruego sin espinas* (30%), proteína deshidratada de atún (13%), proteína de patata, guisantes deshidratados* (13%), almidón de guisante*, grasa avícola* (5%), garbanzos deshidratados* (4%), boniato deshidratado* (4%), hidrolizado de proteína (3%), raíz de achicoria deshidratada*, zanahoria deshidratada* (0,5%, equivalente a un 4% de zanahoria fresca), brócoli deshidratado* (0,5%, equivalente a un 4% de brócoli fresco), sustancias minerales, manzana deshidratada* (0,3%, equivalente a un 2% de manzana fresca), alga marina deshidratada* (0,01%), romero deshidratado* (0,01%)., *Ingredientes naturales.

Aditivos nutricionales:

Vitamina A 27000 UI, vitamina E 410 mg, vitamina C 350 mg, taurina 1000 mg, sulfato de hierro(II) monohidratado 260 mg (Fe: 86 mg), yoduro de potasio 1,9 mg (I: 1,4 mg), sulfato de cobre(II) pentahidratado 33 mg (Cu: 8,8 mg), sulfato de manganeso monohidratado 123 mg (Mn: 40 mg), sulfato de zinc monohidratado 352 mg (Zn: 128 mg), selenito de sodio 0,24 mg (Se: 0,11 mg)., Aditivos zootécnicos: Cloruro de amonio 5 g.
Cierra desplegable

Líder en el mercado, de origen francés y actualmente en manos del grupo americano Mars Incorporated. Cuenta con un equipo de veterinarios y nutricionistas cuyo objetivo es conseguir comida para gatos de calidad que abarquen las diferentes etapas y necesidades de tu gato. Su gama es muy amplia y destaca la comida adaptados a diferentes edades, estilos de vida, así como la Veterinary, dirigida a necesidades especiales por patologías.

Algunos de sus ingredientes son considerados algo polémicos según algunos usuarios y webs especializadas. Pero aún así, es una marca a tener muy en cuenta cuando tu gato requiere de una alimentación especial porque sufre de algun tipo de patología.

JUNIOR

Información
Propiedades

Con un 36% de proteína proveniente de carne de ave deshidratada e hidrolizada, con un complejo de antioxidantes, vitaminas y minerales. Es adecuado para gatitos de hasta 12 meses de edad.

Ingredientes

Proteína de ave (deshidratada), arroz, aislado de proteínas vegetales*, grasa animal, harina de maíz, proteína animal (hidrolizada), salvado de trigo, harina de gluten de maíz, levaduras, pulpa de remolacha deshidratada, lignocelulosa, aceite de pescado, aceite de soja, minerales, fructo-oligosacáridos (0,38 %), zaragatona (integumentos y semillas), hidrolizado de levaduras (fuente de manano-oligosacáridos), extracto de levadura (fuente de beta-glucanos), harina de flor de clavelón (fuente de luteína).*Proteínas L.I.P.: proteínas seleccionadas por su elevada digestibilidad.

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (21 500 IU/kg), vitamina D3 (800 IU/kg), vitamina E (600 mg/kg), hierro (E1) (32,3 mg/kg), yodo (E2) (3,2 mg/kg), cobre (E4) (9,9 mg/kg), manganeso (E5) (42 mg/kg), zinc (E6) (116,5 mg/kg), selenio (E8) (0,05 mg/kg).

Cierra desplegable

ADULTO

Información
Propiedades

Con un 33% de proteína proveniente de carne de vacuno. Está formulado para gatos exigentes y selectivos con la textura. Alimento completo con dos tipos de croquetas para una alta aceptación. Contribuye a una buena digestión y puede ayudar a mantener el peso ideal

Ingredientes

Maíz, harina de ave, arroz, aislado de proteínas vegetales*, grasas animales, gluten de maíz, hidrolizado de proteínas animales, lignocelulosa, minerales, pulpa de remolacha deshidratada, levaduras, aceite de soja, fructo-oligosacáridos, extractos de pimiento, aceite de borraja. *Proteínas L.I.P.: proteínas seleccionadas por su elevada digestibilidad.

