Hace unos añitos, menos de los que tu te piensas y más de los que yo quisiera … Cuando pensabas en comprar un reloj, la máxima expresión de modernidad y tecnología era…. JOD…!!! TIENE 🤩 CALCULADORAAAA!!!… Sí, no te rias 😂… así eran las cosas. Ahora en cambio, si los que buscas son prestaciones, casi que lo de menos es la hora.

Así que si te preguntas a ti mismo «🤔¿que prestaciones quiero que ofrezca mi nuevo reloj?» y tu respuesta es clara:  «TOOOODAAAAAS»… entonces, creo que debes seguir leyendo.

Y es que un Smartwach es la expresión extrema del TODO en UNO en un weareable de muñeca.

ℹ️ Para los menos entendidos, se llama weareable a un dispositivo técnologico de vestir (reloj, pulsera, …). Lo acabo de leer en Google, así que seguro que es cierto 😝.

Así que empecemos por desgranar que es el TODO en UNO de los relojes y que modelos son los mas interesantes. Jolines, que nervios 😬…

Definición de Smartwach

En resumen te diré que…

Un Smartwach es un dispositivo electrónico de muñeca que aparte de las funciones típicas de un reloj digital, te ofrece una conexión a tus dispositivos electrónicos, generalmente un smartphone, incluso a la red si tiene función 4G, para ofrecerte información y prestaciones avanzadas, como; notificaciones del móvil, gestión de llamadas, información de localización, del tiempo, escuchar música, pago NFC sin tarjeta, etc…

ℹ️ Aunque los suelen denominar Relojes Inteligentes, yo no he visto ninguno que piense por si mismo, así que dejaré mi definición como Reloj Avanzado Multifunción. 

Pueden incluir funciones de Salud o Deportivas; como lectura de la frecuencia cardiaca, distancia, calorias, monitorización del sueño, algunos perfiles deportivos como correr, andar, elíptica, remo, etc… Si además adquieres un modelo con GPS (que es lo habitual), obtendrás indicaciones de mapas y métricas más precisas durante tus entrenamientos, eso sí, a costa de una menor autonomía de batería.

Algunos modelos, incluso permiten la incorporación de tarjetas SIM o eSim que lo conectan a la red LTE/4G y que permiten recibir o realizar llamadas sin llevar el teléfono encima, además de actualizar los datos de las aplicaciones instaladas.

Pero antes de avanzar, responde a la gran pregunta…

¿Es un Smartwach lo que realmente necesito?

Si la respuesta es “mmm… 🙄… mmm… 🙄… mmm… 🙄… mmm… ¿😳?».  Mejor lee antes el artículo Guia de Compra: Reloj Deportivo vs Smartwatch vs Pulsera de Actividad y luego ya vemos que hacemos, ¿vale? Vamos, a no ser que te sobre la pasta, porque si es así,  tira palante.

En cambio, si la respuesta es “¡pues claro que sí, Emili! ¿cómo crees que he llegado a este artículo?»…  Pues nada, sigue leyendo que vas muy bien.

Tipos de Smartwach

Todos los Smartwachs te van a ofrecer unas prestaciones «de base» parecidas, como la recepción de notificaciones del móvil como SMS o Whatsapps, ver quien te está llamado, la previsión del tiempo, gestión de la app musical de tu móvil.  La mayoría te permitirán descargar canciones directamente a tu reloj y vincular unos auriculares bluetooth al reloj para escucharlas y algunos modelos incluso permiten el pago NFC sin tarjeta, etc… En función de la marca y modelo, obtendrás mas o menos prestaciones.

Hay características técnicas (hardware y software) que pueden aportar un salto cualitativo y cuantitaivo en las funciones y usabilidad de un reloj inteligente… huy 🥺 dije inteligentes!… Y sí, lo siento 😫 pero ya sabes, el precio suele influir en esto.

