¿Porqué una Guía de Compra Pulseras de Actividad? Porque son ligeras, modernas y tan discretas o molonas como tú quieras. 

Te cuentan los pasos, la distancia recorrida durante tooooodo el día, las calorías que has quemado e incluso te chivan si has dormido bien 😴 o regulín 😳.

Los modelos más avanzados te permiten el pago inalámbrico (NFC) y hasta te avisan si se te va el pulso de madre de vez en cuando… huy, huy, huyyyy…

Ah☝️! se me olvidaba!… oye tú! que hasta te dan la hora. 

Así que sí, las pulseras de actividad, están para quedarse y cada vez están máaaaas de moda, hasta el punto que están relegando los relojes “de toda la vida” al cajón de la cómoda.

Definición de Pulsera de Actividad

En resumen te diré que…

Una Pulsera de Actividad es un gadget electrónico (también conocido como smartband) en forma de pulsera que monitoriza nuestra actividad física diaria y que además utiliza esa información que te muestra cómo una forma de motivarte para que te muevas más, muchas veces en forma de retos o recordatorios. 

A partir de esta breve definición, la variedad de pulseras y funciones es pero que muy variada y las podemos definir en tres grandes grupos: 

  • Pulseras sin pantalla
  • Pulseras con pantalla
  • Pulseras con pantalla y GPS

Pero antes de avanzar, responde a la gran pregunta…

¿Es una pulsera de actividad lo que realmente necesito?

Si la respuesta es “mmm 🙄… jolines… no estoy seguro… creo que sí… 😕 pero quizá no… pues no sé 😬… Mejor lee antes el artículo Guia de Compra: Reloj Deportivo vs Smartwatch vs Pulsera de Actividad y luego vemos que hacemos, ¿vale?, que gastar por gastar …

En cambio, si la respuesta es “¡pues claro que sí, Emili! ¿cómo crees que he llegado a este artículo?»…  Pues nada, sigue leyendo que vas muy bien.

Tipos de Pulseras de Actividad

Como te he comentado anteriormente, hay tres grandes grupos de Pulseras de Actividad y ten claro que el precio suele ser un indicativo de la cantidad/calidad de los sensores que incorporan, veamos:

Un inciso antes de continuar ☝️!

Esta no es “¡¡La guía definitiva de las mejores pulseras del 2020 !!”  NOOOOO…. que rollooo… esto me obligaría a escribir la Guia del 2021, del 2022, del 2023, … y así hasta que me muera.  No, 😑 paso… demasiada letra. 

En esta web, cuando escribo una Guia de algo, es eso, una Guía. No dos guias, ni diez guias. Lo que sí hago, es actualizarlas a medida que salen modelos nuevos e interesantes, o descubro información relevante. Vamos que tienes la ventaja de no tener que esperar a que saque la Guia del 2021 para ver el mejor modelo de diciembre del 2020 ni tendrás que navegar entre multitud de artículos buscando la Guia más actualizada del momento ¿me explico? Pues eso 😁 .

Puedes ver la fecha de actualización de cada artículo justo debajo del título.

De cada modelo haré una breve descripción, destacando los aspectos ➕ Positivos y los ➖Negativos, para que te sea fácil compararlos, otros, simplemente los ofreceré como 🔘 Información Destacada para que tú valores.  Y como nó, un enlace a Amazon, por si te apetece darte el capricho, que de esto come esta web 😆!  Vaaaaamos alla…

Aclarado esto,  veamos cuales son actualmente los modelos más interesantes:

Pulseras de Actividad sin pantalla

Solo incorporan sensores que envían la información a una App de tu teléfono móvil, donde podrás consultar los diferentes registros; nº de pasos, distancia recorrida, calorías consumidas y poco mas.

En algunos casos te informan de notificaciones del móvil mediante vibraciones o iluminación de leds  etc … Pero debes tener en cuenta que en estas pulseras las métricas son meramente estimativas ya, que las lecturas de distancia se hacen mediante acelerómetros y que además es un estilo de pulsera que ha cedido todo el protagosnimo a las pulseras con pantalla, y está en clara y constante desaparición y me ha costado encontrar un modelo digno que poder mostrar. De hecho, muchas de las que puedes encontrar en tiendas online ya están descatalogadas por sus fabricantes.

