¿Por qué un artículo de cómo reparar una piedra de alumbre?

Porque como ya sabes, para activar las propiedades de la piedra de alumbre hay que mojarla y con el uso se va suavizando y suavizando.  Y puede llegar el día que, tras el afeitado y con las manos mojadas, bien por las prisas, bién por que estamos relajados o porque andamos un poco despistados, la piedra se vaya a tomar por c… 🍑 (lo juro, es un melocotón).

Probablemente, en el mejor de los casos, acabe en el lavamanos y con alguna esquina rota, en el peor, en el suelo y partida en dos.

Rotura en esquina en Piedra de Alumbre

Sea cual sea el caso, nos encontraremos con una piedra que tendrá varias partes rotas y con aristas afiladas. Y te aseguro que si intentas utilizarla en ese estado, acabarás con el rostro lleno de arañazos, aparte de lo desagradable o doloroso del intento.  

Así que no, no lo voy a permitir 😆, esto tenemos que arreglarlo!  Sobretodo porque es muy fácil y rápido!

¿Que necesito para reparar una piedra de alumbre?

Piedra de Alumbre y Lima de Uñas

Pues si la piedra no se ha hecho añicos, casi nada, solo una lima de uñas metálica y un poco de tiempo. 

Y si la piedra ha quedado hecha añicos y no tiene remedio, pues lo siento, pero ya sabes, a pasar por caja y a por otra.  Pero procura que esta sea una piedra tallada natural. No alumbre triturado y compactado, ya que estas últimas duran menos tiempo y se pueden llegar a deteriorar.

Piedra Man's Beard
Piedra de alumbre natural
Limando rotura en Piedra de Alumbre

La piedra de alumbre, es dura y frágil, pero se descompone con facilidad. Lo único que debemos hacer es limar la piedra hasta suavizar todas las aristas y darle un poco de forma. Así de fácil.

Piedra de Alumbre reparada

Como puedes ver en la imagen no cuesta nada dejar la piedra lisa y lista para su uso.

Es así de fácil. Olvidate de desechar la piedra a la primera de cambio. Si queda un trozo decente, límalo!!

Sí, lo sé, de verdad. Este es un artículo facilón, facilón. Pero hay muchos que ni se plantean la posibilidad de que una piedra de alumbre se pueda recuperar y acaban comprando una nueva, o peor, haciendo malabares para utilizar ese lado de la piedra que no se ha jod… en el intento.

Así que si eres de estos últimos espero haberte ayudado, a tí y a tú bolsillo.

Un saludo desde Estudio de Compras y espero que hasta muy pronto!!

Link Afiliado a Amazon actualizado el 2020-12-03