Simplificando, primero podemos distinguir dos grupos de smartwach:

  • Concepto Analógico; son relojes con aspecto analógico (las agujas de toda la vida), pero que ofrecen algunas prestaciones digitales… minoría absoluta.
  • Concepto Digital;  vamos, ya sabes, los de la pantalla digital, que son la mayoría de los modelos.

Luego los podemos distinguir por Conectividades, y en función de ello, tendrás algunas prestaciones añadidas, veamos:

  • Con conexión Bluetooth
  • Con conexión Bluetooth + 4G

Si te decantas por un modelo 4G, tendrás la ventaja de poder recibir llamadas y notificaciones aunque no lleves el móvil encima. Eso sí, debes tener en cuenta que las llamadas se comen la batería a toda leche. Vamos, que es incompatible estar todo el dia de palique con l@s colegas a través del reloj y no quedarte sin bateria a media mañana, además de que das el cante que no veas 🤣.  

En mi opinión, y por el uso que yo le doy, la ventaja del 4G radica sobretodo en poder salir a hacer alguna actividad de exterior y pensar que si tienes algún percance durante el entrenamiento puedes avisar a un familiar o a Emergencias. En el caso del Apple Watch, incluso detecta si te has caído y si no reaccionas, realiza una llamada a emergencias y contactos favoritos por su cuenta.

Ya sé que te lo he dicho otras veces peeero… un inciso antes de continuar ☝️!

Te lo recuerdo, esta no es “¡¡La guía definitiva de los mejores Smartwachs del 2020 !!”  NOOOOO…. que rollooo… esto me obligaría a escribir la Guia del 2021, del 2022, del 2023, … y así hasta que me muera.  No, 😑 paso… demasiada letra. 

En esta web, cuando escribo una Guia de algo, es eso, una Guía. No dos guias, ni diez guias. Lo que sí hago, es actualizarlas a medida que salen modelos nuevos e interesantes, o descubro información relevante. Vamos que tienes la ventaja de no tener que esperar a que saque la Guia del 2021 para ver el mejor modelo de diciembre del 2020 ni tendrás que navegar entre multitud de artículos buscando la Guia más actualizada del momento ¿me explico? Pues eso 😁 .

Puedes ver la fecha de actualización de cada artículo justo debajo del título.

Aclarado esto,  veamos cuales son actualmente los modelos más interesantes.

Smartwatchs destacados

Muestro los modelos más destacados de la principales marcas y los he ordenado en función de la cantidad y calidad de sus prestaciones, pero eso no implica que el primer reloj sea el mejor para tí. La decisión es muy personal y cada uno tenemos nuestras prioridades; diseño, precio, prestaciones… y no tienen porque seguir ese orden.

Si te gusta este mundillo, quizá pensarás, «XD!! ¿¿¿como es posible que falte el modelo tal o pascual???».

Te explico, a veces hay un poco de confusion en lo que es o no és un Smartwatch y es que las líneas son muy finas en algunos modelos. Esto ocurre, por ejemplo, con Garmin y Suunto que tienen modelos con funciones Smartwatch, pero como destacan por sus funciones deportivas mas avanzadas los he dejado en el apartado de Relojes Deportivos, que es lo suyo.

De todos modos, esto no es un catálogo general y solo daré cabida a lo que yo considero más destacados según las marcas.

Ah! Y aunque veas que te muestro un reloj en color negro, o con la esfera rosa o de una determinada medida de pantalla, todos los modelos, una vez entras en la tienda son configurables.

De cada modelo haré una breve descripción, destacando los aspectos más ➕ Positivos y los ➖Negativos, para que te sea fácil compararlos, otros, simplemente los ofreceré como 🔘 Información Destacada para que tú valores.  Y como nó, un enlace a Amazon, por si te apetece darte el capricho, que de esto come esta web 😆!  Vaaaaamos alla…

Apple WATCH SERIES 5
Si eres un usuario de iPhone y tu presupuesto te lo permite, te diría que no mires otro reloj, pero si no tienes un iPhone olvídate puesto que el Apple Watch solo es compatible con el sistema operativo IOS de Apple.