Estas pulseras se suelen llevar en la muñeca contraria a la que llevas el reloj.

Oferta
Polar LOOP 2
Sí, tienes razón, esta no es exactamente una pulsera sin pantalla, aunque tampoco podemos decir lo contrario.

Estaría englobada en -pantalla de indicadores led-.

Este tipo de indicadores son muy discretos y le dan un aspecto de simple pulsera. Y te ofrece información de calidad de sueño, calorias, distancia recorrida, etc... todo mediante acelerómetros ya que no incorpora sensor cardio. Además puede indicarte mediante vibración si has recibido alguna notificación del movil, como un mensaje.

QUE OFRECE:

➕Notificaciones del móvil ➕Seguimiento actividad; pasos, distancia y calorias ➕Mensajes motivacionales de actividad ➕Resistente al agua hasta 🔘Duración de la batería de hasta 5 días en función del uso

QUE FALTA:

➖No permite conexión con el GPS del móvil ➖Carece de Pulsómetro ➖Sin NFC para pagos sin tarjeta

Pulseras de Actividad con pantalla

Son una evolución amplia de las Pulseras sin Pantalla y gracias a ella ofrecen las funciones típicas de un reloj (hora, fecha, crono, alarma, …). Incluso pueden mostrar pequeñas notificaciones del móvil, como avisos de llamadas o de mensajes. Y los modelos más avanzados permiten el pago inalámbrico (NFC). 

Suelen incorporar lector de frecuencia cardiaca y permiten realizar actividades deportivas, además de monitorizar el sueño. Generalmente incorporan entre 6 y 15 modos deportivos, aportando registros básicos. Algunos modelos incluso pueden valerse de la conexión al GPS de tu móvil para obtener datos más precisos.

Oferta
Xiaomi Mi BAND 5
Substituta de la exitosa Mi Band 4, la ha superado en aspectos muy interesantes manteniendo su precio muy ajustado. Esta nueva versión mantiene la estética y acabados habituales de las Mi Band y hay que entrar al detalle para descubrir los cambios, que no son pocos.

La pantalla OLED crece ligermente hasta las 1.1 pulg. y también su resolución, ahora de 126x294 px. La carga pasa a ser magnética y de 30 min., así que se acabó la engorrosa tarea de desprender la correa para cargar. Otra novedad es que aumentan los modos deportivos, pasando de 6 modos a 11 con esta nueva versión. Mejores sensores, con acelerómetro y giroscopio de tres ejes que aportan datos más fiables y comparables incluso a pulseras de mayor rango de precio y que podrás revisar en la App Mi Fit.

También monitoriza el sueño, incluido las siestas, con control de pulso continuo y bastante fiable, modo respiración que ayuda a relajarnos, personalización de esferas, lectura de notificaciones del móvil, incluido WhatsApp, aunque no puedes responderlos, control de música y disparador fotográfico a distancia.

QUE OFRECE:

🔘Pantalla OLED de 1,1 pulg. 126x294 pix y 450 NitsBluetooth 5.0 ➕Notificaciones del móvil ➕Control de música desde la pantalla táctil ➕Conexión al GPS del móvil ➕Resistente al agua hasta 50 mt con modos de natación ➕Acelerómetro y giroscopio de tres ejes cada uno ➕Excelente relación calidad/precio 🔘Duración de la batería de hasta 20 días en función del uso

QUE FALTA:

➖Sin NFC para pagos sin tarjeta

Oferta
Garmin VIVOSMART 4
667 Opiniones
Garmin VIVOSMART 4
Garmin presenta esta evolución de modelo Vivosmart 3, añadiendole algunas mejoras interesantes, como la capacidad de detectar si hemos iniciado una actividad deportiva. Garmin está especializada en relojes deportivos y es ahí donde destaca esta pulsera. Y es que además de controlar nuestro pulso, controlará nuestro nivel de estrés y hará una estimación de nuestro VO2 máximo (consumo de oxigeno en sangre).