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (15 700 UI/kg), vitamina D3 (800 UI/kg), E1 [hierro] (38 mg/kg), E2 [yodo] (2,9 mg/kg), E4 [cobre] (6 mg/kg), E5 [manganeso] (49 mg/kg], E6 [zinc] (162 mg/kg), E8 [selenio] (0,1 mg/kg), conservantes, antioxidantes.

Cierra desplegable

SENIOR

Información
Propiedades

Con un 30% de proteína de alta digestibilidad, contenido adaptado en antioxidantes y fósforo y croquetas especiales con relleno cremoso. Este pienso está adaptado para gatos con dentadura o encías sensibles o con el sentido del olfato o paladar reducido por la edad.

Ingredientes

Aislado de proteínas vegetales*, harina de trigo precocida, grasas animales, arroz, proteínas de ave deshidratadas, arroz, maíz, fibras vegetales, hidrolizado de proteínas animales, pulpa de achicoria, minerales, aceite de pescado, aceite de soja, levaduras y sus partes, tomates (fuente de licopenos), fructo-oligosacáridos, zaragatona (semillas e integumentos), hidrolizado de levaduras (fuente de manano-oligosacáridos), hidrolizado de crustáceos (fuente de glucosamina), aceite de borraja, extracto de de rosa de la India (fuente de luteína), hidrolizado de cartílago (fuente de condroitina).
*Proteínas L.I.P.: proteínas seleccionadas por su elevada digestibilidad.

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (20 100 UI/kg), vitamina D3 (700 UI/kg), E1 [hierro] (46 mg/kg), E2 [yodo] (3,6 mg/kg), E4 [cobre] (10 mg/kg), E5 [manganeso] (60 mg/kg), E6 [zinc] (198 mg/kg), E8 [selenio] (0,08 mg/kg), triptófano (4,1 g/kg).

Cierra desplegable

Purina es una marca centenaria de origen británico que en esta gama Pro Plan implementa los últimos avances en sus formulaciones para reforzar el sistema inmunitario de los gatos.

Su objetivo es conseguir recetas más nutritivas utilizando ingredientes de mayor calidad, como la carne fresca como única fuente de proteínas.

En sus formulaciones emplea cereales de calidad, prebióticos y arroz integral, incorporando ácidos grasos omega, vitamina A, cobre y zinc para mejorar la salud de su piel, pelo y tracto urinario. Ademas, la gama Pro Plan abarca la diferentes etapas de edad o actividad de tu gato.

JUNIOR

Información
Propiedades

Con un 42% de proteína, incluye calostro, vitamina E, zinc y acidos grasos omega 3 y 6. El tamaño de la croqueta es pequeña y está indicado para gatitos de 1 a 12 meses y gatas gestantes o lactantes.

Ingredientes

Pollo (20 %), proteína de ave deshidratada, arroz, harina de gluten de trigo, grasa animal, maíz, harina de gluten de maíz, concentrado de proteína de gusantes, maicena, huevo deshidratado, minerales, digesto animal, levadura, aceite de pescado, calostro (0,1 %).

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (36 000 UI/kg), vitamina D3 (1200 UI/kg), vitamina E (670 IU/kg), vitamina C (140 mg/kg), sulfato de hierro (II) monohidratado (87 mg/kg), yodato de calcio, anhidro (2,2 mg/kg), sulfato de cobre (II) pentahidratado (13 mg/kg), sulfato de manganeso monohidratado (41 mg/kg), sulfato de zinc monohidratado (209 mg/kg), selenito de sodio (0,18 mg/kg). Incluye antioxidantes.

Cierra desplegable

ADULTO

Información
Propiedades

Con un 36% de proteína, incluye una mezcla especial de nutrientes con vitamina C, E, beta-caroteno, arginina y ácidos grasos omega-3 EPA que ayuda a mejorar la función renal.