Hoy por hoy el Apple Watch, por mucho que les duela a algunos (a mí no), todavía continua siendo el rey de los Smartwatchs y es que no hay marca que haya conseguido afinar tanto la usabilidad y las prestaciones a nivel global. Es lo que tiene, ser el desarrollador del hardware y el software, que consigues un producto redondo.

Destaca por ser muy ligero y cómodo de llevar, y por la calidad de su pantalla OLED LTPO de 368×448 pix., que con un brillo de 1.000 nits permite una excelente visión en cualquier condición de luz. Y a partir de la versión Watch 5 incluye la tecnología always on display que permite que la pantalla permanezca siempre encendida. En cuanto a la fluidez, el desplazamiento táctil por los menús es el más fluido del análisis junto con el Samsung.

El Apple Watch está muy dirigido al perfil Salud, incorporando la función de Electrocardiograma y destacando en la calidad de su sensor de Frecuencia Cardiaca, que hoy por hoy tiene una de las mediciones más precisas, incluso superior a la mayoría de modelos deportivos del mercado. Aunque cómo en todos los modelos, no es infalible. A nivel deportivo tiene suficientes perfiles y es suficientemente completo en los datos que te muestra, siempre que no busques métricas muy avanzadas.

También dispones de la tienda App Store, muy cuídada y ordenada, desde donde podrás añadir muchísimas Apps que aporten nuevas funciones al reloj. Puedes acceder desde el iPhone o directamente desde el Watch, sin necesidad del móvil.

Su handicap, comparado con otros modelos del análisis, es la batería, que ofrece una autonomía según Apple de solo 18 horas, aunque en realidad llega a los 2 días facilmente si no abusas de las llamadas móviles o el GPS. Así que deberás colocarlo en su base de carga mínimo cada dos noches, siempre en función del uso que le des.

Para ser justos, esta es la consecuencia de tener un producto con esta calidad de pantalla, siempre conectado, con seguimiento pulso 24/7. De hecho, como ejemplo de este peaje, también tenemos al Samsung, que al ofrecer una calidad similar en prestaciones y pantalla, también reduce considerablemente su autonomía.

QUE OFRECE:

🔘Disponible en dos tamaños, 40mm y 44mm 🔘Peso: 30.8gr vs 40mm y 36.4gr vs 44mm. ➕Pantalla táctil OLED LTPO de 1.78 pulg. 368×448 pix. en vs. 44mm y brillo de 1.000 nits ➕Notificaciones móviles ➕Permite contestar llamadas ➕Permite contestar mensajes ➕Asistente de voz Siri ➕GPS ➕Altímetro Barométrico ➕Brújula ➕Sensor de Frecuencia Cardiaca ➕Electrocardiograma ➕Detección de caídas con llamada SOS Y FAVORITOS ➕Detección automática de ejercicio ➕60 Perfiles Deportivos ➕Control de ciclos femeninos ➕Wifi ➕Sumergible 50m ➕Memoria 32Gb ➕Apple Pay para pago móvil 🔘Duración batería hasta 18 horas, dos días en función del uso

QUE FALTA:

➖Solo apto para el ecosistema Apple ➖Precio elevado de las correas de recambio 🔘4G opcional

Samsung GALAXY WATCH ACTIVE 2
Si eres usuario de un teléfono Android, deberías de tener muy en cuenta a este Samsung Galaxy Watch Active 2 (casi hay que coger aire para decir el nombre completo), ya que entre la gama Android es el que ofrece con diferencia las prestaciones más completas.

Tiene un diseño bonito y elegante, además es muy ligero y cómdo de llevar.

Su pantalla Amoled de 1.35 pulg. permite una muy buena visión en cualquier condición de luz y ofrece la comodidad de la tecnología always on display que permite que permanezca siempre encendida, además, tiene una excelente fluidez, comparable a la del Apple Wach, que hoy por hoy es el referente.