QUE OFRECE:

➕Pantalla OLED ➕Control de frecuencia cardiaca con monitor de estrés ➕Control avanzado del sueño ➕Pulsioxímetro con lecturas de VO2 ➕Permite conexión al GPS del móvil ➕Notificaciones del móvil ➕Resistente al agua con modos de natación ➕Calidad de los sensores 🔘Duración de la batería hasta 7 días en función del tipo de uso

QUE FALTA:

➖Sin NFC para pagos sin tarjeta ➖La correa no es intercambiable

Oferta
Fitbit CHARGE 3
Fitbit ocupa un puesto muy destacado entre las marcas de Pulseras de Actividad y es que son unos auténticos veteranos en el diseño de estos wearables smartband, creando diseños muy ajustados a lo que necesita el usuario de este producto.Entre las novedades de este modelo es que por fin han creado un modelo realmente resistente al agua, permitiendo el uso para nado, incluyendo su monitorización (distancia y largos), que luego podrás revisar en la App del móvil.También te mostrará las notificaciones que recibas del móvil y tiene una función especifica para la mujer que incluye el seguimiento de periodos, predicción de ovulación y días fértiles. Fitbit a incluido en este modelo un sensor SpO2 que activarán en un futuro y que permitirá monitorizar la apnea del sueño.

QUE OFRECE:

➕Excelente App móvil de seguimiento. ➕Control continuo de frecuencia cardiaca ➕Control del sueño ➕Pulsioxímetro con lecturas de VO2 ➕Permite conexión al GPS del móvil ➕Notificaciones del móvil ➕Sumergible 50m con perfil de natación ➕Correa intercambiable 🔘Duración de la batería hasta 7 días en función del tipo de uso

QUE FALTA:

➖Sin NFC para pagos sin tarjeta 🔘Hay una vesion especial con funcion NFC para pago sin tarjeta

Oferta
Polar A370
El Polar 370, incorpora una pantalla táctil a color y cómo los modelos anteriores también funciones smartwach, como las notificaciones móviles e interactuar con algunas de ellas; como colgar/descolgar llamadas.

Destaca que hace un seguimiento contínuo de la Frecuencia Cardiaca y que no solo lee las horas de sueño, también lo analiza y te ofrece consejos para mejorarlo. Incorpora conexión al GPS del móvil, así que siempre que lo lleves encima podrás obtener parámetros de distancia/velocidad. Un aspecto muy interesante es que permite programar tus zonas de frecuencia cardiaca, indispensable si quieres controlar y mejorar tus entrenamientos y que contienen muchísimo perfiles deportivos programados...

QUE OFRECE:

➕Pantalla táctil a color ➕Polar Flow, completa plataforma para segumiento de la actividad ➕FC contínua 7/24h ➕GPS conectado al móvil➕Notificaciones móvil ➕Calidad de los sensores ➕Sumergible 30m ➕Plan de entrenaniento running incorporado ➕Correas intercambiables 🔘Duración batería hasta 5 días en función del uso

QUE FALTA:

➖Sin NFC para pagos sin tarjeta. ➖La medición 24/7 de la FC reduce bastante el tiempo de batería

Pulseras de Actividad con pantalla y GPS

Vaaaamos avanzando. Y es que estos modelos van un paso o varios más allá e incorporan una antena GPS, de modo que cuando utilizamos modos deportivos de exterior, como por ejemplo “correr o caminar”, obtendremos mediciones de distancia mucho más precisas sin la necesidad de ir cargados con el teléfono móvil.

Vamos, que si no quieres, ya no tienes porqué recibir llamadas mientras te das tu sesión de footing por el parque o tu sesión de gimnasio.