Ingredientes

Pollo (21 %), proteína de ave deshidratada, arroz (16 %), trigo, arroz, harina de gluten de maíz, grasa animal, huevo deshidratado, maíz, raíz de achicoria deshidratada (2 %), harina de gluten de trigo, aceite de pescado, digesto animal, levadura.

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (30 000 UI/kg), vitamina D3 (1000 UI/kg), vitamina E (670 UI/kg), vitamina C (140 mg/kg), sulfato ferroso monohidrato (82 mg/kg), yodato de calcio anhidro (2,1 mg/kg), sulfato de cobre (12 mg/kg), sulfato de manganeso monohidratado (38 mg/kg), sulfato de zinc monohidrato (130 mg/kg), selenito de sodio (0,12 mg/kg). Contiene antioxidantes.

Cierra desplegable

SENIOR Esterilizado

Información
Propiedades

Con un 40% de proteína y rico en nutrientes, está formulado para gatos esterilizados. Fortalece su sistema inmune, proteger los riñones, facilitar la digestión y alargar la vida de nuestro gato.

Ingredientes

Pavo (14 %), proteína de ave deshidratada, arroz, harina de gluten de maíz, harina de gluten de trigo, trigo, fibra de trigo, harina de soja, almidón de maíz, huevo deshidratado, grasas animales, raíz de achicoria deshidratada (2 %)*, aceite de soja, celulosa, minerales, aceite de pescado, digesto animal, levadura.

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (33 000 UI/kg), vitamina D3 (1000 UI/kg), vitamina E (1480 UI/kg), vitamina C (140 mg/kg), sulfato de hierro (II) monohidratado (78 mg/kg), yodato de calcio, anhidro (2 mg/kg), sulfato de cobre (II) pentahidratado (12 mg/kg), sulfato de manganeso monohidratado (37 mg/kg), sulfato de zinc monohidratado (120 mg/kg), selenito de sodio (0,11 mg/kg). Contiene antioxidantes.

Cierra desplegable

Advance es la gama alta de la marca Affinity, que pertenece a la antigua marca Purina.

Es un buen alimento de gama media formulado por veterinarios que incopora varias mejoras en su formulaión, como las inmunoglobulinas activas y los polifenoles naturales, que ayudan a reforzar el sistema inmunitario y mantener un buen estado de salud.

En su gama incluye varias soluciones adaptadas en función de la edad, la actividad o las patologías de tu gato. 

JUNIOR

Información
Propiedades

Con un 41% de proteína en su mayoría de pollo y arroz. Está libre de conservantes artificiales y contiene nucleótidos y antioxidantes naturales para fortalecer el sistema inmunológico y que sea facilmente digestible. Indicado para gatitos de 2 a 12 meses y gatas gestantes o lactantes.

Ingredientes

Pollo (20%), proteínas deshidratadas de ave, arroz (16%), harina de gluten de maíz, maíz, grasa animal, proteínas deshidratadas de cerdo, proteínas deshidratadas de salmón, gluten de trigo, proteínas hidrolizadas de salmón, huevo deshidratado, levadura, aceite de pescado, proteínas plasmáticas, cloruro potásico, sal, nucleótidos, extractos de cítricos ricos en bioflavonoides.

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (33600 UI/kg), vitamina D3 (1800 UI/kg), vitamina E (710 mg), vitamina C (500 mg) (sal de sodio y calcio del monofosfato ascórbico), biotina (0,03 mg), taurina (1200 mg), fumarato ferroso (144 mg) (Fe: 45 mg), sulfato ferroso monohidratado (261 mg) (Fe: 85 mg), yoduro de potasio (1,9 mg) (I: 1,4 mg), sulfato de cobre pentahidratado (34 mg) (Cu: 8,8 mg), sulfato manganoso monohidratado (124 mg) (Mn: 40 mg), sulfato de zinc monohidratado (395 mg) (Zn: 144 mg), selenito de sodio (0,24 mg)(Se: 0,1 mg). Contiene antioxidantes.