Otro aspecto a valorar, es que Samsung dispone de su propia tienda de aplicaciones, por lo que podrás añadir apps que aporten nuevas funciones si lo deseas.

Este Activity 2, ofrece un amplio catálogo de funciones, cómo la detección automática de actividad, monitorización del sueño, cardio y varias antenas de geoposicionamiento.

⚠️ATENCIÓN!! Si para tí es importante la función del pago inalámbrico a través del reloj, revisa que la versión que adquieres es la española antes de realizar la compra. Si esa opción no te interesa, pues tranqui, puedes adquirir cualquier version, puesto que el reloj es el mismo sea del país que sea, con los mismos idiomas y características. Pero Samsung utiliza una versión diferente de Samsung Pay en cada pais, y programa sus relojes por países, de modo que solo puedes utilizar esta opción en el país de la versión que adquieras.

QUE OFRECE:

➕Disponible en dos tamaños, 40mm y 44mm ➕Peso: 31gr vs 40mm y 36gr vs 44mm➕Pantalla táctil SAMOLED de 1.35 pulg. 360x360px ➕Notificaciones móviles ➕Permite contestar llamadas ➕Permite contestar mensajes ➕Asistente de voz Bixby ➕GPS, GLONASS y GALILEO ➕Barómetro ➕Sensor de Frecuencia Cardiaca ➕36 Perfiles Deportivos ➕Wifi ➕Sumergible 50m ➕Memoria flash 4Gb 🔘Duración batería hasta 60 horas en función del uso

QUE FALTA:

➖Cada país tiene su propia versión de Samsung Pay para pago móvil ➖El menú puede resultar un poco confuso al principio 🔘4G opcional

Oferta
Huawei WATCH GT2
Si en algo destaca sobremanera este Huawei es precisamente en su autonomía, que es de dos semanas para la versión de 46mm y de una semana para la de 42mm, muy por encima de la media cuando hablamos de smartwatchs.

En cuanto a su estética, la de 46mm tiene un aspecto más clásico/deportivo y la de 42mm más moderno, ambos con muy buena terminación.

El Huawey estás equipado con una pantalla Amoled de buena resolución y con una buena visión en cualquier condición de luz y solo se vé ligeramente afectada cuando la luz intensa incide directamente sobre la pantalla, pero levemente, y no es un problema ni mucho menos. De hecho, trás el Apple Watch y el Samsung esta es la pantalla que mejor soporta la luz directa. El desplazamiento por los menús es bueno, aunque sin llegar a la fluidez de Apple, Samsung y Fossil (que veremos más adelante).

Ofrece sensores de frecuencia cardíaca, barometro y geoposicionamiento desde los principales sistemas de satélite. Y varios modos deportivos de los que puedes hacer un seguimiento desde su completa App Salud disponible para Android y IOS.

Como aspecto negativo, es curioso que ofrezcan dos tamaños de esfera 42 y 46 mm, y que no ofrezcan exactamente las misma prestaciones en las dos, viéndose perjudicada la de 42mm, que no permite la recepción de llamadas por bluetooth de tu teléfono. Tampoco dispone de una tienda de aplicaciones para descargarnos apps nuevas, de modo que no podrás añadirle nuevas funcionalidades, así que tenlo en cuenta.