Oferta
Garmin VIVOSPORT
Modelo que pasa a substituir al digno Vivosmart HR+ entramos en el paso previo a un reloj Smartwatch. La pulsera más completa en prestaciones que puedas adquirir. Y es que la inclusión del GPS integrado, añade a las prestaciones habituales de una pulsera de actividad prestaciones más deportivas; control de distancias y ritmos de carrera, mapa de recorrido. Además de las funciones típicas de Garmin como el detector de actividad, control de estrés, estimación de consumo de oxígeno VO2 max, etc... Incorpora sensores de calidad y cómo no, podrás sincronizarlo con su excelente App móvil Connect. Eso sí, deberás tener en cuenta, que como en cualquier wearable el uso del GPS siempre merma la batería.

QUE OFRECE:

➕GPS integrado ➕Pantalla a color transflectiva ➕Mejores métricas deportivas ➕Excelente App móvil Garmin Connect ➕Control de frecuencia cardiaca 24/7 con monitor de estrés ➕Control avanzado del sueño ➕Pulsioxímetro con lecturas de VO2 ➕Altímetro barometrico ➕Notificaciones del móvil ➕Resistente al agua ➕Calidad de los sensores ➕Capaz de durar hasta 8 horas en una actividad deportiva que requiera GPS/frecuencia cardiaca 🔘Duración de la batería hasta 7 días en función del tipo de uso

QUE FALTA:

➖Sin NFC para pagos sin tarjeta ➖La correa no es intercambiable ➖Diseño un poco soso

Oferta
Fitbit CHARGE 4
18.498 Opiniones
Fitbit CHARGE 4
Muy parecida a la Charge 3 que has podido ver en este mismo artículo, la Charge 4 es una versión muy mejorada que incorpora novedades muy interesantes, donde destaca sobretodo la incorporación del GPS, la medición de Minutos en Zona Activa cuando hacemos deporte, el sensor SpO2, la intregacion con Spotyfy y el analisis del sueño que gracias al sensor SpO2 hará un seguimiento del consumo de oxígeno mientras dormimos para detectar posibles apneas, etc..

QUE OFRECE:

🔘Pantalla OLED escala grises de 1.0 pulg y resolución 100x160 pix. ➕GPS ➕21 Modos Deportivos ➕Excelente App móvil de seguimiento ➕Control continuo de frecuencia cardiaca ➕Control del sueño con consumo de oxígeno ➕Notificaciones del móvil ➕Sumergible 50m con perfil de natación ➕Altímetro ➕Sensor SpO2 ➕Acelerometro 3 ejes ➕Pago NFC ➕Correa intercambiable 🔘Duración de la batería hasta 7 días en función del tipo de uso

QUE FALTA:

➖No permite responder notificaciones

Un consejo ☝️!

En las pulseras, es fácil caer en la tentación de adquirir un modelo económico, de una marca poco reconocida (la mayoría chinas), pero si lo haces probablemente acabes tirando el dinero. 

Estas pulseras requieren de unos sensores y hardware de calidad, además de un software competente y una buena aplicación móvil que sea capaz de recoger, analizar y mostrar de forma amigable y fiable todos los datos que reciba de la pulsera. Generalmente, a más y mejores sensores, mayor precio.

Si nos decantamos por pulseras baratas de marcas blancas acabaremos con un simple contador de pasos y frecuencias cardiacas con mediciones erráticas y poco creíbles que de poco o nada nos van a servir.

Pulseras de Actividad para niños

A ver! ¿Que creias? Que solo a tí te iba a gustar eso de contar pasos, distancia, pulsaciones, calorias, … No, no, no… L@s más peques de la casa también tienen sus inquietudes, y si son deportivas muchísimo mejor.

Una pulsera deportiva puede ser un modo de que tome conciencia de su actividad diaria y motivarlo a hacer ejercicio.  Así que para los futuros 🥇🥈🥉 medallistas, he reservado unas pulseras que les va a encantar… segurísimo !!  Y tranquil@s, que está en varios colores.

Eso sí, tened en cuenta que las pulseras infantiles (cuando hablamos de fabricantes de renombre) no llevan pulsometro ya que  estos consideran que es un elemento innecesario a esas edades que encarece el dispositivo.

Fitbit ACE 2
Fitbit a tenido el buen ojo de diseñar un modelo exclusivo para los jovenes de la casa a partir de 6 años.