Cierra desplegable

ADULTO

Información
Propiedades

Con un 41% de proteína en su mayoría de pollo y arroz. Está libre de conservantes artificiales y contiene upara fortalecer el sistema inmunológico y que sea facilmente digestible. Indicado para gatos de 1 a 10 años.

Ingredientes

Pollo (21%), arroz (16%), harina de gluten de maíz, proteína deshidratada de ave, maíz, grasa animal, proteína animal hidrolizada, proteína de pescado hidrolizada, huevo deshidratado, levadura, aceite de pescado, carbonato de calcio, proteínas plasmáticas, cloruro potásico, nucleótidos, extracto cítrico rico en bioflavonoides.

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (27000 UI/kg), vitamina D3 (1800 UI/kg), vitamina E (670 mg), vitamina C (sal de sodio y calcio del monofosfato ascórbico) (500 mg), biotina (0,03 mg), fumarato ferroso (137 mg) (Fe: 45 mg), sulfato férrico monohidratado (261 mg) (Fe: 85 mg), yoduro de potasio (1,9 mg) (I: 1,4 mg), sulfato de cobre pentahidratado (34 mg) (Cu: 8,8 mg), sulfato manganoso monohidratado (124 mg) (Mn: 40 mg), sulfato de zinc monohidratado (395 mg) (Zn: 144 mg), selenito de sodio (0,24 mg) (Se: 0,1 mg). Contiene antioxidantes.

Cierra desplegable

SENIOR Esterilizado

Información
Propiedades

Con un 37% de proteína en su mayoría de pollo y con fibras alimentarias y L-Carnitina para controlar su peso. Incorpora glucosamina y condroitina para unos músculos fuertes y unas articulaciones sanas Indicado para gatos esterilizados mayores de 10 años.

Ingredientes

Pollo (18 %), maíz, proteína de cerdo deshidratada, proteína de maíz, proteína de trigo, cebada (8 %), proteína de ave deshidratada, grasas animales, conservado con una mezcla natural de tocoferoles, proteínas animales hidrolizadas, pulpa de remolacha, fibra de guisantes, aceite de pescado, huevo deshidratado, proteína de salmón deshidratada, cloruro de potasio, inulina, trigo, fibras vegetales, sal, proteínas plasmáticas, fuente natural de inmunoglobulina (0,4 %), glucosamina (460 mg/kg), sulfato de condroitina (350 mg/kg), polifenoles naturales (0,01 %).

Aditivos nutricionales:
Vitamina A (27 000 UI/kg), vitamina D3 (1800 UI/kg), vitamina E (500 mg/kg), vitamina C (70 mg/kg), taurina (1640 mg/kg), L-carnitina (500 mg/kg), sulfato de hierro monohidratado (261 mg/kg) (Fe: 86mg), fumarato ferroso (150 mg/kg) (Fe: 45 mg), yoduro de potasio (1,9 mg/kg) (I: 1,4 mg), sulfato de cobre pentahidratado (33 mg/kg) (Cu: 8,8 mg), sulfato de manganeso monohidratado (123 mg/kg) (Mn: 40 mg), sulfato de zinc monohidratado (407 mg/kg) (Zn: 148 mg), selenito de sodio (0,2 mg/kg) (Se: 0,1 mg). Contiene antioxidantes naturales.

Cierra desplegable

FAQS: Alimentación gatos

Preguntas y Respuestas sobre la alimentación de nuestro gato

¿Con qué frecuencia debo alimentar a mí gato?

A diferencia de los perros, los gatos suelen autogestionar su ingesta, de modo que puedes dejar el pienso seco en el bol durante todo el día complementándolo con alguna ración de comida húmeda para aportarle un suplemento de hidratación.

¿Qué cantidad de comida debo suministrarle a mi gato?