QUE OFRECE:

➕Disponible en dos tamaños, 42mm y 46mm ➕Peso: 41 gr. vs 46mm y 29 gr. vs 42mm ➕Pantalla táctil AMOLED de 1,39 pulg. 454 x 454 pix en vs. 46mm ➕Notificaciones móviles ➕Permite contestar llamadas en la versión de 46mm ➕GPS, GLONASS y GALILEO ➕Barometro ➕Sensor de Frecuencia Cardiaca ➕Sumergible 50m ➕Memoria 2Gb 🔘15 Perfiles Deportivos 🔘Duración batería hasta 2 semanas vs.46mm y una semana vs.42mm en función del uso

QUE FALTA:

➖No dispone de Wifi ➖No permite el pago móvil ➖No permite la instalación de Apps ➖Sin asistente de voz ➖No permite responder mensajes ➖Función Estres solo disponible para Android ➖La versióm de 42mm no dispone de opción para contestar llamadas 🔘4G opcional

Fossil GEN 5
Con la compra de Google de parte de la división de relojes Fossil, la marca a sacado al mercado este modelo con el sistema operativo Wear OS, el mismo que han utilizado en modelos anteriores, que ofrece unos menús claros e intuitivos.

Solo disponible en un tamaño de 44mm, es claramente un reloj dirigido al sector masculino. Sus acabados son buenos y es un reloj con peso, que se siente en la muñeca y es que en gramos dobla a sus rivales. Esto no lo hace incómodo de llevar en el día a día, pero sí si pretendes darle unn uso deportivo.

En cuanto a su pantalla, el Fossil estás equipado con una Amoled con una resolución correcta de 328 pix. y como en los modelos anteriores, con una buena visión en cualquier condición de luz y los menús desplazan fluidos, así que la experiencia es buena. Otro aspecto positivo, es que al utilizar Wear Os, puedes incorporar nuevas apps y funciones desde la tienda Google Play.

En cuanto a la batería, tiene varios modos de ahorro que puedes seleccionar en función del uso que pretendas darle, pero creo que es el modelo que peor resultado da en ese aspecto y requererirá recargarlo todos los días. Puedes activar algún modo de ahorro, pero no creo que uno compre un reloj de este tipo para tener deshabilitas las funciones smartwatch.

QUE OFRECE:

➕Pantalla táctil AMOLED de 1,28 pulgadas 328 x 328 píx ➕Notificaciones móviles ➕Permite contestar llamadas ➕Permite contestar mensajes ➕Asistente de voz Google Assistant ➕GPS ➕Altímetro ➕Sensor de Frecuencia Cardiaca ➕100 Perfiles Deportivos ➕Wifi ➕Sumergible 30m ➕Memoria 8Gb ➕Google Pay para pago móvil 🔘Duración batería de un día/dos en función del uso

QUE FALTA:

➖Sin Barómetro ➖Solo disponible en tamaño de 44mm ➖Peso: 80gr, muy elevado respecto a sus rivales ➖No hay opción 4G

Oferta
Fitbit VERSA 2
17.923 Opiniones
Fitbit VERSA 2
El Fitbit 2 nos muestra un diseño muy atractivo y ligero, tan ligero que incluso podemos llevarlo mientras dormimos para monitorizar nuestro sueño, sin que suponga una molestia.

Su pantalla Amoled de 1.4 pulg., con menor resolución que sus rivales, permite una buena visión en cualquier condición de luz, aunque le podemos reprochar un tamaño de pantalla demasiado pequeña respecto al tamaño de su caja. La fluidez de sus menús, es correcta, pero va un paso por detrás de los demás modelos del análisis y en cuanto a estos, no siempre resultan prácticos, puesto que para ciertas configuraciones, te obliga a ir intercambiando el táctil con el boton físico y esto le resta comodidad. Aunque como en casi todo, solo es cuestión de acostumbrarse.

Como sus rivales, también ofrece la comodidad de la tecnología always on display que permite que la pantalla permanezca siempre encendida, pero en su caso, baja tanto la intensidad de luz que dificulta su lectura a plena luz del día, además de perder muchas de sus funcionalidades, como la visión de la actividad o de las notificaciones.

Fitbit, a diferencia de Amazfit y Huawei, si tiene una tienda de Apps, que te permitira cambiar las esferas del reloj y añadir alguna funcionalidad, pero lo cierto es que son pocas y de utilidad limitada, vamos, que no encontrarás muchas Apps de utilidad real.