Este modelo huye de la seriedad de los modelos propios para adultos y está disponible en varios colores, ofreciendo soluciones adaptadas a la edad; como la recepción de notificaciones de llamadas móviles, y la monitorización de la actividad y el sueño.

Y es que la ACE2 genera divertidos mensajes y premia con medallas en función de los retos alcanzados. Además dispone de una cuenta de control y seguimiento para los padres y otra infantil para que puedan revisar sus resultados de un modo seguro.

QUE OFRECE:

➕Mensjaes y medallas motivacionales ➕Plataforma segura con control parental para segumiento de la actividad ➕Alerta de llamadas del móvil ➕Sumergible a 50m ➕Correas intercambiables con diseños divertidos 🔘Duración batería hasta 5 días en función del uso

QUE FALTA:

🔘No incluye pulsometro

Oferta
Garmin VIVOFIT JUNIOR 2
Garmin nos ofrece este modelo dirigido a peques de entre 4 y 7 años. Esta disponible en varias temáticas; Spiderman, Vengadores, Frozen, etc.

QUE OFRECE:

➕Pantalla a color aunque solo de 11x11 mm ➕Mensajes y juegos motivacionales ➕Plataforma segura con control parental para segumiento de la actividad ➕Alerta de llamadas del móvil ➕Alertas y recordatorios de tareas ➕Resistente al agua ➕Correas intercambiables con diseños divertidos 🔘Duración batería 1 año - no recargable, tipo botón facilmente substituible

QUE FALTA:

🔘No incluye pulsometro

¿Porqué faltan marcas muy vendidas?

Pues te lo explico rapidito.

Del mismo modo que ser guap@ y estar de moda no te hace buena persona… Tener un diseño chulo y venderse bien en Ámazon no implica ser la mejor opción de compra, al menos no siempre.

Evidentemente esto no vale si tu primer criterio de compra es el… «que chuliiiii es esta pulseraaaa 🤗… como molaaa 👏👏👏».

Dicho esto, encontrarás a faltar marcas como Willful o Yamay, que no dejan de ser marcas blancas, que no siempre están bien conectadas con el móvil, funcionan de un modo errático y que además no sincronizar con la nube, de modo que perderás tus registros cuando cambies de modelo. Tampoco voy a comentar sobre los otros chorrocientos modelos chinos de los que no voy a dar datos por no perder el tiempo y sobretodo no hacértelo perder a tí. Si buscas este tipo de producto podrás encontrarlos en otras webs del estilo «¡¡Guia definitiva de las mejores pulseras del 2020!!»…

¿Que otras opciones tengo 🤔?

Ahora ya te he mostrado algunas de las opciones que considero más interesantes en cuanto a Pulseras de Actividad. Peeeero, puede que ahora te haya entrado el gusanillo 🐛 del «bueno… ya que estamos…».

Bien, primero te diré que el gusanillo, o Sindrome del BUENO… YA QUE ESTAMOS es muy habitual y está muy extendido. De hecho yo lo he pasado mogollón de veces y no hay vacuna ni terapia que lo arregle.

Si estás en un estadio leve de esta enfermedad, TIRA PATRÁS RÁPIDO y comprate una Pulsera de Actividad, pero si ya no tienes remedio y te has vuelto ambicioso, aquí abajo te dejo un par de links para que veas otras opciones de monitores deportivos.

Ah! Y recuerda que todavía puedes leer la Guia de Compra: Reloj Deportivo vs Smartwatch vs Pulsera de Actividad pa que te aclares.

En cuanto a las tiendas de compra, te he puesto links de acceso a Amazon porque creo que es la tienda que ofrece mejores precios y condiciones de compra, incluído devoluciones. Aunque también es una buena opción adquirirlo en El Corte Inglés, que como Amazon, tiene una buena política postventa de atención al cliente.

Ahora… Pulsa sobre la categoría que te interese.

Como siempre, espero que esta información te haya sido de utilidad.  Un saludo desde Estudio de Compras y espero que hasta muy pronto!!

Link Afiliado a Amazon actualizado el 2020-12-02