Todos los envases de pienso y comida húmeda ofrecen unas indicaciones orientativas de la cantidad recomendable en función del peso y la edad. Teniendo en cuenta esta orientación, puedes incrementar o reducir un poco esas cantidades en función de la actividad de tu gato.

¿Es mejor la comida húmeda o el pienso?

Los gatos tienden a beber menos de lo que necesitan y la comida húmeda les aporta ese plus de hidratación. El handicap es que la comida húmeda se estropea rapidamente en el bol. Por otro lado la comida seca les ayuda a mantener la dentadura sana.

Así que la mejor opción es la mixta. Divide la ración diaria para tu gato en dos, mitad en pienso que dejarás en su bol y mitad en húmeda que le pondrás en un bol cuando tu estes en casa.

Y si compro comida húmeda ¿cuánto tiempo puede permanecer fuera de la nevera?

Es recomendable no dejarla más de 30 min o una hora fuera de la nevera. Al ser un alimento húmedo es muy fácil que se genere una contaminación microbiana. Además deberás limpiar el bol de tú mascota una vez terminada la comida.

¿Debo comprar la comida de gato más cara?

Cuanto mejor es la formulación de un pienso, más caros son sus ingredientes y su producción. Esto se traduce, como es lógico, en un precio de venta mas alto, pero no debes de sentir remordimientos por ajustar la compra a tu presupuesto.

No es necesario que adquieras el pienso mas caro si este se sale de tu presupuesto. Mi recomendación, es que intentes evitar marcas blancas, puesto que su formulación no es la mas adecuada para tu gato. Si tu presupuesto es ajustado, busca entre las gamas medias que te muestro, seguro que encontrarás alguna que se ajuste mejor a tu bolsillo.

El sabor en la comida de gato ¿importa?

Pues sí, importa. Los gatos son más exquistos que los perros y su olfato es su primera barrera. Aunque a nivel gustativo no tienen el paladar tan desarrollado como los humanos, ya que solo distinguen entre dulce, salado, amargo y agrio, si son capaces de percibir con claridad ciertos elementos como los aminoacidos.

Aunque todos los piensos de calidad están bien formulados, a veces, tendrás que hacer más de una prueba antes de conseguir el alimento que se ajuste a los gustos de tu gato. Y ten en cuenta que la temperatura puede influir, ya que los gatos prefieren los alimentos húmedos a una temperatura cálida, unos 37°C. Así que dale un toque de microhondas a la comida húmeda para que quede ligeramente cálida.

¿Es importante el tamaño de la croqueta en los piensos?

Es importante, aunque relativamente. Los piensos de calidad para gato suelen tener el tamaño adecuado y los gatos tienden a triturar mucho la comida antes de tragar, lo que además facilita la limpieza de su dentadura gracias a la ligera abrasión durante el masticado. Puedes tener en cuenta el tamaño de la croqueta cuando alimentes a gatitos, ya que un menor tamaño les ayudará en el masticado.

¿Puedo fiarme de la etiqueta de ingredientes?

Los fabricantes de comida para gato, tienen la obligación de incluir todos los ingredientes utilizados en la composición del alimento. Estas suelen contener proteínas que proceden de ingredientes como carne de ave, pescado, ternera, cordero, huevo, frutas y verduras. Pero debes tener en cuenta, que aunque entre las diferentes marcas los ingredientes coincidan, no lo harán en cuanto a la calidad de los mismos ni serán igual de digestibles para tu gato.

Debes saber, que sí en el nombre del envase se destaca una frase/denominación del tipo “carne de pollo, salmón, etc …» esto obliga al fabricante a que la mayoría de la fórmula incluya este tipo de proteína.

¿Puedo dejarle a mi gato la comida en el bol durante todo el día?

El pienso seco SÍ, ya que nuestro gato suele autocotrolar su alimentación en pequeñas y numerosas raciones durante todo el día. Pero si detectas que tu gato se come su ración diaria de una vez, en ese caso no deberás dejarle la comida a su disposición y tendrás que dosificársela durante el día o utilizar un dispensador de comida automático.