En el apartado de seguimiento de actividad, podemos decir que este Fitbit está dirigido a mediciones de actividad diaria, apartado en el que se defiende muy bien, y no tanto a la actividad deportiva.

Así que, en resumidas cuentas, estamos ante un reloj bonito, ligero y con prestaciones más que correctas siempre que no busquemos funciones Premium.

QUE OFRECE:

➕Peso: 34.8 gr ➕Pantalla táctil AMOLED de 1.4 pulg. 300x300px ➕Notificaciones móviles ➕Asistente de voz Alexa ➕GPS y GLONASS ➕Altímetro ➕Sensor de Frecuencia Cardiaca ➕20 Perfiles Deportivos ➕Wifi ➕Sumergible 50m ➕Memoria 4Gb ➕Pago móvil Fitbit Pay 🔘Duración batería hasta 3 días en función del uso

QUE FALTA:

➖No permite contestar llamadas ➖Solo permite contestar mensajes en Android 🔘Solo disponible en tamaño de 40mm

Oferta
Garmin VIVOMOVE HR
Si lo recordáis, al principio del artículo os comentaba que había dos tipos de smartwatchs, los de concepto analógico y los de concepto digital. Los primeros son minoria, ya que a la mayoría de nosotros nos fascinan las pantallitas llenas de datos, iconos y colores.

Pero si estás buscando un modelo discreto y elegante, más de vestir, este Garmin es tu opción.

El Vivomove HR es la simbiosis de un reloj analógico y una pulsera de actividad, incluyendo una discreta pantalla en la esfera que te permite hacer una lectura de los datos de actividad. Es táctil, es OLED y tiene una buena resolución. Además, como nó, está conectada a la App Garmin Connect donde podrás revisar los datos con más detalle y comodidad. También incorpora un pulsómetro 24/7.

En este reloj, puedes recibir notificaciones móviles y datos de seguimiento de actividad, pero no todo es perfecto. La pantalla sufre y mucho las consecuencias de la luz directa, así que olvidate de ver la pantalla digital a plena luz del sol si no haces sombra con la mano. Por lo demás, es la solución ideal si buscas un estilo más elegante y discreto.

QUE OFRECE:

➕Peso: 40 gr. ➕Mini Pantalla táctil OLED ➕Notificaciones móviles ➕Sensor de Frecuencia Cardiaca ➕Seguimiento de Estres ➕Estimación VO2 Max ➕5 Perfiles Deportivos ➕Sumergible 50m 🔘Duración batería 2 semanas en analógico y 5 días con función digital activada

QUE FALTA:

➖No dispone de GPS ➖No dispone de Wifi ➖No dispone de pago NCF ➖No permite la instalación de Apps ➖Sin asistente de voz ➖No permite responder mensajes

Oferta
Amazfit BIP
Amazfit, para quién no lo sepa, forma parte del ecosistema Xiaomi, como proveedor de su tecnología de pulseras y smartwatchs y desde 2015 decidió emprender su camino para ofrecer su propia gama relojes, ofreciendo modelos con buenas prestaciones y diseño a precios contenidos.

El Amazfit Bip se ha erigido desde el principio cómo un modelo de éxito para la compañía, gracias a su excelente relación calidad/precio. Desgranemos un poco que nos puede ofrecer.

La pantalla; olvidáos de las lujosas pantallas OLED del resto de modelos, aquí vamos con una pantalla de tipo transflectivo. ¿Y que significa esto? Pues que no veremos la definición, el brillo, ni los colores llamativos de las OLED, pero a cambio, tendremos una pantalla a color perfectamenge visible en cualquier condición de luz. Es especialmente efectiva cuando tenemos luz ambiente intensa, como sol directo, donde no necesitará tirar de retroiluminación. ¿Y en que nos beneficia?En un bajísimo consumo de bateria, que nos permitirá no tener que cargar el reloj más de una vez cada mes.