La comida húmeda NO, ya que se deteriora en muy poco tiempo a temperatura ambiente generando microorganismos que pueden enfermar a tu gato. Esta solo debes servirla cuando estes en casa.

Mi gato ¿puede comer lo mismo que yo?

Pues no, los gatos son carnivoros estrictos y su dieta debe estar basada en proteína y grasa, con sus vitaminas, ácidos grasos y minerales.

Si te olvidas de comprar su pienso puedes buscar por la nevera estos alimentos; carne o pescado sin sal, huevo, gambas o mejillones frescos. También puedes darle unas lonchas de pavo, pollo o jamón york, pero sin abusar, puesto que son alimentos procesados que incluyen conservantes y sal, que no convienen a nuestro gato.

¿Es bueno que los gatos coman alimentos crudos?

Pueden comer dieta cruda, aunque no considero que sea lo más recomendable. Es la llamada BARF (acrónimo de Biologically Appropriate Raw Food), aquí conocida como ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada), que tiene defensores y detractores. 

Sus defensores, aseguran que es la alimentación más natural para un gato. Pero según algunos expertos, es un modo de alimentación no exento de riesgos, puesto que el alimento crudo puede llegar a transmitirle a tu gato parasitos y enfermedades.

Para minimar riesgos puedes cocerla o semicocerla, aunque si finalmente te decides por este tipo de dieta, te recomiendo que no lo hagas sin antes seguir las recomendaciones de un veterinario.

¿Los gatos pueden comer dulces?

Pues no, su metabolismo no está preparado para asimilarlo. Además el dulce les puede provocar diabetes, caries y otras patologías. Y en el caso del chocolate, incluso es tóxico. 

¿Cómo puedo saber si mi gato sufre sobrepeso?

Los veterinarios utilizan una puntuación de condición corporal que va del 1 (raquitismo) al 9 (obesidad severa), donde el 5 es el peso ideal y en el que evaluan la cintura, las costillas y el abdomen.

¿Que sintomás debes buscar?

  • Tu gato está aletargado y se cansa facilmente
  • Tiene el estómago caído
  • Al palpar su costado, debes ejercer presión para poder detectar sus costillas
  • Su peso se ha incrementado entre un 10% y un 20% respecto al marcado como ideal por el veterinario

¿En qué puede afectar el sobrepeso en un gato?

Un gato con sobrepeso tiene mayor probabilidad de padecer enfermedades graves y crónicas como la diabetes, el cáncer, la osteoatritis o enfermedades cardiovasculares. Además incrementa el riesgo de enfermedad en el tracto urinario.

¿Los gatos sufren alergias alimentarias?

Pues sí, los gatos sufren alergias, algunas de ellas alimentaria. Estas son las alergias más habituales.

Alergia ambiental: provocadas por el pólen, el polvo doméstico, las esporas del moho e incluso las sustancias aromáticas de algunas arenas para gato

Alergia alimentaria: es bastante frecuente en los gatos. Suele aparecer de modo instantáneo y les provoca enrojecimiento en la piel, alopecia, picazón y vomitos

Dermatitis miliar felina: provocada por la saliva de la pulga. Se detecta por pequeños nódulos inflamados que aparecen en la espalda y que le provocan un intenso picor

CGE o Complejo Granuloma Eosinofílico felino: se cree que puede estar provocado por las pulgas y les provoca nódulos inflamatorios en la zona bucal, inflamación en las membranas mucosas y fuertes dolores.

Y bien, con estas respuestas a dudas frecuentes termino este artículo.

Como siempre, espero que te haya sido de utilidad y recuerda que en el apartado Mascotas puedes leer varios artículos relacionados.

Un saludo desde Estudio de Compras, mucha salud para tí y tu macota y espero que hasta pronto!!

Si te ha gustado ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Link Afiliado a Amazon actualizado el 2021-06-21