Si lo nuestro son las actividades deportivas de exterior y tiramos de GPS+Pulsómetro, nos vamos a las 22 horas contínuas, y creeme que el dato está muy bien, aunque también te digo, que la precisión del GPS no es excelente. A veces es errática y comete torpezas.

Te muestra notificaciones del móvil (aunque no te permite interactuar con ellas).Puedes hacer seguimiento del sueño y tiene 10 modos deportivos (pocos), también te ofrece métricas de actividad diaria, ya sabes, calorías, pasos, distanacia, ...

No compraría este reloj para realizar mis rutinas de entrenamiento de trail running por pistas. Pero para actividades deportivas donde no busquemos grandes métricas, como sesiones de gimnasio, un poco de jogging sin grandes pretensiones, etc... Entonces, ¿porqué no? Eso sí, olvídate del agua, con su clasificación IP68 no es sumergible, solo resistente al polvo y a salpicaduras...

Tengamos muy claro que no estamos frente a un reloj deportivo, ni smartwach avanzado. Y que por un precio rompedor nos está ofreciendo un diseño bonito, ligero y con unas prestaciones muy honradas.

QUE OFRECE:

🔘 Pantalla transflectiva de 1.28 pulg. 176x176 px ➕Peso: 31 gr ➕Notificaciones móviles (solo lectura) ➕GPS y GLONASS ➕Sensor de Frecuencia Cardiaca ➕Barometro ➕10 Perfiles Deportivos 🔘Duración batería hasta 40 días en función del uso

QUE FALTA:

➖No es sumergible (IP68) ➖Sin Wifi ➖Sin memoria interna

Un consejo ☝️!

En los relojes, como en las pulseras, es fácil caer en la tentación de adquirir un modelo económico que promete que hace el doble que los demás pero por la mitad de precio, evidentemente de marcas chinas pero imitando las formas y pantallas de modelos de mayor prestigio.

La decisión es tuya, pero estos son productos de dudosa calidad y generalmente acaban en decepción a corto o medio plazo ya que no contienen ni el hardware ni un software competente capaz de recoger, analizar y mostrar datos creíbles. Generalmente, a más y mejores sensores, mayor la inversión.

¿Porqué faltan marcas muy vendidas?

Pues si te leíste 🤓 la Guia de Compra Pulseras de Actividad ya lo sabrás, y si no te lo explico ahora.

Tener un diseño más o menos resultón y un precio de derribo, puede que haga que un reloj se venda mucho, pero eso no lo hace un buen producto. Recuerda, en el título no pone Guia de los Smartwatch Más Baratos ni Guia de los Smartwatch Más Vendidos… que para eso ya hay otras webs. De buen rollo, eh! 😁

¿Que otras opciones tengo 🤔?

Ya te he mostrado algunas de las opciones que considero más interesantes en cuanto a Smartwatchs y ahora quizá te haya entrado el gusanillo 🐛 del «bueno… ya que estamos… por un poco mas…».

Bien, primero te diré que el gusanillo, o Sindrome del BUENO… YA QUE ESTAMOS es muy habitual y está muy extendido. De hecho yo lo he pasado mogollón de veces y no hay vacuna ni terapia que lo arregle.

Si estás en un estadio leve de esta enfermedad, TIRA PATRÁS RÁPIDO y comprate un Smartwatch, pero si ya no tienes remedio y te has vuelto ambicioso, aquí abajo te dejo un par de links para que veas otras opciones de monitores deportivos.

Ah! Y recuerda que todavía puedes leer la Guia de Compra: Reloj Deportivo vs Smartwatch vs Pulsera de Actividad pa que te aclares.

Ahora… Pulsa sobre la categoría que te interese.

Como siempre, espero que esta información te haya sido de utilidad.  Un saludo desde Estudio de Compras y espero que hasta muy pronto!!

Información actualizada el 2020-04-06 - enlaces e imágenes procedentes de la API para afiliados de amazon.